El pasado 23 y 24 de Mayo se celebró en la Casa de Campo de Madrid la 43º edición de la Feria Desembalaje.
Y yo no podía dejar de asistir porque... ¡iba a recoger mi premio! El cheque de 150€ que me otorgaton en la anterior edición de la feria gracias a esta fotografía.
(puedes ver el post que le dedique a la feria pinchando aquí)
Así que allí que fui, más contenta que unas castañuelas, en busca del objeto perfecto, y sin duda... ¡lo encontré!
Tras dar varias vueltas alrededor de antigüedades y piezas con alma vintage, algo llamó mi atención y allí estaba ella... ¡esta preciosa mesita!...
Cual fue mi sorpresa cuando vi el puesto en el que estaba. Nomad Antiques, una increíble tienda online de antigüedades rústicas.
Conocí a Noelia en la Feria del Moda Shopping y sus artículos me enamoraron así que no podía ser casualidad. El destino quiso que me parara justo delante de su puesto para encontrarme con un tesoro que se vendría a casa conmigo.
Noelia es encantadora. Es genial escucharla hablar con tanta pasión sobre los objetos que pasan por sus manos. Como favor le pedí que me mandara la historia de la que ya era mi mesa, porque tiene su historia, aquí te la dejo contada por ella misma.
"La mesa llegó a nuestras menos sucia y con un montón de capas de tinte oscuro encima. Concretamente no sabiamos lo que era tinte, y lo que era roña ;).
Procede de una casa de pueblo de Castilla la Mancha, la fechamos aproximadamente en los año 20, antes de la guerra.
Además, la mesa tenía daños de antigua carcoma en una de las bases, y una pata vuelta del revés.
Empezamos con una limpieza básica y un lijado general. Se aplicó un tratamiento anticarcoma, aunque no estaba infectada ya, para prevenir. Se taparon los daños con cera y se volvió a lijar la superficie afectada.
Se desclavó la pata girada y se volvió a clavar una vez enderezada. Se lijaron clavos salientes y se equilibró para quitarle "la cojera"que sufría, con ayuda de un calzo.
Se le aplicó dos tapas de tapaporos y dos capas de pintura blanca. Se desgastaron bordes y zonas de interés, devolviéndole el aspecto antiguo que la pintura blanca le había quitado. Además, aplicamos una veladura de óleo con tonos tierra (verdes y marrones) para suavizar el blanco"
Fíjate en lo bien que quedo después del gran trabajo que hizo Noelia
Es un gustazo tener una pieza con historia y restaurada con tanto mimo y dedicación. Esta mesita ocupa un lugar privilegiado en mi salón y luce super bonita. Es tan versátil que se adapta a cualquier estilo de decoración, rústico, romántico, varonil...
¿Qué te ha parecido esta preciosa mesita? ¿Con cual estilo de decoración te quedas?
¡No dejes de visitar la página de Nomad Antiques y descubrir auténticos tesoros!
Aquí tienes los enlaces de su facebook, e instagram