Una lámpara con frascos de cristal DIY en 10 pasos

Lampara con frascos de cristal DIY - REsultado final ya colocada


En el post de hoy te enseño cómo hicimos nuestra lámpara con frascos de cristal en 10 pasos que podrás seguir fácilmente.

Ya habéis visto antes mi lámpara con frascos de cristal y madera recuperada DIY, por ejemplo en el post con el antes y el después de mi comedor, y os conté que había enseñado en la Revista Mía el proceso para hacerla, pero me faltaba enseñaros por aquí el paso a paso para que si os gusta podáis haceros una igual… ¡Es super sencillo! ¡Os enseño cómo nos quedó y luego os cuento cómo hacerla!

lámpara con frascos de cristal y madera recuperada - Resultado


Lámpara DIY hecha con frascos de cristal y madera recuperada

Los materiales que necesitarás son:

5 frascos de cristal (los compré aposta de los que son más monos que están pensados para conservas, pero puedes reciclar los que tengas en casa)

5 enfilajes de lámpara con cable y pasacables dorados o del color que quieras (los puedes comprar en la ferretería)

5 bombillas (las que usamos al principio son tipo vela de bajo consumo, pero ahora tenemos 3 LED redonditos porque con 5 nos sobraba luz)

Un listón o tabla de madera (mejor si es madera recuperada como la nuestra, porque da un toque más rústico). El tamaño es al gusto, pero por haceros una idea, el nuestro mide 70 cm de largo.

Un trozo de soga (la nuestra es de 14 mm) o cuerda

Un conector de cables para 5 cables (para unir las 5 lámparas al mismo cable del techo)
En cuanto a las herramientas que vas a necesitar para esta lámpara con frascos de cristal, son un metro, un lápiz, un destornillador, un taladro, una broca para madera de 8mm y una broca de pala de 16mm, y un abrelatas.

 

Paso 1 – Coger la medida de la rosca de la bombilla

El enfilaje de la lámpara consta de dos partes, una rosca fija y una móvil que es la que ayuda a ajustar la bombilla en cualquier lámpara. Le quitamos la parte móvil, y marcamos en la tapa de los frascos la medida de la rosca fija para hacer el agujero por donde entrará dentro del frasco.

lámpara con frascos de cristal y madera recuperada - Marcar la medida de la rosca en la tapa


Marcar la medida de la rosca en la tapa

Paso 2 – Hacer los agujeros en la tapa

Para hacer los agujeros que hemos marcado podemos usar un abrelatas. Requiere un poco de paciencia, pero la buena noticia es que no tiene que quedar perfecto, porque el enfilaje nos tapará las irregularidades.

lámpara con frascos de cristal y madera recuperada - Abrelatas para los agujeros de las tapas


Abrelatas para los agujeros de las tapas

Si no te apañas con el abrelatas o tus tapas son muy grandes y el agujero queda lejos del borde, puedes ir haciendo agujeritos con un punzón y con un formón o alguna otra herramienta ir abriendo el agujero. Es más laborioso, eso sí…

lámpara con frascos de cristal y madera recuperada - Formón para terminar el agujero


Formón y punzón para terminar el agujero

Paso 3 – Pasar el enfilaje por el agujero de la tapa y colocar la rosca móvil

Una vez tenemos los agujeros, pasamos las roscas fijas por la tapa dejando la parte de fuera hacia arriba, y enroscamos la rosca móvil por la parte inferior de la tapa. Ya tenemos la forma de sujetar los frascos de cristal de nuestra lámpara.

lámpara con frascos de cristal y madera recuperada - enroscamos la tapa


Enroscamos la tapa

Paso 4 – Medir y marcar en el listón dónde irán colocadas las lámparas

Dejamos un margen en los laterales del listón de 10 centímetros y marcamos en el centro de ese espacio (a 5 centímetros del borde) el lugar donde irá colocada la cuerda que sujeta la lámpara con frascos de cristal. Después medimos el espacio que nos queda entre los márgenes y dividimos entre 5 para marcar en la madera dónde irían colocadas las lámparas. En nuestra madera, tenemos que marcar cada 10 centímetros porque nos quedan 50 centímetros. Mídelo bien, que como decía mi padre, hay que medir dos veces y cortar una… Así no te haces desastres que no se puedan arreglar!

