Pues eso, que ya es primavera. Y aquí vengo yo con un DIY, o lo que es lo mismo. Yo lo he hecho en casa. Una idea super fácil y muy práctica para poner flores o sacar algunos props luminosos y empezar a dar un aire fresco a nuestra casa, despacho, estudio o el espacio que sea.
La cosa no tiene mucho misterio, realmente no tiene ninguno, pero el valor del estante es que me ha costado exactamente 0 euros. Tenía en casa todos los materiales y necesitaba ponerme una balda en el comedor para algunos estilismos y para poner algunos detalles.
Todo lo que he utilizado ha sido una tabla de madera de pino. (Pertenecía a una cómoda que desmonté hace unos meses. Me encanta el color y la textura de la madera sin tratar y me guardé varias tablas, quién sabe para qué.) Unas cintas de cuero, una barrena y taladro, alcayatas y tacos para la pared.
Aunque en las fotos no se aprecia, hice dos agujeros en la tabla utilizando una barrena y por ahí introduje las cintas de cuero. Después, esas cintas sólo las paso por la parte delantera de la balda, para que aguanten la madera. Pero sin los agujeros en la trasera el soporte es muy enclenque y puede descompensarse e inclinarse fácilmente.
Por último, dos nudos marineros en los extremos. Es muy importante este punto, porque las cintas de cuero son las que soportan el peso. Os pongo el gráfico para hacer el nudo adecuado. Vamos, que con esto pasáis un ratito del fin de semana, pero os queda todo el tiempo libre del mundo para disfrutar!
The post Una balda de madera con cintas de cuero appeared first on Ebom.