PatiGubieda Idea guardada 6 veces
La valoración media de 7 personas es: Muy buena

Y tú..., ¿De qué eres, de Cortinas o Estores? Si todavía no lo tienes claro sigue leyendo...Vía Xort



Cortinas o estores. Claves para elegirlos

Vía Filippa-K-livingroom
Aunque la envidia sea una cosa muy fea, lo cierto es que me da mucha envidia la costumbre del Norte de Europa de no cubrir las ventanas. (Ahí, tan a lo loco!!)

Parece que esta costumbre es herencia de la religión protestante y, que así, demostraban que estaban libre de pecados ya que no tenían nada que ocultar. Pero yo calculo que si esa tradición se ha mantenido en el tiempo es también gracias al clima.

Y es que, allí donde la luz es escasa no conviene ponerle freno.

En los países del sur la cosa cambia (aunque pudiera ser que seamos más pecadores), lo cierto es que la luz es un elemento a tener en cuenta a la hora de decorar y, tamizarla o controlar su intensidad se convierte en muchas ocasiones, en pura necesidad.

Como las opciones son muchas, conviene optar por la más adecuada en función de circunstancias como:

La cantidad de luz que reciba la estancia. Ten en cuenta que la orientación sur y la oeste son las que reciben mayor luz, tanta que incluso podría desgastar la zona de parqué o los textiles alcanzados por los rayos solares. Se hará necesario controlarla con cortinas o estores e incluso con un sistema adicional como estores de lamas abatibles para poder cerrar la entrada de luz de manera efectiva.
Cortinas o estores. Claves para elegirlos

Via revistaad.es

Las vistas. No es lo mismo que tengas bonitas vistas sobre la ciudad o, mejor aún sobre un paisaje espectacular, a que tengas a poca distancia las ventanas de otro edificio. Para la primera opción podrías plantearte la opción europea de prescindir de tapar la ventanas y hacer que el exterior "forme parte del interior".
Cortinas o estores. Claves para elegirlos

Vía revistaad.es

El tamaño y el uso de la habitación. Si la estancia es pequeña, o necesitas disponer del espacio bajo la ventana para por ejemplo, colocar un escritorio o zona de trabajo, sin duda el estor será el elegido. (Mejor opción para dormitorios infantiles y cocinas)
Cortinas o estores. Claves para elegirlos

Vía revistaad.es



Otros factores a tener en cuenta como las ventanas a cubrir.

Si son oscilobatientes, lo opción más cómoda será las cortinas con barra, porque habrá espacio suficiente para abrir la ventana en batiente. También se podrán usar estores, pero siempre que se puedan dejar recogidos en su totalidad en la parte superior de la ventana o bien porque vayan fijados o colocados en el mismo marco de la ventana.
Cortinas o estores. Claves para elegirlos

Vía mydomaine.com

Puertas de salida a balcones o terrazas, las cortinas (en barra o en riel) serán la opción más cómoda.
Cortinas o estores. Claves para elegirlos

Vía revistaad.es

Ventanas a ocultar. Quizás necesites ocultar una antiestética caja de persiana o incluso la propia ventana. Las cortinas te permitirán ocultarlas con mucha dignidad tanto a lo alto como a lo ancho




Ventanas Veluxes (en techos) o ventanas en baño. En estos casos siempre estores.
Cortinas o estores. Claves para elegirlos

Vía mydomaine.com

En cuanto a los materiales, los mejores para dejar pasar la luz son, las gasas, visillos o linos de tonos claros en cambio, y si lo que te conviene es ocultarla, usa materiales más pesados como chenillas o terciopelos.

Además de estas cuestiones prácticas, hay que tener en cuenta la cuestión estética.

Ten en cuenta que el sistema de cortinas que elijas debe ir acorde con el resto de la estancia.

Si tu estilo es Minimalista los estores de screen serán lo más práctico.

Si el Estilo Nórdico es lo tuyo, lo ideal sería que prescindieras de cortinas. Genial si me lees desde Suecia, pero sino es así, te recomiendo algo muy ligero, como cortinas sobre barra o, estores que se pliegan sobre sí mismos.
Cortinas o estores. Claves para elegirlos

Vía micasa.decoración.es

Si lo tuyo es Shabby Chic elige cortinas de telas muy finas que dejen pasar la luz y que sean muy ligeras.
Cortinas o estores. Claves para elegirlos

Vía micasa.decoración.es

Si la decoración de Estilo Ecléctico es tu elección piensa en lo que mejor se adapta a cada estancia en función de lo explicado anteriormente y voilá!

Cortinas o estores. Claves para elegirlos

Vía revistaad.es

Y por último, para los más clásicos, (ojo!! que no aburridos), cortinas sobre rieles y valora seriamente el sistema doble y añadir a los estores o a las cortinas elegidas, unas cortinas decorativas laterales que deben caer sobradamente sobre el suelo (ojo!! a la casa con niños que algunos se puede creer Tarzán con tanta tela colgando).
Cortinas o estores. Claves para elegirlos

Vía Vía micasa.decoración.es
Lo de las caídas laterales (me confieso fan), tiene muchas ventajas, dependiendo de las telas usadas darás un aire más serio (terciopelos) o más ligero a la estancia (linos) y serán un gran apoyo decorativo porque puedes; perdón, debes usar los estampados "más trendy" del momento como los tropicales, o geométricos.



Cortinas o estores. Claves para elegirlos

Vía revistaad.es

Y para todos los gustos, conviene recordar que la tendencia hoy, en cuanto a materiales, son los tejidos naturales, como linos, algodones o incluso estores de fibras naturales para cubrir las entradas de luz.