lámpara con frascos de cristal y madera recuperada - Marcar los puntos donde irán los cables


Marcar los puntos donde irán los cables y la soga

Paso 5 – Taladrar los agujeros

Con la broca de 8mm para madera, taladramos los puntos por donde irán las lámparas, y con la broca de pala de 16mm hacemos el hueco para pasar la soga en los dos extremos. Si en lugar de soga usas una cuerda de menor diámetro, puedes usar una pala más pequeña o incluso puede servirte la misma broca del 8 para las dos cosas. Solo tienes que comparar el tamaño de la cuerda con el de la broca y si la cuerda es del mismo diámetro o inferior, te valdrá.

lámpara con frascos de cristal y madera recuperada - Taladrar para hacer los agujeros


Taladrar para hacer los agujeros de los cables y la cuerda

En este momento puedes aprovechar a tratar la madera… SI necesita un lijado, o si quieres darle una mano de barniz para protegerla es el momento ideal.

Paso 6 – Colocamos los enfilajes introduciendo los cables en los agujeros que hemos hecho y los ajustamos a la medida que queramos que queden con los pasacables. Nosotros hemos dejado tres frascos más altos y dos más bajos, jugando con las alturas y los tamaños de los frascos.

lámpara con frascos de cristal y madera recuperada - Colocar los cables a la altura ajustando


Colocar los cables a la altura ajustando con el pasacables

Paso 7 – Atamos la cuerda

Pasamos la cuerda por los dos agujeros, y hacemos un nudo en la parte inferior que sujetará el peso de la lámpara con frascos de cristal. Intenta que quede un poco vistoso ese nudo, porque se va a ver al estar situado en la parte de abajo de la lámpara.

lámpara con frascos de cristal y madera recuperada - Anudar la cuerda


Anudar la cuerda en la madera

Paso 8 – Unimos los cables de las lámparas

Usamos el conector para colocar los cables de las cinco lámparas en un mismo sitio. Nosotros hemos colocado varios conectores en línea, pero es más fácil unirlos todos en el mismo. Para colocarlo, se introducen todos los cables azules en la misma salida, usando el destornillador para engancharlos, y hacemos lo mismo con todos los marrones en la salida de al lado. Mucho ojo, azules con azules y marrones con marrones y que nunca se quede fuera del conector la parte de cobre. Si tienes dudas, pídele a alguien que te eche una manita en este punto.

lámpara con frascos de cristal y madera recuperada - Conectar los cables


Conectar los cables

Paso 9 – Colgamos la lámpara

Colgamos la lámpara de la cuerda a un gancho en el techo que tendremos que colocar previamente, que debe ser del ancho necesario para pasar la soga por él. Unimos los cables del techo en el otro lado de nuestro conector (IMPORTANTE: corta la luz en casa antes de hacerlo e insisto… ¡siempre azules con azul y marrones con marrón!).

lámpara con frascos de cristal y madera recuperada - colgar


La colgamos del techo, colocando un gancho en el que quepa la soga en el techo

Paso 10 – Colocar las bombillas y los frascos

Ya solo nos queda poner las bombillas en su sitio en nuestra lámpara con frascos de cristal, y enroscar los frascos a sus correspondientes tapas… Vuelve a dar la luz general en casa y comprueba que funciona correctamente. ¿Van todas las bombillas? ¡Genial! Si no, mira a ver si se ha escapado algún cable, siempre cortando antes la luz de casa.

lámpara con frascos de cristal y madera recuperada - encendida


Comprueba que funciona correctamente.

¡Tachán! ¡Lámpara de frascos de cristal lista! ¿A que no ha sido difícil? Ahora la tenemos colgada en otro sitio, en el comedor, y como os comentaba dejamos solo 3 bombillas porque ya daba muchísima luz con 3.

Lampara con frascos de cristal DIY - REsultado final ya colocada


Resultado final ya colocada

¿Te gusta? ¡Ahora ya puedes animarte a hacer una lámpara de frascos de cristal como la nuestra con este paso a paso!



The post appeared first on Furnit-U.

