Está claro que vivimos en una época donde la eco-sostenibilidad es muy importante, vamos me atrevería a decir que casi es lo más importante de todo. En más de una ocasión en este blog os he mostrado casas eco sostenibles.
La sostenibilidad es el estado en el cual se pueden satisfacer las necesidades de la población actual sin necesidad de comprometer la capacidad de futuras generaciones en el desarrollo de sus propias necesidades. Todos conocemos ejemplos claros, pero muchos os preguntaréis el por qué de esta explicación, pues bien hacer un uso adecuado de todo aquello que por una razón u otra ya no necesitamos es hacer un gesto eco-sostenible. Por ejemplo ¿cuantos de nosotros hemos renovado nuestro hogar y en más de una ocasión no hemos sabido qué hacer con todo lo que en aquel momento ya no necesitábamos? A mí personalmente me ha pasado y ésta ha sido mi solución "vender", sí, sí, así de claro. Por que aquella lámpara que ha sido sustituida por otra más actual o aquel marco de fotos que ya nos hemos cansado de ver en el salón, pero que siguen estando en perfectas condiciones, pueden tener una nueva vida en otro hogar. Estoy hablando de los objetos de decoración de segunda mano. Venderlos no solo ayudará al medio ambiente y con ello a nuestro bello planeta, sino que además nos ayudará a recuperar parte de lo que nos costó comprarlo. Otra posibilidad que merece la pena considerar, es la de adquirir estos objetos de decoración, con ello podemos ahorrar algún dinero y de paso contribuir al medio ambiente. La ventaja es que el escaparate al que podemos acceder para encontrarlos, actualmente gracias a internet, es extraordinariamente grande, por ejemplo podemos llegar a ver avisos clasificados en Santiago o en cualquier parte del mundo y es que ahora más que nunca, en una época en la que todo es más difícil, ahorrar y ser conscientes de lo que dejaremos a nuestras futuras generaciones no es una opción sino una obligación. ¿No creéis?
Está prohibida la reproducción total o parcial de texto e imágenes que aparecen en este post sin la autorización de sus autores.
http://www.chicanddeco.com