10 Ideas para decorar la casa en otoño con objetos de decoración creativos



Ya ha llegado el otoño, y los días eternos y el calor van dejando paso a temperaturas más frescas, a días más cortos, y a tardes de sofá y mantita viendo una serie en la televisión.

Es un buen momento para incorporar elementos más cálidos a nuestra casa, dándole algunos toques que harán que se vea más hogareña y con más encanto.

En el post te vamos a dar 10 ideas para transformar tu casa con sólo algunos detalles y objetos de decoración sin gastarte mucho dinero.

 

Colores de otoño

Uno de los aspectos clave para una decoración otoñal es utilizar colores que reflejen la paleta de esta estación.

Elige tonos cálidos como el amarillo, el rojo o el marrón.

Lo más sencillo es utilizar estos colores en cojines, alfombras, cortinas o en objetos decorativos como pueden ser velas, jarrones u otros elementos que te gusten.

 

Decora la mesa

Un sitio perfecto para incorporar diferentes elementos de decoración otoñales, son las mesas, las auxiliares, la mesa del comedor o de la cocina o la mesa de centro.

Puedes utilizar manteles y servilletas con algún patrón otoñal y colocar centros de mesas con alguna vela aromática, y calabazas de tela, piñas y hojas que hayas recogido por ejemplo.

 
Captura de pantalla 2023-10-10 a las 11.09.48


  Crearás un ambiente super acogedor y gastando muy poquito dinero.

 

Cojines y mantas

Según van bajando las temperaturas nos va apeteciendo sacar la mantilla, y añadir cojines más suaves, más mimosos…

Elige aquellos con un tejido suave y cálido en colores más otoñales.

Los cojines los puedes colocar en el sofá junta con alguna manta, eso dará un mayor sensación de calidez y de confort.

 
Captura de pantalla 2023-10-10 a las 11.13.36


 

Decorar la pared

La pared es también un lugar perfecto para dar rienda suelta a tu creatividad otoñal.

Puedes colgar cuadros con paisajes propios de la estación, o más personal aún crear una galería de fotos enmarcadas con marcos de colores cálidos.

Si además añades una guirnalda de hojas secas quedará perfecto.

 

Velas aromáticas

Me encantan las velas aromáticas, no solamente añaden un toque decorativo porque hay auténticas preciosidades, sino que además llenan el ambiente de fragancias acogedoras.

Para esta estación elige velas con aromas de manzana, canela, vainilla o calabaza, las puedes colocar en bonitos candelabros o en bandejas decorativas de madera que aporten calidez.

 

Calabazas y piñas

Si hay un clásico en otoño son las calabazas y las piñas.

Utiliza calabazas en diferentes tamaños y colores para decorar la entrada de tu casa o incluso la chimenea si tienes la suerte de contar con una.

 
Calabazas


  Las piñas las puedes usar en centros de mesa combinadas con velas aromáticas o en cestas decorativas.

 

Alfombras de otoño

Un elemento que aporta muchísima calidez son las alfombras.

Elige alfombras con diseños con hojas, ramas o motivos geométricos acordes a la temporada.

Además de decorar, y dar calidez ayudan a definir áreas específicas dentro de una habitación.

 

Decoración de puertas y ventanas

No te olvides dela decoración exterior.

Puedes colocar una bonita corona de otoño en la puerta principal y en las ventanas guirnaldas de hojas.

Darás a tus invitados la bienvenida con un toque otoñal a la vez que también vistes tu casa hacia el exterior, especialmente si vives en una casa o chalet.

 

Flores y plantas de otoño

Las flores y plantas de temporada son una forma natural de decorar tu casa en otoño.

Elige crisantemos o girasoles para los jarrones, combinándolos con hojas secas que le darán un toque rústicos a tus arreglos florales.

 

Iluminación ambiente

Si a todo esto le añades una iluminación adecuada crearás un ambiente de lo más acogedor.

Usa lámparas de mesa con pantallas cálidas y tenues que den una luz indirecta suave y acogedora.

Añade guirnaldas de luces, ahora hay muchísimas y son super sencillas de colocar y muy económicas, verás como sólo con esto todo cambia radicalmente.

