comunidades

¡Tu suelo de madera te está pidiendo esto!

Si hay un material que siempre es tendencia en decoración, ese es la madera. Versátil en cuanto al diseño y al estilo y buena compañera de otros materiales como el metal, los textiles…
Si cierras los ojos e imaginas la casa de tus sueños, seguramente visualizaras un precioso suelo de madera, pero lo que no habrás imaginado es un suelo de madera desgastado, deteriorado por los arañazos, con golpes o manchas, ¿verdad?.

Si no cuidamos bien de nuestro parquet, con el tiempo, el tráfico de personas, el sol y las condiciones ambientales, su aspecto original se desgastará y lo llenarán de marcas.

Por eso con Alex insistimos en la importancia de la prevención, con tratamientos y renovadores que te permitirán proteger tu suelo.


 

¿Cómo proteger tu suelo de parquet o tarima?


Cera líquida para impermeabilizar y proteger los suelos

Aplicando en el suelo de madera un producto como Alex Cera líquida para suelos de parquet conseguiremos proteger la superficie de futuros arañazos, rayadas u otros desperfectos. Aplicarla es muy sencillo: 

- Separaremos los muebles y limpiaremos el suelo con un limpiador específico para suelos de madera. 
- Verteremos la cera directamente en la zona a tratar, siempre en forma de 'S'. 
- Repartiremos la cera con ayuda de una mopa por toda la superficie, de forma que quede una capa uniforme y siempre en dirección a las vetas de la madera. 
- Dejaremos secar durante 30 minutos antes de pisar.
- Repetiremos la acción por secciones hasta tratar toda la habitación. 

Es recomendable que, cada cierto tiempo, freguemos los suelos de madera con una mezcla de medio litro de agua y 2 tapones de Alex cera, para un correcto mantenimiento. ¡Y recuerda! Siempre con la fregona completamente escurrida. 

Fuente: Alex

 


¿Cómo renovar el color de tu suelo?

Si tu suelo presenta ya un aspecto deslucido,  también puedes aplicar la cera Alex para volver a darle color y vida y cubrir arañazos y marcas superficiales. Para ello, puedes seguir el modo de empleo descrito arriba. 

También puedes aplicar Alex Renovador, un tratamiento que renueva y protege tus suelos de madera y laminados de manera fácil y rápida, dejándolos como el primer día. 

Fuente: Alex

 


¿Cómo mantener el brillo de tus suelos? 

Alex ofrece un producto, Alex Brillo Natural, formulado a partir de microceras y polímeros que proporciona limpieza y un brillo muy duradero, sin dejar trazas ni huellas. Además, no resbala y es ideal para proteger contra las manchas. 

Fuente: Alex

 


¿Cómo limpiar los suelos de madera?

Los suelos de madera aportan confort y calidez, pero son delicados. Por ello, debemos utilizar productos específicos para su limpieza diaria, como Alex Revital. Un limpiador para uso diario que, además de limpiar, permite recuperar poco a poco el aspecto original del suelo. Con Alex Revital nutrimos y revitalizamos el suelo de madera, evitando el cuarteamiento y retrasando su desgaste. 

Fuente: Alex


 

Otros consejos para presumir de suelos

Lo que sí hay que hacer

- Mantener la humedad del ambiente entre el 40% y el 60%.
- Poner elementos de protección en las zonas donde incida de forma directa la luz del sol, para evitar decoloraciones (muebles, alfombras…).
- Asegurarnos de que la aspiradora cuenta con el protector en buen estado, para evitar arañazos.
- Para la limpieza diaria, utilizar una mopa. 
- Proteger las patas y los bajos de los muebles con protectores, sobre todo si los desplazamos de forma habitual. 
- Limpiar las manchas del suelo antes de que se sequen. 
- Utilizar limpiadores que sean específicos para suelos de madera. 


Lo que nunca hay que hacer

- Fregar el suelo con la fregona poco escurrida.
- Arrastrar muebles o elementos pesados sin ninguna protección.
- Entrar en casa con los zapatos de la calle, sin haberlos sacudido antes, ya que podemos llevar piedras en la suela y que rayen el parquet. 
- Tener un ambiente demasiado seco.
- Andar con tacones por casa. 

Ten en cuenta todos estos trucos y tratamientos y podrás disfrutar de un suelo de madera como recién estrenado durante muchos años más. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos