Blog de Esther Ruiz Idea guardada 10 veces
La valoración media de 12 personas es: Muy buena

Vitrinas, cómo decorar con ellas

Un mueble lleno de posibilidades estéticas

vitrinas


Hace unos años las vitrinas se identificaban con el estilo más clásico o colonial. Solían ubicarse en el salón y contenían la vajilla, cristalería y mantelería. La decoración nórdica las ha vuelto a poner en el punto de mira con diseños muchos más sobrios y sencillos. 

Las nuevas vitrinas ya no sólo quedan relegadas al comedor, si no que adquieren protagonismo en cuartos de baños, habitaciones infantiles, cocinas con espacio para una office grande, zonas de paso... De esta forma se han convertido en muebles mucho más versátiles. 

Vitrinas en el salón y comedor

En cualquier casa el orden siempre es esencial y mucho más en la zona del comedor donde tendremos que guardar la vajilla, mantelería, cristalería... Gracias a las vitrinas no sólo tendremos más espacio, si no que podemos tenerlo todo a mano. 

vitrina


A la hora de decorarla debemos tener en cuenta que es mejor poner los platos y piezas más pesadas en la parte baja y guardar las copas o jarrones para los estantes superiores. 

Vitrinas en la cocina

Si contamos con una cocina amplia seguro que habéis pensado en poner una zona de office para poder comer dentro de la cocina y hacer las veladas familiares más agradables. Además es una opción muy práctica, por que manchamos mucho menos. 

vitrina


La vitrina puede ser el lugar perfecto para guardar las tazas del desayuno, los moldes de las tartas, cacerolas... El resultado es muy decorativo y al estar protegido con cristales se ensucia menos. 

Vitrinas en zonas de estudio

Al estar protegidas puedens ser una opción muy práctica frente a las estanterías o librerías. El gran problema es que no suelen presentarse en formatos modulares, es decir, no se adaptan igual de bien al espacio. 

v


Si podemos integrarlas en la decoración son perfectas para no dejar que el polvo estropee los libros. 

Vitrinas en el cuarto de baño 

vitrina


Nunca se nos hubiera ocurrido integrar una vitrina en el cuarto de baño, pero después de repasar el catálogo de IKEA nos parece una idea genial. Podemos guardar las toallas, los botes de cosmítocos, perfumes... Si no queremos tener todo a la vista podemos escoger cajas y cestas. 

Agradecimientos: Empire Vintage, IKEA y A2

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Muebles

Vitrinas de cristal para decorar en tu hogar

Las vitrinas de cristal se utilizaban mucho en los comercios antiguos, pero con el tiempo quedaron en desuso. En la actualidad han vuelto a ser un gran elemento para decorar el hogar y también como mueble de almacenaje. Hay que decir que estos muebles tienen sus ventajas y sus desventajas, pero sin duda pueden darle un toque diferente a una habitación y ofrecer un gran servicio. Vamos a ver alguna ...

Complementos Decoora

Cómo decorar con farolillos de papel

Los farolillos de papel son un recurso decorativo que puede llenar nuestras estancias de color y de alegría. Este tipo de decoraciones comenzaron a hacerse populares en las celebraciones, como en los cumpleaños, pero en la actualidad ya podemos verlos como parte de nuestra decoración del hogar. Es posible decorar los espacios con farolillos de papel, un elemento que además es muy económico. Los es ...

Uncategorized

UN BON MOMENT CON ELLAS POR NAVIDAD

¡Hoy estamos de estreno! Hacía tiempo que quería que otros tomaran la palabra en este espacio de Un bon moment. Personas que me inspiran, con las que comparto estilo y mi particular forma de ver la belleza. Por eso esta Navidad vais a poder disfrutar de este nuevo espacio: #UNBONMOMENTCONELLAS. Mujeres con mucho estilo que hablarán conmigo sobre decoración, navidad y cosas bonitas e inspiradoras.. ...

RSS

Bañeras exentas, un clásico en auge.

Profundamente estéticas, este tipo de piezas pueden transformarse en el elemento central de tu cuarto de baño. ¿Quién no ha soñado con tener una propia? Realmente atractiva, pensada para destacar desde el punto de vista estético, y convertirlo en el elemento más decorativo del cuarto de baño. Las piezas exentas, ya sean diseños antiguos o versiones contemporáneas, destacan por su fuerza decorativa ...

Decoora

Cómo decorar con marcos vacíos

En principio, los marcos están diseñados para albergar en su interior imágenes que representen la personalidad o aspectos importantes de quien los utiliza. Aunque existe una tendencia en alza que consiste en decorar con marcos vacíos… y parece que es algo que cada vez gusta más. Usar marcos vacíos es una nueva tendencia que funciona bien en una gran variedad de estilos de hogar. Pueden cre ...