Casas que inspiran.
De la mano del arquitecto George Zafiriou y con la colaboración del diseñador Manolis Pandelidakis nace este impresionante refugio en la isla de Serifos, Grecia. Una residencia propiedad del arquitecto en perfecto equilibrio.
Lo del equilibrio no es solamente porque descansa sobre las rocas, sino, por la forma en que se han distribuido los espacios y la combinación de estilos en la decoración.
Zonas muy bien definidas y separadas entre sí sin perder por ello el concepto de espacio abierto. Colores, materiales y texturas fluyen por toda la vivienda conectando una estancia con otra creando una perfecta armonía entre estilo rústico y contemporáneo.
Creando personalidad
Cuando quieres dar personalidad a una vivienda juegas con los detalles y en esta ocasión, los detalles comienzan en la construcción. Es lo que yo siempre digo: teniendo un buen escenario con el que trabajar el resto viene solo. La base es lo que hace que los elementos que añades brillen con luz propia.
Fíjate como resaltan piezas determinadas sobre otras que parecen estar en segundo plano. Al crear un fondo gris y beige los elementos blancos captan nuestra atención por encima del resto.
Fotos: Julia Clement
Esta tendencia de utilizar paletas de colores tan claras como blanco sobre blanco ha permitido a muchos actualizar su estilo de decoración simplemente pintando las paredes y los muebles sin necesidad de cambiarla. Mira como cambia el concepto en este pequeño piso de estilo industrial en blanco empolvado
continue reading