¡Hola a todas! ¿Cómo ha empezado esta semana de lluvia y frío?
Por aquí durmiendo muy poco y con mucho trabajo, pero hoy me cuesta un poco menos al ver las preciosas fotos del post de hoy. Por fin, os traigo la fiesta de Valentina. Os voy a ir enseñando poquito a poco todos los rincones que decoramos y pensamos, todas las cosas que compré y todos los detalles para que así no pos perdáis nada y pueda responder a toooodas las preguntas que me cebáis hecho durante esta semana.
Antes de nada dar las gracias a Paula Pellicer, una vez más por el increíble trabajo que ha hecho, por regalarnos estos recuerdos que para nosotros son oro! Y por supuesto también a Eleonore de Hip Hip Hurray que estuvo a mi lado desde el primer momento que empecé a soñar con esta fiesta y que codo con codo hemos hecho realidad. De verdad que os recomiendo 100% el servicio que ofrecen, no encontraréis dos fiestas iguales. Tanto si sois como yo que os gusta formar parte de la preparación como si queréis dejarlo todo en sus manos, son las personas adecuadas. Solo hace falta que os dais una vuelta por su instagram para que veáis las increíbles fiestas que diseñan. ¡Ah! y no sólo diseñan fiestas para niños, si no también para adultos, así que ya les tengo en mente para preparar la mía ¡que este año cumple 30!
Pero de momento, nos centramos en la fiesta de Valentina. Tal y como os conté aquí, la inspiración era una fiesta de té, al más puro estilo inglés y Jane Austen. El lugar escogido qué La Casita de Mi, que muchas me lo habéis preguntado. Es una cafetería de Sant Cugat, muy cerquita de la parada de tren de Mira-Sol y que además de ser preciosa por dentro también lo es por fuera. Es de los pocos (o el único) sitio que encontré que estuviera cerca de nuestra ciudad, que tuviera los dos ambientes y que además fuera bonita y no estuviera llena de colores estridentes. Podéis conocer más de ellos en su Instagram aquí.
Nada más entrar, nuestros invitados se encontraban con este súper rooibos bar. Un surtido de tes espaciados, y ellos mismos se podían servir a su gusto y hacerse su infusión. En el aparador de la cafetería aprovechamos para poner algunas tazas de atrezzo, uno de los pasteles de zanahoria (con un tope de cartulina de Estudi Vint-i-dos), una torre con scones y un dipensador con agua refrescada con pomelo y naranjas. La guirnalda de Rooibos Tea la hicieron handmade Hip hip Hurray.
La gráfica de la fiesta, igual que la de la invitación, nos la hicieron de manera personalizada las chicas de Estudi Vino-i-dos, los nombres de la comida, los carteles, etc. Además, os recuerdo que estamos de sorteo con ellas en Instagram justamente de esto: de una invitación digital y de un tope de cartulina personalizado. Así que si queréis participad corred a hacerlo
En los laterales pusimos la música, decorada con los nidos de abeja y los abanicos de papel, siempre siguiendo una misma gama de colores. Toda la Deco desechable y de papel, como estos nidos o las bolas de aquí abajo son de Hascot Kids. Una tienda de la que ya os he hablado otras veces y de de verdad, es una autentica pasada. Si tenéis que organizar alguna fiesta, es parada obligatoria. Además están clasificados o por productos o por temáticas, así que incluso podéis encontrar ideas allí.
Un poquito más al fondo, teníamos dos rincones muy especiales: el photocall, con un montón de accesorios para hacernos fotos siguiendo la temática (que también nos prepararon las chicas de Hip Hip Hurray), más comida riquísima y elementos para ambientar la fiesta.
En el otro costado pusimos una pared con las fotografías de la sesión de Smash the Cake que nos había hecho Paula (y que podéis recordar aquí), y que imprimimos con Paper Lover. Siempre cuento con ellos porque me encanta la calidad que tienen y el formato cuadrado (aunque también podéis escoger el tradicional rectangular).Entre las fotos pusimos algunas florecitas que habían sobrado de la Deco que nos preparó Ana de Floritismo.
