Decoración

Alquimia Idea guardada 3 veces
La valoración media de 7 personas es: Excelente

Un regalo especial para el Día del Padre



Muy buenos días, y Feliz Día del Padre a todos!!!, que ganas teníamos de pasarnos ya por aquí y es que además hoy es un día super especial. Un día en que nuestros papis se merecen lo mejor del mundo, y yo no se vosotros pero.... estos días hay que celebrarlos.

Muchas veces, en estos días no sabemos que regalar, y es que siempre solemos hacer los mismos regalos, colonias, películas etc... pero hoy os venimos a traer una iniciativa nueva que me parece fantástica, y es que en Leroy Merlin han decidido sacar un libro con 123 trabajos que podemos realizar en casa gracias a las explicaciones que hay en su interior!.

Sinceramente, me parece un regalo perfecto porque muchas veces, nos atreveríamos a hacer algo pero no sabemos muy bien por donde empezar, pues bien, esto ya queda solucionado con este libro y sinceramente, me parece un regalo perfectos para el Dia del Padre porque es super inspirador.

Además, dentro del libro podréis encontrar tanto proyectos de una dificultad fácil hasta una dificultad más elevada. Y para que veáis que es verdad lo que os contamos, nosotros nos hemos animado a hacer un proyecto que viene en el libro de como decorar con pintura chalk paint y estamos super contentos con el resultado que hemos obtenido!.



Como en casa vamos a empezar a realizar unos cuantos cambios, hemos decidido elegir dos lámparas y una alfombra natural de yute, y darle un lavado de cara con un poco de pintura. Es muy simple y el resultado es espectacular y además.... vais a tener algo único que habréis hecho vosotros por muy poco.

Además, también podéis animar a vuestros padres a que hagan algún que otro proyecto que encuentren en el libro porque estoy segurísima de que alguno cae, además ahora viene el buen tiempo y apetece un montón ponerse manos a la obra. No más excusas por falta de conocimiento!!!

Así que vamos con nuestros dos tutoriales y.....empezamos con la lámpara!.

Creo que son tutoriales tan fáciles que apenas necesitan explicación porque con las fotografías se entienden perfectamente pero allá vamos. Lo primero que hicimos fue saber que parte de la lámpara queríamos pintar y delimitar la zona con cinta de pintor.

Nosotros optamos por la parte central de la lámpara así que tapamos la parte superior, y la parte inferior, asegurándonos de que ninguna parte cercana quedara al descubierto.




Una vez tapada, empezamos a pintar con una brocha. La verdad es que lo probamos con pinceles pequeños pero era muy costoso y no quedaba del todo bien. Así que con esa pequeña brocha el resultado fue estupendo!.


Y listo!, una vez seco, solo tuvimos que retirar la cinta de papel poco a poco.


Colocamos una bombilla de filamentos transparente enorme y la verdad es que el resultado no ha podido gustarnos más, me parece que ha quedado perfecta para el dormitorio, ya que combina perfectamente con el tapiz que hicimos para la pared.






Para nuestro segundo tutorial, elegimos una alfombra de yute que nos pareció preciosa. Es muy difícil de explicar porque es rugosa pero fina a la vez.. es un tacto diferente pero muy agradable. Como era una "manta" enorme de color marrón, decidimos pintarle una línea blanca en la parte exterior para darle un poco más de luz.


Lo primero que hicimos fue elegir cuanto trozo queríamos pintar. Primero empezamos con un trozo más pequeño por si acaso no nos gustaba, pero cuando llevábamos un poco, vimos que quedaba muy estrecho, por lo que optamos por coger más espacio.


Para pintar, utilizamos chalk paint ya que el acabado que da nos encanta. Cubre muy bien y además su acabado es ultra mate. Para la lámpara, pintamos con la misma pintura, ya que la idea era que todo hiciera conjunto en el salón.


Poco a poco, con la misma brocha, pintamos la alfombra. Parece que no se pueda pintar bien, pero la verdad es que es muy fácil y cubre super bien.


Como veis aquí en la fotografía, en la parte superior de la alfombra, la línea era más estrecha (ésta es la que hicimos primero). y la parte de abajo fue la que al final, hemos decidido dejar, así que poco a poco, íbamos pintando hasta que todo tuviera la misma medida. Por si os animáis, nuestro ancho de color blanco es de ocho tiras.




Y una vez seco, solo nos queda retirar poco a poco la cinta de pintor que habíamos puesto. Es muy importante que no la enganchéis fuerte, debido a que al tirar podéis "maltratar" la alfombra haciéndole salir unos pelitos desagradables.


Tengo que reconocer que no se cual de las dos cosas me gusta más. Una lámpara ha ido al dormitorio, y la otra lámpara y la alfombra han ido al salón, el cual ha quedado fantástico. No se, opinad vosotros, pero creo que no habría podido quedar mejor.








¿Que os parece el resultado?, nosotros estamos encantadísimos y la verdad es que ya estamos deseando meterle mano a alguna que otra cosita más que ya veréis más adelante.

Espero que disfrutéis de este día tan fantástico y que os animéis a comprar el libro porque es un regalo fantástico y además viene genial para ampliar el conocimiento!
Nos vemos pronto!!!

