10 relojes de pared modernos que te encantarán

Para bien o para mal, la mayoría de nosotros vivimos condicionados por la hora, por el paso del tiempo. Por eso, tener un reloj a mano es casi algo fundamental en nuestro día a día. Hoy te traemos algunas sugerencias interesantes para decorar tu casa con relojes de pared modernos. Modelos diferentes para crear ambiente a golpe de tic tac.

The sleek aluminium World Clock Multiple Time with black dial by Dutch company Karlsson is styled in a precision design like an oversized cronograh with a diameter of 50 cm (!). The clock allows you to keep track with various time zones. A main dial shows you the time for your home zone and smaller dials can be set for two further time zones of your choice. All three movements are silent sweep clockworks to ensure you are not disturbed by any unwanted noise.
Fuente: The Design Gifts Shop
En la vida moderna que llevamos parece impensable no tener un reloj cerca que nos vaya indicando el camino. Nos gusta saber la hora que es a cada momento. Necesitamos tener constancia de cómo va pasando el tiempo, para encajar nuestros quehaceres cotidianos. La parte negativa de todo esto está en que, por lo general, siempre andamos con prisas. Pero no todo es malo, porque también podemos hallar en esta circunstancia un buen recurso decorativo: aquí tienes 10 relojes de pared modernos para animar las paredes de tu casa.

Modernos, minimalistas, con un toque vintage y realizados en diferentes materiales. Así son los relojes de pared que te enseñamos hoy. Cualquiera de ellos te servirá para poner una nota diferente en cualquier habitación, desde la cocina al dormitorio, pasando por el estudio o ¿por qué no? el cuarto de baño.

Decorar con relojes de pared modernos

relojes de pared modernos metal estrella
Fuente: Black by Design
Los relojes de pared no son cosa de hoy. Han acompañado al hombre a lo largo de la historia casi desde que surgió la inquietud de contabilizar el tiempo. Los primeros fueron los relojes de sol y después los de agua y los de arena. Hasta finales del siglo XIII no aparecieron los primeros relojes mecánicos. En aquella época su tamaño era descomunal, tan grande que solo se instalaban en la torre de catedrales e iglesias.

Con el tiempo fueron desarrollándose y ya a comienzos del siglo XVII existían relojes mecánicos más precisos y pequeños. Por esta época comenzaron a fabricarse relojes de pared de uso doméstico. El caso es que la evolución de los relojes a lo largo de la historia ha transitado un camino lleno de ideas, cambios, invenciones y mejoras mecánicas y tecnológicas.

Hoy los relojes de pared ya no tienen nada que ver con los modelos clásicos que nos vienen a la cabeza en un primer momento. El mercado está lleno de ideas, de modelos realizados en materiales diversos y con estilos diferentes, para que todos podamos encontrar nuestro reloj de pared perfecto, ese que nos encanta mirar.

La madera, un material perfecto

relojes de pared modernos madera redondo
Fuente: Black by Design
Ya hemos hablado en muchísimas ocasiones de las bondades de la madera como material decorativo. Y es que, sin duda, reúne todas las cualidades para triunfar. Es natural, cálida, muy bella y se adapta de maravilla a todos los estilos decorativos y ambientes. Por eso elegir un reloj de pared de madera es una gran idea si quieres decorar tus paredes de una forma diferente.

Los relojes de pared modernos realizados en madera comparten una suerte de sencillez que es precisamente lo que les hace especiales. No necesitan estar muy decorados, no les hace falta. La apariencia simple de las vetas de la madera ya dota a estos relojes de una gran personalidad.

relojes de pared modernos madera wengue
Fuente: Dawanda
Además, hay un sinfín de tipos de madera para elegir. Si quieres que destaque, apuesta por uno de madera oscura, como de wengué.

relojes de pared modernos madera muy mucho
Fuente: Muy Mucho
Y si lo tuyo son los espacios claros y luminosos, decorados con un toque nórdico, hazte con un reloj de madera clara y cuélgalo en alguna de tus paredes.

relojes de pared modernos madera con metal
Fuente: Black by Design
Una buena idea es optar por un modelo combinado con metal.

relojes de pared modernos madera de diseno
Fuente: Senkki Furniture
O apostar por un modelo realizado en madera pero con un diseño totalmente contemporáneo, como el de este reloj de listones de colores.

Sea como sea, con cualquiera de estos relojes podrás aportar a tu casa un plus de estilo y naturalidad.