Debajo, dejamos las bolsitas con los detalles para los invitados. Muchas me habéis preguntado qué pusimos allí. Pues bien, como se trataba de una fiesta de té, hicimos una “kit para enamorarTE”. Con unas bolsitas Liberty de Hascot Kids, pusimos un set desechable de plato y taza precioso, una bolsita de te y una galleta que yo misma hice con forma de bolsita de te. Me vais a matar pero no tengo fotos del interior, así que pediré a algún invitado que me lo presté o lo recrearé yo misma y os lo colgaré en instagram. Para cerrarla usamos una foto de Paper Lover que había editado con la app de Typic un “muchas gracias por venir” y cogido con una pancita de madera. Ideal, ¿verdad?
Y por último, la mesa presencial, la mesa dulce, LA MESA! Os tengo que confesar que vi una de estas mesas Pinterest y sabía que de un modo y otro y con nuestra toque tendríamos una mesa así. De verdad que estas fotos me las he mirado mil y una veces y no me canso. Os las dejo aquí y debajo os pongo qué era y de quién cada cosa.
El 2 con flores, que os enseñé como hacer aquí, presidía la mesa con una garlanda de que hico in situ Ana de Floritismo. Como soy incapaz de tirar nada y menos flores, pues tengo en casa todo lo que sobró de la fiesta, en una bolsa pensando qué puedo hacer con ellas. Así que si a alguna se le ocurre soy toda oídos. También todas las flores que vais encima de la mesa e incluso las de pastel son de Ana, frescas, preciosas y cortadas de esa misma mañana!
Éste era el pastel presidencial hecho por Angela de Rooftop Tea Barcelona. Si queríamos hacer una fiesta de te inglesa, era casi obligatorio contar con Angela, ya que ella nativa, se dedica justamente a eso, a organizar eventos con ese toque y buen gusto ingles que tiene. Y por supuesto, todo lo que tienen de bonito también de bueno, os puedo asegurar que no quedaron ni las migas!
El pastel lo coronamos con el topper de madera de estudi vino-i-dos que también habíamos usado para la sesión de smash the cake. El resto de comida que veis, son sandwiches de salmón y queso; y de pepino y queso. Y muchos paltos de macarons. Toda la vajilla no desechable, la de cerámica, es de la marca Green Gate que ya sabéis que soy súper fan. Algunos eran ya de mi colección y otras, nuevas adquisiciones de la preciosa tienda de My Home Style.
Angela también nos preparó unos scones deliciosos con mermelada dentro y unos victoria sponge que fue lo que primero voló porque estaban terriblemente deliciosos. Tengo que conseguir la receta como sea…
Como Valentina cumplía dos años, no podía tener un pastel si no dos, así que esta era El Segundo. Dos bases de bizcocho crujiente buenísimos, coronados con frutos rojos y en medio nata y fresas frescas. Se me hace la boca agua sólo recordándolo…
Podría pasarme toda la mañana añadiendo fotos y fotos de este reportaje pero no quiero aburriros y estoy segura que os habéis hecho una idea. El toque mágico para la fiesta fueron los globos de The Milkshake Room, que acertaron de pleno en los colores y que crearon un efecto preciosos en el suelo. Éste es un gran truco para vuestras fiestas, llenar parte de el suelo con globos; quedará divino y haréis felices a los más peques. Y si no decídselo a la mía que todavía tiene una gran muestra en su PlayRoom.
Creo que no me he dejado nada, espero que os haya encantado verla, que hayáis cogido muchas muchas ideas y que os sirvan para vuestras futuras celebraciones. Os he dejado en el post el link con toooodas las personas bonitas y marcas preciosas con las que conté, así que sólo tenéis que clicar en su nombre para llegar a su página web. Y sí aún así me he dejado algo o tenéis alguna duda, dejádmelo en comentarios y os contestaré en cuanto pueda. ¡Nos vemos mañana!