Fuente: este post proviene de Furnit-u, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general diy lamparas ** chandeleriers

Una lámpara DIY con botes de cristal y madera. Hoy os traemos una idea muy sencilla de implementar, con una luminaria de esas típicas de tocador (una tira de luces) podemos confeccionar una original lámpara de techo con botes de cristal y un madero rústico. Para mi gusto esta lámpara es ideal para una cocina de estilo escandinavo. Y oye! siempre contando además con la satisfacción de haberlo hecho ...

HAZLO TÚ MISMO Iluminación Tutorial DIY ...

Sabemos que buscas cómo hacer una lámpara, y te proponemos nada menos que hacer tú mismo una de esas lámparas vintage industrial de diseño, de las que cuestan un ojo de cara… ¡Ahí es nada! No te dejes llevar por las apariencias: para esta lámpara DIY no necesitas ni materiales costososni herramientas de las que no dispongas. ¡Esta propuesta de cómo hacer una lámpara vintage industrial te va ...

iluminación DIY

Esta semana vamos a empezar con un diy de los que tienes que estar bien atento con el boli y papel en la mano para tener claros todos los detalles, de todas formas si al final de todo tienes alguna duda, no te cortes y pregunta sin miedo. Hoy nos vamos a meter en el tema de la iluminación en forma de diy, vamos en pacas palabras, haz mismo tu propia lámpara de cables a la vista, tan en tendencia ú ...

ideas diy

Hacer nuestra propia lámpara realmente no es difícil. Hoy os quiero enseñar algunas imágenes a modo de inspiración para crear una nosotros mismos simplemente con tarros de cristal. Necesitamos varios tarros de cristal con… Leer más →

general diy handbox ...

Ya tenía ganas de enseñaros el tutorial que os traigo hoy, ya se que corren muchos por la red pero como me gusta enseñaros las cosas a mi manera (me gusta probarlo y ver que funciona) he decidido enseñaros mi versión de la famosa lámpara colgante con el soporte Ekby Valter de Ikea. Ahora que la tengo montada, puedo decir que queda super bonita y además hace una luz ambiente muy agradable. Antes te ...

bricolaje cocina decohome ...

Queréis hacer vuestra propia lámpara industrial por muy poco dinero? Yo ya he hecho la mía y me encanta el resultado!!! Es mucho más fácil de lo que pensaba y muy barata... Llevo un tiempo reformando la cocina (mucho tiempo ya.... deseando estoy de terminarla). Lo más complicado está terminado, pero ahora me queda ir añadiendo detalles. Entre esos detalles está la iluminación. Quería una lámpara ...

general diseÑo diy ...

¡Hola de nuevo DEFdecore@s! ¿qué tal las navidades? ¡Nosotros con unos kilitos de más! jajaja! pero contentos... Olentzero, y los Reyes Magos se han portado muy bien, asi que desde aquí, ¡Muchas gracias! Y como ya sabéis que adoramos los diy, hoy queremos volver a la normalidad con un diy para la cocina que llevamos tiempo pensando en hacer, que hemos encontrado en Nest of Bliss y ¡nos encanta! Po ...

diy lamparas rustico ...

Hola a tod@s!!!! Esta semana mi blog ha cumplido su primer añito (madre mía, como pasa el tiempo...) y estoy muy feliz porque a través de él he conocido a gente maravillosa que ya considero amigos, aunque sean virtuales y he aprendido mucho visitando otros blogs y gozando de los maravillosos comentarios que me han dejado y que me han alegrado más de un día. Espero que este nuevo año de mi blog est ...

tutoriales videos como hacer una lampara vintage ...

Os mostramos paso a paso cómo envejecer una lámpara de escritorio de Ikea con nuestra Pintyplus Evolution en lo que hemos titulado como DIY lámpara vintage, porque es un DIY (Do It Yourself, o hazlo tú mismo) en toda regla, con una lámpara de Ikea, un poco de cera y pintura en spray. Como verás, es sencillo y el resultado muy profesional. Materiales: Una lámpara de escritorio, en este caso es de ...

Reciclaje Evento DIY ...

¿Cómo ha pasado el verano sin enseñaros la nueva lámpara handmade que hicimos para el dormitorio del explorador? Ya en junio Ikea celebró varios talleres de reciclaje en los días de InspirACCIÓN con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente y nosotros no pudimos dejar de participar... ¡Reciclar es lo nuestro! Por eso quisimos hacerlo con un taller familiar de reciclaje de vidrio, y en concreto rec ...