Decoración

NovenoCe Idea guardada 1 veces
La valoración media de 8 personas es: Excelente

Un apartamento parisino de estilo ecléctico y sumamente chic

¡Hola! ¿Qué tal ha ido el comienzo del año?  Hoy quiero empezar a lo grande, enseñándote un apartamento parisino de ensueño.

Una casa de esas que me gustan tanto, amplia, luminosa, y con un montón de tendencias decorativas.

En esta vivienda situada en la Rive Gauche, vive Morgane Sézalory con su marido y sus dos niñas pequeñas. Morgane es la fundadora de la firma de moda Sézane, todo un referente del estilo francés.

El apartamento, al igual que su propietaria, es de carácter bohemio, elegante y muy chic.

apartamento parisino


LUZ A RAUDALES

Una de las cosas que enamora de este apartamento parisino, es la inmensa luz que desprende. Esto se ha conseguido uniendo salón, cocina y comedor en un mismo espacio.

Un estructura de madera y cristal separa visualmente las tres estancias, sacando el máximo partido a los vanos y permitiendo que entre la luz natural a toda la sala.

El gran espejo de estilo clásico detrás del sofá, potencia todavía más esa sensación de amplitud.

apartamento parisino


Una gran alfombra persa zonifica la sala de estar. Un espacio deliciosamente decorado con muebles de diferentes estilos y piezas vintage adquiridas en diferentes mercados de antigüedades.

La pared pintada de negro aporta profundidad a la habitación y hace que destaquen mucho más los asientos de terciopelo tapizados en colores pastel. Sin duda, una combinación muy cálida y acogedora.

apartamento parisino


La vivienda está repleta de recuerdos familiares y libros de fotografía y arte, las dos grandes pasiones de los propietarios.

apartamento parisino


COCINA CON VISTAS

La cocina es el punto neurálgico de la casa, donde se reúne la familia y en torno a la cual se distribuyen el resto de las habitaciones.

Con una gran isla central, las encimeras de mármol blanco y muebles en negro crean una estancia elegante a la par que funcional.

apartamento parisino


La mezcla de antigüedades con piezas más modernas, o los cuadros apoyados sobre el suelo y encimeras, hacen de este apartamento parisino, un lugar sumamente inspirador.

apartamento parisino


La cocina está abierta a una gran mesa de comedor de madera oscura.

Tanto las sillas como el banco, están tapizados en el mismo terciopelo que los asientos del salón. De esta manera se consigue dar uniformidad y continuidad a los espacios.
apartamento parisino


DORMITORIO EN LA JUNGLA

Para huir del blanco inmaculado, colocaron un mural con motivos tropicales como cabecero del dormitorio.

Al estar decorado en tonos rosas y verdes empolvados, sin duda este recurso le da un toque fresco y divertido a la habitación.

apartamento parisino


Un mural que a pesar de su magnetismo, encaja con la decoración, y no resta protagonismo al resto de las maravillosas piezas del dormitorio.

apartamento parisino


Le resto de la habitación se decoró con muebles a medida en colores neutros que se mimetizan con la pared, con lo que se consigue un espacio luminoso y sereno.

apartamento parisino


HABITACIONES INFANTILES

En los dormitorios de las niñas y en el cuarto de juegos se optó por una decoración en colores empolvados. Unos tonos muy suaves que trasmiten paz y tranquilidad.

apartamento parisino


Tres espacios muy amplios, que gracias a la luz natural se consigue un ambiente sereno y relajante.

apartamento parisino


apartamento parisino


Fotografías: Alpha Smoot

¿Qué espacio de este apartamento parisino te ha gustado más?

Fuente: este post proviene de NovenoCe, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

interioristas

Apartamento chic-Parisino

DECORACIÓN ECLÉCTICA + CHIC PARISINO Hoy nos toca día de compras de regalitos para Reyes, pero os dejamos con el curioso apartamento que Jean Christophe Aumas, diseñador y director artístico de la agencia Voici-Voilà (con clientes tan destacados como Hermès, Chloé, Dior e Yves Saint Laurent, o la firma francesa, Diptyque París, de la que somos fans absolutas! Ohhh-la-la!!).Un espacio que formab ...

general decoración muy chic

El nuevo Chic parisino

Estamos casi listos para nuestra aventura en Madrid: mañana por la noche salimos con la furgoneta hacia el Beefeater London District con la ilusión de: encontrarnos a muchos aventureros como nosotros, aprender de la experiencia, que nos conozcan un poquito más y, lo mejor de todo, conocer en persona a muchos que nos seguís por las redes (qué nervios!!!)... Ya hemos dicho muchas veces lo que echamo ...

decoración interiorismo nórdico ...