Como ves no son cambios radicales ni muy caros, con poquito dinero, algunos objetos decorativos y algo de imaginación podemos darle a nuestra casa ese toque de calidez que apetece en esta época otoñal.

Fuente: este post proviene de Manualidades y Decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: decoración

Recomendamos

Relacionado

Decoración Cómo decorar Decorar mesas ...

Con la llegada del otoño, apetece disfrutar del hogar y que mejor manera que preparando encuentros con familiares y amigos en torno de una mesa. Si te gusta la decoración de interiores y sorprender a tus invitados con mesas de anfitriona perfecta, esta publicación te interesa. Hoy quiero compartir contigo una serie de trucos y consejos decorativos para crear un ambiente otoñal en tu mesa de manera ...

general complementos para decorar otoño ...

La llegada del otoño, es la excusa perfecta para renovar la decoración del hogar. La decoración otoñal desprende un encanto especial, y nos ofrece múltiples ideas para darle a cada estancia un toque diferente, cálido y acogedor. Los colores otoñales por excelencia son los anaranjados, rojizos, ocres y marrones, tonalidades que reflejan el color de la naturaleza en una de las estaciones más románti ...

decoración de otoño otoño colores de otoño

Con la caída, es el momento de ser coloridos. Comience con las decoraciones de caídas y usen los colores que se puede ver, cuando se asoman por la ventana, todos los colores brillantes harán de su casa viva. Este es el momento adecuado para el jazz hasta la decoración de su casa con naranja, amarillo, rojo y bronce. Hay muchas ideas de fácil decoración para embellecer su hogar. No es necesario c ...

#DiarioDeco Decoración Decoración contemporanea ...

¿No sabéis ya que me encanta el Otoño? Es mi época del año favorita de todas. Si es cierto que es el fin del verano, las vacaciones, el comienzo del curso.... pero me encantan los colores de esta estación: anaranjados, ocres y marrones.... el olor a lluvia, que el sol vaya perdiendo su fuerza, pasar a dormir tapaditos, abrigarse un poquito más... y además suele venir cargado de novedades, nuevos p ...

vivienda saludable otoño decorar en otoño ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las mejores ideas para la decoración en otoño, mientras al otro lado del mundo están a punto de comenzar sus estaciones más cálidas, en el hemisferio norte nos vamos preparando para la llegada del otoño y, con él, los días más oscuros, el descenso de las temperaturas y el aumento de las horas que pasamos dentro de casa. Así, mientras disfrutamos de la ...

Decoración Decoración de interiores Detalles ...

Todos hemos quedado cautivados alguna vez por los colores del otoño; sus tonalidades cálidas, inspiradas en los colores de la naturaleza que nos ayudan a crear unos ambientes donde sentirse bien y a gusto. Cuando el verano acaba y llega esta nueva estación con los días más cortos y menos horas de luz. Es el momento de vestir nuestras casas para que nos transmitan confort y calidez. Hoy quiero insp ...

Decoración de interiores decoración de otoño decoración otoñal ...

Cuando llega el otoño las hojas de los árboles cambian de color y queremos lo mismo en nuestros hogares. Celebrar el cambio de estación es sin duda un buen motivo para redecorar el hogar y sentirnos muy bien por ello. Si quieres que tu hogar vaya acorde con el otoño no te pierdas todas las ideas que tenemos a continuación para que así, tu hogar sea acogedor durante toda la temporada otoñal. El col ...

general accesorios ambientes ...

Con la llegada del otoño, comienzan los días más fríos y lluviosos, y es una época ideal para pasar más tiempo dentro de nuestro hogar, disfrutando al calor de una chimenea, y por supuesto, de la compañía de la familia. Por eso nos apetece mucho poner nuestro hogar a tono, decorando de manera fácil y con objetos otoñales, nuestros rincones favoritos de la casa. Para decorar nuestra casa de otoño ...

decoración

A veces, la mejor parte del otoño es simplemente relajarse en casa. Más, durante la época que vivimos. ¡Ahí es en donde entra en juego la decoración! Algunas de estas ideas requieren tus habilidades de manualidades, mientras que otras simplemente proporcionan inspiración para un cambio de imagen otoñal. Incluso si tienes un presupuesto ajustado, hay formas asequibles de resaltar todo lo que la tem ...