Relojes de piedra, pura potencia decorativa

relojes de pared modernos marmol blanco
Fuente: Black by Design
Aunque son muchos los materiales y estilos que se eligen para los relojes de pared modernos, lo cierto es que la piedra resulta un tanto sorprendente e igualmente genial. Y si no, echa un vistazo a estos relojes de pared realizados en mármol.

relojes de pared modernos marmol verde
Fuente: Black by Design
Tanto en mármol blanco, como negro o verde, son de una elegancia increíble, sin apenas estar decorados.

relojes de pared modernos marmol negro
Fuente: Black by Design
En cualquiera de ellos la belleza de la piedra natural habla por sí misma. ¿Cuál te gusta más? La verdad es que es difícil decidirse…

El metal, una opción muy moderna

relojes de pared modernos metal retro
Fuente: Black by Design
No podemos dejar de hablar de los relojes de pared de metal. Estén combinados o no con otros materiales, son todo un clásico. Los estilos pueden ser muy diversos. Los hay con aire retro especiales para ambientes vintage, de metal despintado, de estilo industrial, o muy modernos y con espíritu minimalista.

relojes de pared modernos hierro vintage
Fuente: The Contemporary Home
Elegir tu favorito es cuestión de gustos, aunque la decisión no te resultará fácil. Apuesta por el que te haya enamorado desde el principio y contempla como pasan las horas en él.

Esta entrada 10 relojes de pared modernos que te encantarán se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general decoracion todas

EL TIEMPO NO ES ORO, EL TIEMPO ES VIDA...(Jose Luis Sampedro) Los relojes de pared son un elemento que además de situarnos en el tiempo, a mi siempre me ha parecido que tienen una gran carga decorativa. es por ello que en este post,  sin dejar de lado el aspecto práctico del reloj, quiero centrarme en como lo podemos utilizar básicamente  como elemento decorativo. No importa si son de estilo ant ...

Complementos Decoora

Crear un ambiente perfecto en un hogar no siempre resulta fácil. La decoración actual nos ofrece muchísimos estilos que además se pueden mezclar, además de detalles innumerables para combinar y crear habitaciones únicas. En este sentido se ha vuelto muy popular la idea de reutilizar piezas antiguas para darle un aire elegante a los espacios. En este caso hablamos de un bello detalles, los relojes ...

reloj pared facil economico ...

¡Hooola ! Siempre me habían gustado los relojes adhesivos para la pared y me decidí por el modelo Oj de Nomon, conocidos por su diseño minimalista y contemporáneo.Me gustó uno en negro y naranja que combinaba bien con el antiguo salón… Al cambiar un poco la decoración y la pintura de las paredes…no me hubiera gustado tirarlo, así que, me pareció buena idea ¡darle otro aire más rústi ...

general

Ya sabéis mi afición por la cinta japonesa, os confieso que desde que la conozco tengo un tarro lleno con ella y es que da un juego increíble para decorar, poner fotos o laminas o como en el post de hoy .. PARA DAR VIDA A UNA PARED ABURRIDA. Para los que tengáis dudas os diré que la cinta se puede limpiar y no deja restos de pegamentos, yo siempre utilizo la de la marca MT (lo pone por dentro ...

general baños decoración retro ...

Foto : vía 10 Espejos de Baño Modernos y Funcionales Holaaaaa amig@s ya sé que publico un poco tarde, eso me pasa por no ser lo suficientemente previsora y es que hoy he tenido una mañana bastante movidita y hasta estas horas de la tarde no he podido acabar el post que tenía medio preparado para hoy. Bueno pues vamos al tema, seguramente uno de los puntos de atención cuando observamos un cuarto de ...

ideas prácticas diy dónde comprar

Atrás se quedó eso ganchos de plástico pegados a la pared, aquellos que el día menos pensado oías un "plof" en casa y no sabías de donde había venido hasta que ibas a tu cuarto y veías todos tus collares en el suelo, atrás se quedo aquello de ponerlo detrás de la puerta, porque bonito, lo que se dice bonitos no eran.... y gracias a esta nueva tendencia ahora el colgar las cosas en la p ...

decoración paredes

Es una de esas últimas modas que se ve por todas partes. Los marcos de fotos, o de cuadros, sin trasera y de todos los colores y tamaños sirven para hacer multitud de detalles originales en casa. ¿Tienes por ahí algún cuadro viejuno con un marco en buen estado? Si es sí, ve pensando donde lo dejaste porque te va a hacer falta. En casa todavía no se seguido esta tendencia. La verdad es que estoy en ...

Baños Decoración decoracion en blanco ...

¿Te has quedado sin inspiración? Te traemos unas cuantas ideas para decorar baños modernos que, seguro, te van a encantar. Normalmente, el baño no suele ser el lugar más espacioso de la casa, razón por la cual debemos escoger con especial cuidado la decoración de esta habitación y basarla en la funcionalidad. ¡No te pierdas estas ideas con encanto! UNOS BAÑOS MODERNOS CON PERSONALIDAD En la decora ...

Deco

Estás decidido a cambiar las paredes, pero no te decides: Papel pintado o pintura. ¿Qué elegimos? Analizamos las ventajas e inconvenientes de cada opción. Y es que, decorar las paredes de nuestro hogar tiene mucha importancia, ya que las sensaciones cambiarán en función de lo que escojamos… ¿y entonces? ¿Qué elegimos? ¿papel pintado o pintura? Quizás tu también tienes miedo de poner papel pi ...