¡Un apartamento parisino perfecto!

¡Una sola foto! Una sola foto, vista en Pinterest, bastó para enamorarme de este pequeño y precioso apartamento. Situado en la glamurosa ciudad del amor, la reforma de esta vivienda, realizada por el arquitecto de interiores Pierre Petit, no me puede parecer más acertada. La siguiente imagen son los planos del apartamento antes y después de la reforma. Se puede apreciar que se ha conseguido una d ...

general diseño diseño nórdico ...

UN ORIGINAL LOFT PARISINO EN GRIS Y AMARILLO

Comenzamos la semana con un precioso loft parisino, lleno de ideas originales y con una combinación de colores que me ha encantado. Os imagináis un abeto en el salón? En esta vivienda es el gran protagonista, junto con la ubicación de la cocina, en el interior de lo que parece un invernadero, dos ideas muy originales desde luego. Como podéis ver, el amarillo y el gris se mezclan con la madera ...

general interiores eclecticismo ...

Un original loft parisino diseño de Grégoire de Lafforest

El arquitecto y diseñador de interiores Grégoire de Lafforest fue el encargado de rehabilitar un viejo almacén situado en la Rue Voltaire de la capital francesa y transformarlo en una peculiar y sorprendente vivienda llena de luz y elementos naturales. Jugando con distintos volúmenes y aprovechando la amplitud del espacio y la altura de techos, Lafforest creó varias estructuras en forma de casitas ...

Decoración muy Chic Ecochic Glamour ...

[Decoración muy Chic] Un apartamento lleno de glamour y un toque de dramatismo

En un edificio señorial del Greenwich Village de NYC se esconde este vibrante apartamento, de estilo parisino, lleno de energía y juventud, que pertenece a la diseñadora de moda Giovanna Randall, quien encontró en el diseñador de interiores Fawn Galli un espíritu afín. Nuestro preferido, sin duda, es el salón decorado con sofás a medida tapizados en terciopelo azul klein, enmarcando una espectacul ...

Ambientes Casas decoracion clasica ...

UN ELEGANTE PISO PARISINO

Existen exquisitas residencias que parecen aisladas de la ciudad. Este elegante piso parisino que hoy mostramos es buen ejemplo de ello, gracias a majestuso interiorismo de estilo clásico que se ha realizado en él. Las grandes dimensiones del espacio, con techos de cuatro metros hacen que los detalles decorativos luzcan en su máximo esplendor. En este escenario las telas juegan un papel papel fu ...

general vintage decoración muy chic ...

[Decoración muy Chic] Una casa sueca inspirada por el estilo parisino

Cuando el estilo nórdico se deja seducir por la sensualidad del estilo chic parisino, el resultado es una casa elegante que juega entre luces y sombras, en la búsqueda constante de un equilibrio entre lo frío y lo cálido, entre lo superficial y lo profundo... Y finalmente consigue su propia armonía, con un ambiente cargado de emociones y refinamiento sofisticado que nos ha cautivado. ...

Studio Deco Studio Travel decor ...

Estilo y elegancia en este pequeño apartamento Parisino

Nos vamos a Francia para colarnos en este precioso apartamento en el corazón de París. El paso de luz y el uso impecable de colores neutros y frescos en este espacio abierto de apenas 40 metros cuadrados nos han conquistado por completo. Otro ejemplo más que demuestra que espacio y estilo no tienen por qué estar reñidos… oh con amour! Estilo y elegancia en este pequeño apartam ...

general estilo ecléctico loft

UN LOFT DE ESTILO ECLÉCTICO MUY LUMINOSO

Si os gustó el pequeño apartamento ubicado en una luminosa buhardilla que os mostraba ayer, el post de hoy seguro que os va a encantar. Se trata de un espacioso loft en Estocolmo y tiene en común con el apartamento de ayer que también se encuentra en una buhardilla. Los techos y paredes blancas y las vugas de madera forman un marco perfecto sobre el que se distribuyen las piezas de mobiliario, mez ...