Hoy os enseño uno de los rincones de mi cuarto de trabajo, el cual, quiero que termine siendo una especie de pequeño despacho y vestidor, ya que tiene un armario hermosísimo. Pero vayamos paso a paso, hoy os enseño, cómo he reconvertido unos bancos de Ikea, que en mi anterior casa habitaban en el aseo y ahora me sirven como banquito calzador e incluso roncón de lectura y consulta de revistas!
Gracias a las letras textiles adhesivas de Lola Paris, a Bruguer y su Esmalte Acrylic efecto "chalk paint", y a las manitas de mi santa madre, que ha hecho unos cojincitos ideales y una funda de rayas monérrima, y por supuesto algún que otro detallito y a mi colección de revistas, este rincón ha mutado en uno de mis espacios preferidos de mi casa!
Así estaba antes:
Y ahora...
Como véis todo está en clave blanco y negro, con toque de madera natural y rosa (sí, soy cursi, qué le vamos a hacer, y durante muchos años me lo prohibí a mí misma y ahora le he cogido el gusto).
Y reinando todo, uno de mis lemas vitales, una frase que siempre tiene sentido, lo mires por donde lo mires!! y es que mi abuela se las sabía todas... de esta manera, ella está presente en este espacio tan especial para mí. y os diré que estas letras son súper fáciles de colocar, incluso en paredes con gotelé. han sido todo un descubrimiento.
Con la pintura blanca pinté la parte inferior de las patitas de los bancos, muy de tendencia, pero es que me encanta el aire diferente que le da, además con esta pintura ha sido la mar de fácil y el acabado es estupendo! En breve, me pondré a pintar más muebles con esta pintura, prometo enseñaros el resultado, jeje.
Para los que seguís mi instagram, os sonará este estampado de lunares...proviene del vestido que llevé en junio a la boda de una amiga (Tamara Quiroga)...como lo corté, para poder aprovecharlo más, sobró tela y la hemos reconvertido en estos divertidos cojines que contrastan con el estampado de rayas (de Ikea) de la colchoneta que cubre los bancos, para hacerlos más cómodos. ¿Por qué no usar las mismas telas en moda y en deco?, a mí me parece de lo más divertido!
Ya véis, un poquito de DIY, un detalle por aquí y por allá, y podemos cambiar cualquier rinconcito de casa en un periquete y por poco dinerito. ¿Os gusta?, ¿habéis renovado algún espacio últimamente en casa?, si queréis hacer algún cambio de este tipo y queréis que os ayude, escribidme y nos ponemos a ello!
Feliz finde, mil besos!
Mónica t.