La Navidad es la época del año en que muchas personas se reúnen con familiares y amigos para comer y disfrutar de las fiestas. Disponer de una vajilla, cuberterías y cristalerías de Navidad de calidad es muy importante para lograr la plena satisfacción de todos los invitados.
Para que las cenas de Nochebuena y fin de año, así como las comidas de Navidad y del 1 de enero, sean todo un éxito en cualquier reunión familiar, debes disponer de la mejor vajilla, cuberterías y cristalerías. Aquí podrás descubrir cómo organizar la vajilla, la cubertería y la cristalería de la forma más adecuada para ti.
La importancia de la vajilla y cubertería de Navidad
Recuerda que es importante que exista uniformidad a la hora de decorar tu mesa con la cubertería. Las porcelanas, los cristales y los metales de calidad aportan un toque de distinción a tu mesa en Navidad. Una mesa bien engalanada marcará la diferencia y atraerá la admiración de sus comensales.
Consejos a la hora de colocar la vajilla
Empezando por los platos, es aconsejable que coloques un bajoplato debajo de todos los platos de menor tamaño que coloques encima. En cuanto a la decoración, es recomendable que el bajoplato sea lo más discreto posible. Encima de este, puedes colocar si te apetece un plato llano y otro hondo. Por último, es altamente recomendable poner un plato con pan, que debe colocarse en la esquina superior del lado izquierdo, justo al lado del cuchillo para el pan. Aquí podéis ver algunos ejemplos.
Dónde y cómo colocar la cubertería y la cristalería
Asegúrate de que la cubertería, si nunca la has utilizado, esté totalmente limpia. El orden de la cubertería es muy sencillo. El tenedor se coloca a la izquierda, mientras que la cuchara y el cuchillo van al lado derecho.
Por último, no debes abusar con la cristalería (demasiadas copas pueden resultar incómodas), poniendo sobre la mesa una copa para el agua, otra para el vino tinto, otra más para el vino blanco y una última para el champán o el cava.
Imágenes: Le Cuisine, CASA y usuarias facilisimo.com.