El apartamento de tres dormitorios partía de una buena base, pero su distribución era anticuada y no dejaba espacio para que entrase la luz. Los arquitectos, después de diseñar el apartamento al completo, consiguieron que éste dejara de ser sombrío y estrecho para convertirlo en un apartamento colorido y elegante.
Todas las habitaciones fueron demolidas, dejando solo una pared. Cuenta además con techos abovedados de 4m, ventanas grandes y paredes gruesas.
La pieza clave del proyecto y la única división añadida es un espacio de almacenamiento a medida, que divide la entrada de la sala de estar, convirtiendo la sala en un vestidor. Fue diseñado para satisfacer la solicitud de su propietaria, una joven diseñadora de moda, para proporcionar almacenamiento para la ropa, accesorios, etc. A continuación nos encontramos con el acceso directo al dormitorio desde la entrada principal a través de una puerta doble, que mantiene la habitación privada e independiente.
Una gran puerta rosada, de más de 2,5m de altura conecta la sala de estar con la entrada. Donde la luz es proporcionada por un globo de cristal minimalista. Esta abertura, coincide con la ventana de la sala de estar opuesta que estaba tapiada anteriormente.
El amplio espacio de la sala de estar y la cocina se beneficia de la luz de dos enormes ventanales, cuya madera original ha sido restaurada.. Se quitaron falsos techos para exponer las bóvedas catalanas y los techos con vigas de madera, todos pintados de blanco para aumentar el brillo.
La cocina abierta cuenta con una isla redondeada con fregadero y lavaplatos, que funciona como una zona de comedor informal dominada por tres colgantes de globo con detalles de latón y cuerdas de color burdeos.Los armarios de la cocina están acabados en gris cálido y equipados con manijas cóncavas de latón vintage.
El salón está equipado con muebles cuidadosamente seleccionados: un sofá Mags de HAY, acompañado de una silla Roll Club de Kettal; de la misma marca son las tablas laterales Cala y Vieques. Una lámpara clásica de Costanza de Luceplan y una escultura de madera de OWL completan la sala de estar.
Por último, un baño no demasiado amplio pero con lo necesario. Lo que más nos gusta, que hayan elegido el la encimera de cuarzo en tonos rosas.
¿Qué os ha parecido el apartamento? ¿Os gustaría vivir en él a pesar de que el algo distinto a lo que estamos acostumbrados?
The post Un apartamento en Barcelona donde el diseño es la clave appeared first on .