Estamos embarcados en un maravilloso y a la vez tremendo proceso.
Hemos comprado una casa de unos 100 años de antigüedad: bonita, llena de encanto y única, nada que ver con los pisos actuales, hechos en masa, con un mismo plano e idénticas unas a otras.
Comprar este tipo de casa, garantiza una vivienda con carácter, pero con algunos inconvenientes.
Si estás pensando en comprar este tipo de vivienda, presta atención a todos los pequeños inconvenientes y a las ventajas que te puedes encontrar, antes de decidir.
Inconvenientes.
El almacenaje.
No tienes armarios en ninguna de las habitaciones y los armarios Standar es más que probable que no te encajen. En este caso, la solución pasa por recurrir a armario a medida. Los techo a alturas poco convencionales, paredes irregulares, suelos desnivelados… son problemas que puedes solucionar si recurres a un profesional. Nosotros hemos recurrido a un fabricante de armarios en Bilbao y ahora tenemos todo el almacenaje que necesitamos sin mayores quebraderos de cabeza.La corriente eléctrica.
Salvo que la vivienda está reformada en los últimos años (la nuestra fue reformada hace casi 30 años), lo más probable es que el cableado sea antiguo. Es muy posible que tengas que hacer un aumento de potencia ya que actualmente tenemos muchos más aparatos (y más potentes) por lo que la potencia que puedas contratar será muy limitada. Antes de proceder al cambio de potencia, tu compañía eléctrica te pedirá un Boletín eléctrico. Estos boletines los extienden los electricistas una vez que hayan comprobado que el cableado existente en la casa es adecuado para soportar el aumento de potencia solicitado.Puede que tu cableado sea demasiado fino (si es el original) por lo que tú, o un electricista, tendrás que cambiarlo por uno más grueso. Por suerte, en las casa muy antiguas el cableado suele ir por fuera y no es muy complicado.