comunidades

Un apartamento parisino de estilo ecléctico y sumamente chic

¡Hola! ¿Qué tal ha ido el comienzo del año?  Hoy quiero empezar a lo grande, enseñándote un apartamento parisino de ensueño.

Una casa de esas que me gustan tanto, amplia, luminosa, y con un montón de tendencias decorativas.

En esta vivienda situada en la Rive Gauche, vive Morgane Sézalory con su marido y sus dos niñas pequeñas. Morgane es la fundadora de la firma de moda Sézane, todo un referente del estilo francés.

El apartamento, al igual que su propietaria, es de carácter bohemio, elegante y muy chic.

apartamento parisino


LUZ A RAUDALES

Una de las cosas que enamora de este apartamento parisino, es la inmensa luz que desprende. Esto se ha conseguido uniendo salón, cocina y comedor en un mismo espacio.

Un estructura de madera y cristal separa visualmente las tres estancias, sacando el máximo partido a los vanos y permitiendo que entre la luz natural a toda la sala.

El gran espejo de estilo clásico detrás del sofá, potencia todavía más esa sensación de amplitud.

apartamento parisino


Una gran alfombra persa zonifica la sala de estar. Un espacio deliciosamente decorado con muebles de diferentes estilos y piezas vintage adquiridas en diferentes mercados de antigüedades.

La pared pintada de negro aporta profundidad a la habitación y hace que destaquen mucho más los asientos de terciopelo tapizados en colores pastel. Sin duda, una combinación muy cálida y acogedora.

apartamento parisino


La vivienda está repleta de recuerdos familiares y libros de fotografía y arte, las dos grandes pasiones de los propietarios.

apartamento parisino


COCINA CON VISTAS

La cocina es el punto neurálgico de la casa, donde se reúne la familia y en torno a la cual se distribuyen el resto de las habitaciones.

Con una gran isla central, las encimeras de mármol blanco y muebles en negro crean una estancia elegante a la par que funcional.

apartamento parisino


La mezcla de antigüedades con piezas más modernas, o los cuadros apoyados sobre el suelo y encimeras, hacen de este apartamento parisino, un lugar sumamente inspirador.

apartamento parisino


La cocina está abierta a una gran mesa de comedor de madera oscura.

Tanto las sillas como el banco, están tapizados en el mismo terciopelo que los asientos del salón. De esta manera se consigue dar uniformidad y continuidad a los espacios.
apartamento parisino


DORMITORIO EN LA JUNGLA

Para huir del blanco inmaculado, colocaron un mural con motivos tropicales como cabecero del dormitorio.

Al estar decorado en tonos rosas y verdes empolvados, sin duda este recurso le da un toque fresco y divertido a la habitación.

apartamento parisino


Un mural que a pesar de su magnetismo, encaja con la decoración, y no resta protagonismo al resto de las maravillosas piezas del dormitorio.

apartamento parisino


Le resto de la habitación se decoró con muebles a medida en colores neutros que se mimetizan con la pared, con lo que se consigue un espacio luminoso y sereno.

apartamento parisino


HABITACIONES INFANTILES

En los dormitorios de las niñas y en el cuarto de juegos se optó por una decoración en colores empolvados. Unos tonos muy suaves que trasmiten paz y tranquilidad.

apartamento parisino


Tres espacios muy amplios, que gracias a la luz natural se consigue un ambiente sereno y relajante.

apartamento parisino


apartamento parisino


Fotografías: Alpha Smoot

¿Qué espacio de este apartamento parisino te ha gustado más?

Fuente: este post proviene de NovenoCe, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos