En el ámbito de la decoración del hogar, el mercado avanza constantemente. Uno de los puntos más importantes al tener calidad de vida en casa es tener un buen nivel de calor durante el invierno. El suelo radiante es una opción que muchas personas desconocen y que, sin embargo, ofrece grandes ventajas. Una de ellas es que ofrece la posibilidad de ganar espacio al poder prescindir de los tradicionales radiadores que además de no ser estéticamente bonitos, quitan centímetros y establecen una distribución desigual del calor. El suelo radiante por ejemplo, distribuye el calor de un modo uniforme.
Este tipo de suelo puede producir distintos tipos de sistemas de calentamiento de agua. Por tanto, se trata de un sistema económico a largo plazo por el ahorro de energía que aporta. Este tipo de calefacción también puede ofrecer un alto rendimiento durante muchas horas por lo que puede ser una opción muy adecuada para aclimatar una vivienda de varias plantas.
Distribución uniforme del calor
Aunque como hemos explicado el suelo radiante ofrece una rentabilidad a largo plazo en su fase inicial tiene un coste que es muy superior al de otras opciones de calefacción tradicional. Y esta suele ser la razón por la que muchas personas prefieren elegir otro tipo de alternativa para calentar la casa. No es fácil instalar este tipo de suelo. Generalmente se reserva esta opción para viviendas completamente nuevas o casas que van a recibir una reforma integral.
Uso de materiales especiales
Por otra parte, tampoco es fácil elegir este tipo de suelo que requiere de unos materiales especiales. Es un sistema limpio ya que no tendrás que estar limpiando los radiadores de la casa.
Este tipo de calefacción también resulta programable por lo que podrás apagarla si te vas de viaje durante algunos días pero quieres encenderla antes de tu vuelta. Para disfrutar de esta opción es necesario utilizar un reloj programador. Tampoco sufrirás imprevistos incómodos como, por ejemplo, averías de caldera.
Artículos relacionados:
Ventajas e Inconvenientes de Unir el Salón y la Cocina