Fuente: este post proviene de Alquimia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Nuevas fundas para nuestro sofá!

Cuando creamos la pequeña oficina en casa, tenía clarísimo que quería tener un sofá pequeño en ella. No se, siempre me ha gustado la idea de tener un sofa de dos plazas en casa, pero como sabéis, en e ...

Un regalo especial para el Día del Padre

Muy buenos días, y Feliz Día del Padre a todos!!!, que ganas teníamos de pasarnos ya por aquí y es que además hoy es un día super especial. Un día en que nuestros papis se merecen lo mejor del mundo, ...

¿Que pasará ahora con Alquimia Deco?

Como bien sabréis, hace una semana aproximadamente hemos lanzado una nueva página web acompañada de sus redes sociales respectivamente. Supongo que a muchas de vosotras os surgirán dudas sobre que va ...

Recomendamos

Relacionado

Decoración Día del Padre Exteriores ...

Un regalo para un padre

El día 19 es el día del padre y en la tienda de Mrsboho hemos puesto un 15% de descuento en todos los artículos hasta el 15 de marzo. Por que no a todos los padres les van las colonias y las bufandas hay otros como el mío que les gusta la decoración, una manta, un cojín bonita, una lámpara para su baño, una taza para el café…hay infinidad de cosas que les pueden gustar y que son diferentes al clás ...

general ceremonias

Un regalo muy especial para celebrar el día del Padre!

Celebra el día del padre acampando ¡en el salón! Trucos sencillos para una acampada casera. Los peques se lo pasaran genial!! Si habéis pensado hacer algo especial para el día del padre y no queréis depender del coche, ni buscar un hotel, ni dejar vuestro plan a merced del clima, pero aún así queréis que sea un día diferente para toda la familia? ¿Qué os parecería montar una acampada? Pero no una ...

DIY ideas para decorar ideas para envolver regalos ...

IMPRIMIBLES | Imprimibles para el Día del Padre

Freebies para el Día del Padre.Como no podía ser de otra manera, nosotros también teníamos que hacer un post dedicado al Día del Padre. Ya sabes que nos encanta celebrarlo todo, y si es para algo o alguien tan especial como los padres, mucho más. Ya hemos hecho un post con un imprimible para un desayuno muy divertido y otro un photobooth para hacer fotos, pero el de hoy es algo distinto. El prime ...

celebraciones freebies lowcost ...

Imprimible día del padre :)

Buenos días! Este sábado es día 19, por lo tanto, están de celebración todos los papás (y los Josés). No sé qué tienen el día del padre y el de la madre que son de esos que sí solemos celebrar en casa (me refiero a los típicos días más comerciales) y me parecen una buena ocasión para tener un detalle especial. Ser padres es algo que te cambia la vida, todos lo sabemos. Así que por qué no darnos un ...

general ideas para regalar imprimible ...

IMPRIMIBLE: Desayuno especial para el Día del Padre

Homer Simpson a lo Chocoas. Mañana es el Día del Padre, y seguramente ya estarán todos los regalos listos. Pero si todavía no has tenido tiempo de envolverlos, puedes ver el post que hicimos el año pasado con un papel de regalo muy original y amoroso. Este año he visto un montón de ideas por la blogosfera, pero para mi, la idea más original y divertida para regalar a los padres ha sido la de Marin ...

general diy día del padre ...

DIY: mi regalo handmade para el día del padre

Adoro a mi padre y, aunque piense que él ya lo sabe, quería aprovechar esta ocasión para decirle lo mucho que le quiero. Hace unas semanas encontré esta cajita de madera en una tienda del barrio. Costaba poco más de 1 euro y me la traje a casa, pensando que algo podría hacer con ella. Y allí estaba ella el día que me puse a pensar en este DIY. Mi padre es de esas personas que se pasa el día trab ...

Diseños Ingeniosos Hazlo tú mismo dia del padre ...

Un regalo de bigotes. Día del Padre

Preparado con amor para el día del padre, un regalo de bigotes. 136  stickers de bigotes para que decores lo que quieras. Puedes usarlo como papel pintado, siguiendo un patrón y decorar su rincón preferido, añadirle un toque masculino, moderno y que provoque una sonrisa. Cada bigote es independiente, de manera que puedes colocarlos seguidos, saltearlos por toda la habitación o hacer un patrón d ...

general celebraciones diy ...

Regalo last minute para el Día del Padre

Con un poquito de suerte hoy léeis este post al inicio, en medio, o a la mitad de un día libre, con mucha, en el primer día de un estupendo puente. Si no sois tan afortunad@s estaréis trabajando, pero bueno... aquí estamos las chicas de #DiarioDeco para acompañaros ;) Con fiesta o sin ella, hoy es San José y, con descanso o sin él, aquí en España también es el "Día del Padre" y, aunque e ...

día del padre ideas ideas para regalar ...

Ideas para regalar el día del padre

Parece que lejos de recuperarnos de la cuesta de Enero, cada mes nos trae como poco un día en el que gastar. Si el mes pasado te ensañábamos regalos originales para San Valentín (o aniversario), este mes te traemos regalos para tu Papi. El día del padre, como todos los demás, es todos los días, pero si hay que buscarse un día como excusa para tener un detalle, ¡pues se busca! Eso si, pido desde aq ...