Conforama Idea guardada 21 veces
La valoración media de 79 personas es: Muy buena

Tu casa más cálida y acogedora que nunca con estos consejos

Aunque todavía quedan días de sol y de calor, el otoño empieza esta semana y, queramos o no, el frío cada vez está más cerca. Por este motivo, nos adelantamos esta temporada para daros  consejos de decoración y sencillos trucos para mantener vuestro hogar calentito y acogedor. De esta forma, podrás retrasar lo máximo posible la puesta en marcha de la calefacción.

Ya inmersos en la rutina, cuánto más se acerca el frío y la lluvia, más ganas entran de quedarse en casa. ¡Ya tenemos la excusa perfecta para renovar nuestro hogar y ponerlo a punto! Empieza ahora y no pases frío cuando las temperaturas desciendan. ¡Sigue estos consejos para hacer de cada estancia un lugar más acogedor!

Fuente: Conforama y Unsplash

Si los textiles abrigan, ¡mucho mejor!

Dejamos atrás las telas frescas y livianas del verano para dar paso a tejidos más gruesos y confortables como el punto, la lana, el terciopelo, el pelo largo, etc. La gama de colores también cambia, por mucho que queramos mantener todo blanco para lograr el estilo nórdico, siempre un toque de color más oscuro aportará calidez y personalidad. Turquesa, mostaza o morado para dar un punto alegre; beige, gris y negro para equilibrar. 

A no ser que tengas suelo radiante, las alfombras son imprescindibles para abrigar la casa. La sensación de pisar el suelo frío no es nada agradable y una alfombra mullida es ideal para evitarlo. Cubre la mayor superficie que puedas, incluso, ¡atrévete a superponerlas! Es tendencia en decoración y su efecto está comprobado. 

Fuente: Conforama y Unsplash


Las cortinas también tienen doble función, la de decorar y la de aislar. Para la próxima temporada, es conveniente que sean gruesas para que no dejen pasar a la estancia el frío que desprende el cristal de las ventanas. Tampoco se puede olvidar renovar los cojines y poner una mantita o plaid bien a mano en el sofá, será nuestra mejor amiga para las tarde de sofá y peli.

La ropa de cama también necesita un cambio. Solo una sábana empieza a no ser suficiente para dormir, por lo que llega el momento de hacerse con una colcha o un nórdico de entretiempo. El lino es muy bonito, pero abriga poco, así que para los más frioleros, la franela es el mejor tejido para las sábanas y si no, el algodón. Recuerda poner una alfombra al lado de la cama, lo agradecerás cuando te levantes en una mañana fresquita.

Fuente: Conforama y Unsplash

La madera, tu mejor aliada

Si hay un material cálido por excelencia, ¡ese es la madera! Bonito, natural y acogedor, por eso es la estrella de la tendencia slow deco, que apuesta por un estilo de vida y de decoración sencillo y relajado. Es atemporal y nunca pasa de moda, por lo que si eliges madera, no te arrepentirás. 

Este material noble es ideal para cualquier tipo de mueble u objeto decorativo, en nuestras tiendas podrás encontrar muchas ideas como el farolilo de la imagen o el centro de mesa.

Tampoco hay que olvidar que para los suelos es lo más agradable. Incluso, si tienes un pared muy fría, puedes forrarla con láminas de madera que servirán como aislante. Puedes sustituir la madera por el corcho. En caso de no poder forrar la pared, puedes poner sobre ella una estantería y llenarla de libros, que también tiene un efecto aislante similar.

Fuente: Conforama y Unsplash

Aísla bien tu casa y empieza a ahorrar

Para ahorrar en calefacción, la primera regla de oro es aislar bien tu casa. La diferencia entre una casa bien aislada y otra que no lo está es muy grande, la temperatura puede variar en unos cuantos grados y el ahorro en torno al 15%.

Una idea es sustituir los burletes de las ventanas de espuma sintética por otros de silicona o caucho, que son mucho más duraderos. También, puedes poner aislante en el tambor de las persianas y tapar cualquier rendija con masilla y silicona. Por pequeño que sea el hueco, el calor se escapa.



Evita las corrientes de aire. Debajo de las puertas puedes poner burletes que puedes hacer tú mismo confeccionando un saco de tela y rellenándolo de arena, por ejemplo. Puedes hacerlo todo lo decorativo que desees. ¡Mira todas estas ideas! Cada vez que utilices esa puerta, recuerda volver a poner el burlete en su lugar, notarás cómo evita que pase el aire.

Regula la temperatura con las persianas

Es algo tan lógico que es fácil pasarlo por alto. En horas de sol, mantén tus persianas bien abiertas para que la luz y el calor entren en tu hogar. En cambio, en cuanto se acerque la noche, bájalas hasta abajo para retener todo el calor que ha entrado. Si no tienes persianas, puedes hacer lo mismo con unas cortinas gruesas. 

Cuando la calefacción sea necesaria...

No dejes que el frío te pille por sorpresa y comienza a preparar tu hogar para cuando llegue el momento de encender la calefacción. Lo primero es realizar una revisión de la instalación. Un mantenimiento anual es garantía de un buen funcionamiento con la mayor eficiencia. 

Utilliza termoestatos para regular la temperatura en función de cada momento. Cada grado de más supone un incremento de un 8% en la factura. Los expertos coinciden en que 21º C es la temperatura ideal y para dormir, con 15 o 17º C es suficiente. Si hay habitaciones que no utilices, apaga el radiador o el dispositivo de emisión de calor que haya dentro de ellas. 



Si tienes radiadores, evita que calor se escape por las paredes con un panel aislante. ¿Quieres hacerte uno casero? Es muy sencillo, forra un cartón con papel de aluminio y ponlo de forma discreta detrás del radiador. Esto hará que el calor se refleje y se disipe hacia el interior de la habitación. 

