LA DECORACION DIY DE MI DORMITORIO



Después del antes y después de mi taller-trastero, he cogido carrerilla en esto de enseñarte mi casa y hoy te traigo la decoración DIY de mi dormitorio.

Has visto ya algunas pequeñas partes del mismo por ejemplo en el tutorial de las mesillas de noche vintage o ciertas piezas DIY que vienen de la decoración anterior.

decoración diy dormitorio
Foto © Home archiLAB

Si me sigues hace un tiempo ya debes conocer los antecedentes de la transformación del dormitorio que llevé a cabo cuando vivíamos en Dublin.

Por si acaso has aterrizado por aquí recientemente, te enseño el punto de partida cuando llegamos a Madrid.

transformación dormitorio
Foto © Home archiLAB

En la nueva casa no cabía la cómoda Malm y como yo la había personalizado a juego con las mesillas de noche, decidí que era mejor vender el conjunto entero. Así que estas 3 piezas no llegaron a cruzar el charco.

Sin embargo sí queria mantener el resto de piezas DIY: cabecero, espejo y escalera perchero.

decoración diy dormitorio
Foto © Home archiLAB

El cambio principal ha sido la paleta de color y el estilo del mobiliario.

Aun manteniendo muchos de los muebles, las paredes blancas, el toque de contraste del amarillo sobre el azul y el aire vintage le han dado un aspecto totalmente diferente.

decorar dormitorio principal
Foto © Home archiLAB

En el nuevo dormitorio había lamparas a cada lado de la cama. Un detalle que me encantó y que no esperaba para nada en un piso de alquiler.

Casualmente estas lámparas eran muy parecidas a las lámparas colgantes que yo hice en Dublin a partir de farolillos de papel que traje de recuerdo de un viaje.

Teniendo en cuenta que no necesitaba apoyar lamparillas, diseñé las nuevas mesitas de noche DIY de manera que no ocuparan demasiado, pues el dormitorio no es muy grande aunque da la sensación de amplitud por la luminosidad que tiene.

mesita de noche diy
Foto © Home archiLAB

El problema es que tres de las 4 paredes de la habitación están ocupadas por ventanas y puertas, siendo la del cabecero la única pared libre.

La pared izquierda respecto a la cama tiene 2 ventanas, y la de enfrente está ocupada por dos puertas (la de entrada y la del baño) y un radiador.

La tercera pared, la derecha, es todo un armario de lado a lado.

decoración diy dormitorio
Foto © Home archiLAB

decoración dormitorio
Foto © Home archiLAB

Los únicos espacios que había eran los huecos entre las ventanas y entre las puertas, y allí encajaban perfectamente el espejo de pie y el perchero DIY que hice en Dublin.

decoración diy dormitorio
Foto © Home archiLAB

muebles diy dormitorio
Foto © Home archiLAB

Otro DIY que forma parte de la decoración de este dormitorio son los lienzos de flores prensadas que van genial con esta nueva paleta de color.

Otro de las piezas del dormitorio es el baúl vintage de Kavehome que tenía en el salón.

En esta nueva casa ha pasado a los pies de la cama, y es una superficie de apoyo genial para dejar la bata por la noche o la ropa del día siguiente. Además de ser muy útil como almacenamiento.

tutorial juju hat
Foto © Home archiLAB

Los cestos para la ropa son otra de las nuevas incorporaciones.

Antes tenía el cesto en la cocina, pero aquí la cocina en abierta al salón y los baños son minúsculos, así que tenían que ir en el dormitorio sí o sí.

Encontré estos cestos de ratán con tapa en Casa Viva y me parecieron ideales.

decoración diy dormitorio
Foto © Home archiLAB

Siguiendo con las fibras naturales escogí las alfombras y el cojín de la cama en Westwing aunque hay una razón más que me ayudó a escoger.

La cama canapé es una cama que compró Charlie justo antes de conocernos, y aunque todo su dormitorio era blanco, la cama era marrón. Cuando le pregunto el porqué su respuesta siempre es: ¡pues la verdad es que no lo sé!

