En el post de hoy os enseño el pequeño espacio de tocador que me he preparado con una mesa y un espejo para peinarme y maquillarme sin colapsar el baño.
Venía dándole vueltas a la idea de crearme un rincón con una mesa para maquillaje para que podamos arreglarnos Lluc y yo a la vez sin molestarnos, y por fin me he dado el gran lujo…. ¡Me he preparado en la habitación un espacio de tocador para maquillarme y peinarme! Y la verdad, no necesitas grandes lujos para prepararte uno… ¡te enseño el mío y te cuento!
Espacio de tocador con pie de maquina de coser y un espejo.
En mi caso, que me maquillo de pie, lo único que necesitaba era un espacio donde tuviera una mesa para dejar las pinturas cómodamente y un espejo donde mirar que no me esté haciendo un gran estropicio. Y claro, con buena luz para verme bien. En ese sentido aún no he terminado, que tengo que colocar alguna luz artificial para cuando sea de noche…
El dónde colocar el espacio de tocador se me ocurrió al ver un hueco desaprovechado y un poco de paso que tengo entre tres puertas: la de entrada a la habitación, la del baño y la del vestidor. Aquí sólo tenía una cesta para ropa sucia, y hay abundante luz natural.
Espacio muerto entre tres puertas, un poco de paso
Y para utilizar lo que tengo, he decidido colocar como mesa el pie de máquina de coser con sobre de mármol que tenía en el salón. Allí estaba solo como objeto decorativo, y no se usaba para nada, así que aquí va a tener mejor función…
Detalle de la mesa de maquillaje
El espejo también lo tenía colocado en otro sitio: estaba en el espacio de recibidor al otro lado de la habitación, pero para ser sincera se quedaba taponado con los abrigos del perchero y no te veías bien. Así que aquí como espejo de tocador también va a estar muuucho mejor.
Detalle del espejo
Es verdad que tengo la inmensa suerte de tener una habitación grande que me permite jugar con el espacio, y aunque resta poco espacio, hay que tenerlo libre… Pero se podría haber ideado un rincón para maquillarse con tan solo una balda en una pared y un espejo a la altura adecuada. ¡El caso es buscar tu hueco!
Resta poco espacio
Además de la luz artificial quiero hacerme una cajita mona para guardar las pinturas organizadas, que así siempre se puede encontrar la que se quiere más fácilmente. Por lo pronto he incorporado el árbol para pendientes y anillos hecho de una rama de la flor del agave.
Detalle de la mesa de maquillaje de mármol
¿Qué os parece? ¿Os ha gustado mi espacio de tocador improvisado?
The post appeared first on Furnit-U.