Idea guardada 349 veces
La valoración media de 1194 personas es: Excelente

Un establo convertido en vivienda

España es un país de contrastes, cada provincia te ofrece algo distinto, los paisajes y sus pueblos cambian a medida que los recorres. En todos ellos puedes observar el paso del tiempo y la evolución de sus construcciones, pero, son muchos los que optan por escoger una edificación antigua, que en su momento tenía un uso distinto al de una vivienda, y la rehabilitan dándole nueva vida.
casa para rehabilitar en extremadura
Es, justamente esto, lo que el estudio Ábaton Arquitectura ha hecho en la sierra de Cáceres, rehabilitar un abandonado establo para convertirlo en una vivienda. Se ha llevado a cabo una rehabilitación integral respetuosa con el medio ambiente.

Conservado y restaurado el exterior, entramos en un espacio de estilo moderno. Con estructuras mucho más ligeras, gracias a que los pilares de apoyo sustituyen a los antiguas muros de carga, nos encontramos un espacio diáfano central, formado por el salón y la cocina, alrededor del cual se van distribuyendo el resto de habitaciones. Los materiales y mobiliario utilizados se encargan de hacer el resto.
rehabilitar casa de verano
rehabilitar casa de verano 0
rehabilitar casa de verano 2
rehabilitar casa 16
rehabilitar casa de verano 3
rehabilitar casa de verano 5
rehabilitar casa de verano 13
rehabilitar casa de verano 4
rehabilitar casa de verano 6
rehabilitar casa de verano 10
La naturaleza se incorpora en todas las habitaciones gracias a grandes ventanales por los que también entra el sol que ayuda a caldear la vivienda en las épocas de frío. Ésto, junto con el aislamiento que ofrecen los grandes porticones, evita que el consumo de calefacción sea excesivo.
rehabilitar casa de verano 9
rehabilitar casa de verano 8
Los baños mantienen parte del sabor a campo, gracias a las pilas y la piedra descubierta en alguna de sus paredes. Combinado con materiales actuales y de diseño como en el resto de la vivienda.
rehabilitar casa de verano 7
reahabilitar casa de verano 11
rehabilitar casa de verano 12
rehabilitar casa de verano 14
Una alberca, piscina natural en la que el agua está en constante movimiento que se utiliza como riego para los pastos, permite disfrutar de agradables baños a los habitantes de esta casa.
rehabilitar casa de verano 15


Pasado y presente se han unido para crear un espacio increíble.

boton suscripcion posts


continue reading
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un establo convertido en vivienda

España es un país de contrastes, cada provincia te ofrece algo distinto, los paisajes y sus pueblos cambian a medida que los recorres. En todos ellos puedes observar el paso del tiempo y la evolución ...

Ideas sencillas para cambiar la decoración

Te regalo mi eBoook sobre ideas sencillas para cambiar la decoración Después de casi tres años escribiendo en este blog he conseguido, no sólo realizarme y  expresar mis inquietudes, sino que, también ...

Plantas en el dormitorio, cae un mito.

¿Dudas en si debes poner o no plantas en el dormitorio? Seguro que alguna vez has oído decir que: “Poner plantas en el dormitorio es malo porque de noche consumen oxígeno”. Si, es cierto q ...

Recomendamos