Tenía tres opciones: comprar una nueva, pintarla o aliarme con el enemigo.

decoración diy dormitorio
Foto © Home archiLAB

Las dos primeras opciones me daban pereza, sinceramente, porque la cama está bien y funciona perfectamente. Moverla para pintarla con lo llena que está… buff.

Decidí pues, hacer un cambio en la paleta de color e integrar este color en ella.

Sobre los tonos madera y para hacer contraste con el azul del cabecero, introduje el color amarillo para dar un toque de vitalidad.

El plaid de lino amarillo sobre la cama es de SandSnowLinen marca 100% ecológica que trabaja el lino natural, de la que ya os hablé en la transformación del sofá .

A este plaid le añadí unas borlas de lana a los lados en tono marrón.

juju hat diy
Foto © Home archiLAB

El resto de tonos marrones los introduje en las plumas de los Juju Hat de la pared, que es otro de los proyectos DIY del dormitorio.

El Juju Hat central en color beige, lo compré hace mucho tiempo en una tienda online que estaba en liquidación, sin saber bien donde iba a ubicarlo.

Cuando me puse con la decoración del dormitorio se me ocurrió crear un conjunto de Juju Hat sobre el cabecero, con los colores que me interesaban.

Lo cierto es que todos los Juju Hat que encontraba se me salían del presupuesto, y en esos casos, siempre opto por hacerlo yo misma.

juju hat paso a paso
Foto © Home archiLAB

Te dejo el tutorial en un video de 3 minutos.

Es tan sencillo de hacer, que seria el DIY que recomendaría a cualquiera que quiera iniciarse en esto del “Do It Yourself”.



Video © Home archiLAB

¿Qué te ha parecido?

Fácil , ¿no?

Para ponértelo aun más fácil, próximamente estará disponible en mi Tienda DIY el kit de materiales par que junto al video, puedas hacer tus propios Juju Hat fácilmente.

Así de bien quedan encima de la cama.

decoración diy dormitorio
Foto © Home archiLAB

Con esto termino de enseñarte la decoración DIY del dormitorio principal de mi nueva casa, hecha prácticamente entera por mi misma.

Te dejo un recopilatorio de los proyectos DIY que forman parte de esta decoración y que puedes replicar siguiendo el paso a paso:








Cabecero tapizado

Mesitas de noche vintage

Escalera perchero

Espejo de pie

Campo de flores prensadas

Juju Hat (en este mismo articulo)

¿Te animas a hacer alguno?

Fuente: este post proviene de Home archiLAB, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta semana tengo unos invitados muy especiales en casa, son mis sobrinos de 6 y 8 años que han venido 15 días a un Summer Camp a Dublin. Así que, completamente sumida en el mundo infantil, el tema no ...

Después de mucho tiempo buscando la solución perfecta para tender en la terraza, sin renunciar a la estética ni a la practicidad, por fin he descubierto el tendedero perfecto: es el Wallfix de Brabant ...

Seguramente habrás oido hablar ya varias veces del Home Staging. Es una técnica de marketing inmobiliario que pretende revalorizar un inmueble para que se venda o alquile más fácilmente. Si ya lo cono ...

Seguimos con el maratón DIY de esta semana tan especial en la que estamos esperando a Baby archiLAB. Esta vez le toca el turno al tutorial para hacer una CABEZA DE LEON DIY para decorar la pared de un ...

Recomendamos

Relacionado

DecoLAB MyHOME

Siguiendo con la decoración de mi dormitorio esta vez te quiero enseñar mi último DIY que no es otro que un Ikea hack del espejo Minde. Un espejo de pared originalmente que se ha convertido en un espejo de suelo, apoyado en la pared con un diseño muy sencillo pero muy especial ya que va completamente a juego con mi cabecero también DIY (Ver Cabecero tapizado DIY). Entre los muebles que trajimos a ...

Decoración DIY alfombra decoración ...