Procura no poner nada delante del radiador, ya que perdería su eficacia. Encima sí que puedes colocar un pequeña repisa, ya que evita que el calor suba al techo y lo dirige hacía el centro de la habitación. 



Ya tienes todas la claves para preparar tu casa ante la llegada del frío. Encuentra todo lo que necesitas para poner un hogar de otoño en Conforama. ¡Aprovecha hasta el 20 de septiembre las ventajas de Mes Confo! Durante este período encontrarás los precios más bajos del año. Hay descuentos en todas las familias de producto y ofertas especiales que cambian cada día. ¡Te esperamos!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Acogedor Alfombras Blog ...

7 consejos para hacer tu casa mas acogedora este invierno

Estamos ya casi en el ecuador del invierno y por fin el frío (el verdadero) ha hecho acto de presencia aquí en Málaga, aunque se que muchos lugares ya había llegado un poco antes. Este invierno de todas formas no esta siendo el invierno al que estamos acostumbrados. Aunque parece que ya comienzan esos días en los que te asomas a la ventana y piensas "hoy es un buen día para quedarse en casa, ...

handy bag albal organización ...

Trucos y consejos para organizar tu casa ahora que es verano

Los cambios de estación pueden llegar a ser muy caóticos. Las temperaturas extremas, la humedad o la falta de esta pueden desestabilizar por completo las actividades de nuestro día a día. Por eso, antes de que los termómetros marquen más de 40 ºC, te recomendamos que organices tu casa para que luego la pereza no pueda contigo. Si pones tu casa a punto para el verano podrás disfrutarla mucho m ...

uncategorized

Cómo conseguir una decoración cálida y acogedora

Ahora que hemos pasado de ir en manga corta a tener que sacar el nórdico, el pijama de franela, la manta de lana merina y unas cuantas cosas más para no morirnos de frío en casa os quiero traer una serie de consejos para conseguir que vuestra decoración sea igual de cálida que la temperatura que conseguimos en casa gracias a la calefacción ;) Con suerte trabajarás en un sitio donde habrá calefacc ...

Decotip a gusto en casa casa acogedora ...

5 consejos para hacer tu casa más acogedora

En el post de hoy, te doy 5 ideas para hacer tu casa más acogedora para este otoño. Ya se va dejando notar. Aunque aún no ha empezado el frío, las hojas de los árboles ya van cayendo poco a poco y los días son cada vez más cortos, recordándonos que estamos en el recién estrenado Otoño. ¿Qué tal si hacemos la casa más acogedora para prepararnos a pasar más tiempo en ella? Porque a veces, unos simpl ...

cómo limpiar cocina trucos limpieza cocina limpiar cocina ...

10 trucos para limpiar tu cocina: ¡déjala reluciente!

Si tener un hogar limpio es importante a muchos niveles, ni qué decir tiene cuando hablamos de la cocina. Las enfermedades e infecciones, derivadas de una higiene modesta, son mucho más comunes de lo que os podáis imaginar. Así que sí, lo habéis adivinado, asegurar un ambiente saludable e higiénico debe convertirse en uno de vuestros principales objetivos. Por suerte, contáis con Polti para facili ...

trucos de limpieza consejos de limpieza moppy ...

La limpieza de tu hogar más fácil que nunca: ¡apunta estos trucos!

Por mucho que nos cueste, las tareas de limpieza del hogar no son algo a lo que podamos renunciar si queremos disfrutar de un hogar cómodo y saludable. Por eso, desde Polti nos hemos propuesto conseguir que algo que, por lo general, nos quita tiempo libre y nos impone un sobreesfuerzo, se convierta en una actividad mucho más rápida y sencilla. Para ello, hoy vamos a ver algunos trucos y consejos ...

acogedor alfombras blog ...

7 consejos para hacer tu casa mas acogedora este invierno

Ya quedan pocos días para que oficialmente llegue el invierno, que es como la llegada oficial del frío. Pero yo no se en vuestras ciudades pero aquí en Málaga el frío hace ya unos cuantos días que ya ha llegado, tarde y de repente pero ya ha llegado. Pero hay muchas casas que todavía no están preparadas (o acondicionadas) para la llegada del frío. No todo el mundo tiene en casa calefacción ni pued ...

Casas Casas en la playa

Una casa en Australia con paneles de cedro

No hace ni 4 días os mostraba una casita con el interior de madera de abedul. Una atmósfera "Natural Style" en Finlandia. Hoy volvemos a visitar una casa con el interior forrado con madera. Pero con un ambiente diferente, el que otorga sus paneles y muebles de cedro. Una vivienda con carácter en Australia. Esta casa situada en Victoria Australia construida en 1970 representa las edifica ...

DECORACIÓN calidez iluminación ...

Consigue una iluminación cálida y acogedora para tu hogar

Una de las cosas que más me han sorprendido del viaje a Copenhague ha sido la habilidad que tienen los daneses para conseguir la iluminación perfecta. Una iluminación cálida, sin estridencias, que invita en todo momento a disfrutar de ese ambiente tan hyggelig que les caracteriza. Así que cómo no hay nada mejor que aprender de los que más saben de esto, vamos a ver algunos consejos que puedes apli ...

casas rústicas casas en estados unidos casas con jardín ...

ACOGEDORA CASA RUSTICA EN CALIFORNIA

¿No os parece divino este rincón de desayunos? Con sus ventanitas y el banco tan coqueto, tiene que ser un lugar donde se está muy a gusto. Este precioso rincón pertenece a una casa en Mill Valley, California, y el resto de la casa es igual de acogedor. La cocina, blanquísima, tiene unas gotas en color amarillo que le da gran vivacidad. ¿Y que decir del salón? Decorado en tonos azules, que ...