Cortinas o estores. Claves para elegirlos

Vía micasa.decoración.es

Sin olvidarnos de ciertos trucos decorativos como hacer que tu ventana parezca más grande usando cortinas que ocupen toda la pared. ¿Cómo? Haciendo que las cortinas arranquen desde la parte superior de la pared y abarquen más allá de los laterales (hasta 40 centímetros por cada lado), frente a los 10-15 centímetros que se recomienda en su colocación tradicional.

Cortinas o estores. Claves para elegirlos

Vía revistaad.es

En definitiva, infinidad de opciones que conviene tener en cuenta a la hora de decirte por la que mejor te convenga. Lo fundamental para acertar será comprobar que la opción estética elegida encaja y se adapta a las necesidades y a los usos del espacio.

Y vosotros, entre tanta opción, ¿Lo tenéis claro u os volvisteis locos para decidiros? ¿Qué sois de cortinas o de estores?

Fuente: este post proviene de PatiGubieda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general deco-ideas

Combinar cortinas y estores

Combinar cortinas y estores; Decoideas para vestir vuestras ventanas. La semana pasada Ariana desde Argentina, se puso en contacto conmigo para ver si podía darle ideas para decorar las ventanas de su recién estrenado salón. Así que me puse manos a la obra y hoy en el Blog de decoración Boho Chic Style un post con ideas para vestir las ventanas de nuestras casas. A mi personalmente me encanta la i ...

Decoración Copia el look Ideas ...

Estores o cortinas, ¿qué es mejor?

Cuando lanzamos una pregunta como la del título de hoy, es muy difícil dar una respuesta rápida. Hoy nos preguntamos: ¿estores o cortinas, qué elegir? Existen estores de todos los tipos pero también cortinas para todos los gustos. Pero ojo, porque no todos sirven para todas las habitaciones, ni para todos los estilos. Elegir entre cortinas o estores y no fallar en el intento, esa es la tarea que t ...

estilos cortina estore ...

Cortinas, visillos y estores

Hoy vamos a hablar de las cortinas, visillos y estores porque queremos darle otro aspecto a nuestra casa y cambiándolas le daremos un nuevo enfoque. Renovar las estancias sin tener que cambiar ningún mueble. Lo primero que debemos tener en cuenta antes de salir corriendo a comprarlas es: En qué espacio la vamos a colocar. La luz q tiene la estancia. El tránsito que tiene para así elegir la compos ...

Otros estor enrollable Estores opacos

Estores Opacos

Los estores opacos son el tipo de artículo para ventanas que necesitas si en determinadas ocasiones necesitas oscuridad en la habitación. Se trata de dispositivos para ventanas que han sustituido a a tradicionales cortinas foscurit por su sencillez, efectividad y fácil mantenimiento. Su presencia en el mercado de los complementos para ventanas es reciente. Hasta antes de popularizarse su uso habí ...

Textil Decorar las ventanas Estores enrollables ...

Cómo decorar las ventanas con estores

Las cortinas verticales de toda la vida no son la única opción que tienes para vestir y decorar tus ventanas. Existen otras alternativas que pueden resultarte muy prácticas, además de decorativas. Como los estores, por ejemplo. Una solución perfecta para todo tipo de espacios y estilos decorativos. Te contamos cómo puedes decorar las ventanas con estores. Fuente: KaatenSi estás un poco cansado de ...

cortinas decoración cortinas ventanas ...

Consejos para elegir unas buenas cortinas

Las cortinas son un elemento que hay que elegir con sumo cuidado a la hora de decorar nuestra vivienda. Pero, aunque parezca lo contrario, estos textiles no sólo sirven para ornamentar nuestro hogar, sino que también contribuyen a mejorar el confort de nuestro hogar, permitiéndonos controlar la luz que entra y mantener nuestra privacidad. ¿Pero qué debemos tener en cuenta a la hora de elegirlas? ...

vivienda saludable ventanas cortinas ...

Claves y consejos para elegir las cortinas de casa

Las cortinas no solo cumplen una función estética, también influyen y mucho en la creación de un ambiente cómodo en el hogar. Así, además de controlar el paso de luz al interior, además otorgan privacidad a la vivienda. Por ello, vamos a ver algunas claves a tener en cuenta a la hora de escogerlas. En primer lugar, tendremos que plantearnos algunas cuestiones básicas: cuánta luz queremos q ...

general ayuda Útil detalles decorativos ...

30 ideas de cortinas modernas, venecianas, estores y paneles japoneses + Info

Arrancamos semana poniendo bonitas nuestras ventanas, ventanales y cristaleras, con una selección de 30 inspiraciones de cortinas modernas (como se conocen comúnmente), o dicho de otra manera 30 instantáneas que seguro te ayudarán en la elección de tus cortinas estores (store), persianas venecianas o paneles japoneses, pero además, os mostraré cómo podemos sacarle un mejor partido según el uso y d ...

Deco Claves Espacios Aprende a decorar ...

Guía rápida para acertar con las cortinas

Muchas veces se tiende a pensar que las cortinas son un elemento secundario a la hora de decorar un hogar, realmente no es así. Cualquier espacio de tu casa no se verá totalmente decorado hasta que no vistas de tejidos las ventanas. Las cortinas y estores te ayudan a crear ambientaciones muy diferentes entre ellas, te permiten potenciar la luz natural, dar sensación de amplitud a un espacio. Hace ...