Hoy te traigo un DIY tan fácil como molón, ya que se trata de PINTAR UNA ALFOMBRA para poder así personalizarla con los colores y estampados que mejor encajen en tu espacio y que además resulta más económico. Empiezo con este post una serie de DIYs que forman parte de la decoración del pequeño Baby archiLAB que está a punto de llegar, aunque la idea en este caso es aplicable a cualquier espacio de ...

Laboratorio DIY

Si te gusta el DIY, y me consta que sí porque estás aquí leyendo, te quiero descubrir la de cosas que se pueden hacer con bastidores de madera para bordar. A mí se me ocurrían tantas cosas que con un solo DIY me quedaba corta, así que te voy a enseñar cómo hacer una cesta y sus diferentes usos. Mi idea era crear un cesto organizador para mis lanas usando dos bastidores de madera para bordar pero r ...

DECO proyectos

Hace un año que llegamos a esta casa. Realmente nos mudamos en septiembre aunque en julio ya era nuestra. Con paciencia y a fuego lento he ido diseñando, creando y decorando la casa de mis sueños. Bueno, para que fuera un verdadero sueño ¡tendría que estar en la terreta! (Valencia). Aunque eso son las circunstancias… Te invito al House Tour de mi ático dúplex madrileño, del que te voy a ense ...

Mi CASA

Por fin lo he terminado de transformar y puedo enseñarte la decoración del dormitorio de matrimonio al completo. Ha sufrido un importante cambio pero lo que más me gusta es que todos los muebles son reutilizados, tuneado o hechos por mi desde cero. Este es el claro ejemplo de que se puede cambiar la decoración completamente sin necesidad de comprar otros muebles ni gastar mucho dinero. Para empeza ...

Laboratorio DIY

Llega la época estival y para mi, como para muchos, significa NIÑOS. Así que he pensado hacer un DIY infantil para decorar su habitación. El verano pasado te dejé un montón de ideas e inspiración para decorar un dormitorio infantil, incluso una Guía de compra con algunas marcas donde encontrar de todo. Esta vez se trata de hacerlo tú mismo, porque las cosas bonitas además pueden ser una tarde dive ...

ArquiIDEAS MyHOME Cambio de look ...

Hace justo un mes os presentaba El resultado de la decoración de mi salón (click sobre el nombre para verlo). Pero lo cierto es que mi decoración va cambiando todos los días, muevo cosas y pruebo esto aquí y allá hasta que doy con el equilibro que me gusta. Esta es una forma de decorar con poco dinero o re-decorar. Por eso solo un mes después vuelvo a enseñároslo con algunos cambios y las nuevas a ...

DecoLAB MyHOME

Tal y como te contaba en el post DIY ESPEJO DE CUERPO ENTERO A JUEGO CON MI CABECERO en el que te enseñaba como hice un espejo de pie para el dormitorio, necesitábamos un perchero. Así que esta vez te enseño el paso a paso de este fantástico DIY para hacer una escalera perchero. Puede servir para dejar transitoriamente la ropa que te quitas por la noche, o bien para dejar lista la ropa del día sig ...

general antes y después colores pastel ...

Buenos días, Como cada miércoles os traemos un cambio de imagen de una estancia, el ANTES Y DESPUÉS de hoy además parte de una base en la que tan sólo han hecho falta unos pocos cambios, pero con mucho gusto, para dar con un resultado bonito, acogedor y muy delicado. Se trata de un dormitorio en tonos neutros, intuimos que de una chica, por sus colores pastel y porque es el tono rosa el que predom ...

casas pequeñas diy decoración estancias ...

En la entrada de hoy vamos al hacer un mix entre el diy y algunos trucos decorativos, con esta habitación infantil, que a estas alturas la mayoría ya conocéis o por lo menos intuis. A que al parte de ser la habitación de Naia, es mi estudio fotográfico particular y su decoración en ocasiones muda y se transforma de forma puntual para adaptarse al las necesidades del blog. Hace ya tiempo hice la pr ...