20 Ideas para Decorar Patios Modernos


Si tu casa o apartamento cuenta con patio cubierto o al aire libre y estás buscando ideas decorativas para transformar totalmente este espacio, sigue estos consejos. Sacar el máximo partido a este espacio del hogar dependerá mucho de la forma como logres decorarlo y distribuir los elementos que lo ocupan.

A continuación te compartiremos una serie de ideas muy prácticas, que te permitirán sacar el mayor provecho y dar vía libre a tu creatividad para lograr un patio moderno:

Tabla de contenido







Elige sofás en L o tipo esquinero:


Si tu intención es contar con un espacio en donde puedas compartir con varias personas, lo ideal es utilizar los muebles en L o esquinero. Estos tienen la particularidad de aprovechar mucho más el espacio disponible y le dan un aire familiar y acogedor a tu patio.

.






Muebles en mimbre


Los muebles en mimbre son perfectos para añadir un toque artesanal a la decoración, son una excelente opción si lo que buscas es crear una decoración con un estilo boho. Este tipo de muebles se complementa muy bien con accesorios tejidos en croché o lana, como almohadas o mantas.







Muebles en hierro


Una de las grandes ventajas de los muebles en hierro para patios modernos , es que ofrecen mayor durabilidad y resistencia a la humedad y altas temperaturas. Puedes encontrar diseños clásicos con ornamentaciones o diseños modernos con un aire minimalista.







Muebles plegables


Si tu patio es exterior y no cuentas con mucho espacio de almacenamiento, los muebles plegables no pueden faltar. Adicionalmente, nunca está de más tenerlos en casa, te pueden sacar de apuros si vas a realizar una reunión familiar o entre amigos y necesitas contar con espacio adicional dónde ubicarlos.





Mesas con toldos


Las mesas con toldos incorporados, son perfectas para cualquier tipo de clima. Te ayudan a cuidarte de los rayos del sol directos y a conservar la frescura del ambiente, adicionalmente funciona como un mecanismo de protección ante la lluvia y humedad.





Materas colgantes


Si eres de las personas que aman las flores y te encantaría tener un patio rodeado de naturaleza, puedes sacar provecho del espacio de tus paredes, para incluir en ellas varias de tus flores favoritas.





Materas de piso


Las materas o macetas tradicionales de piso son también una idea perfecta para añadir un toque especial a la decoración de patios pequeños. Las alternativas que puedes encontrar disponibles en diferentes plataformas de tiendas online son infinitas, encuentra la que se ajuste a tu estilo y al espacio disponible de tu patio.











Tapetes


Los textiles son un recurso decorativo invaluable en la decoración de cualquier espacio, en el caso de contar con un patio cubierto sin lugar a duda debes incluir un tapete en la ambientación del lugar. Estos aportan calidez, personalidad y le dan un toque acogedor al lugar.







Cojines


Los cojines son otro elemento decorativo que enriquece en gran medida la ambientación de un espacio. Al momento de realizar la elección del material, colores y estampados, fíjate muy bien en qué sensaciones buscas generar en el lugar y en los demás elementos que componen el espacio.

cojines-decorativos-patios


cojines estampados decoracion patios




Mantas


Las mantas no solamente aportan un valor visual a la decoración de patios, adicionalmente cuando las utilices tienen la particularidad de aportar una gran experiencia sensorial, haciendo que tu descanso y sensación de comodidad sea mayor. Es importante que elijas el material de acuerdo al clima en donde esté ubicada tu casa, y si es en un espacio abierto o cerrado.







Cuadros


Los cuadros son un elemento decorativo que complementa muy bien la ambientación de las paredes de patios cubiertos. Son perfectos para darle ese toque personal y auténtico que refleje tu personalidad en el lugar.


BBQ


Para los amantes del BBQ no es necesario tener un patio amplio o muy espacioso, puedes encontrar disponibles en el mercado parrillas que se ajustan a espacios pequeños, te aseguro que te encantarán estas ideas:



bbq moderno patios


Paredes vivas


Una de las ideas que está en tendencia en decoración y diseño de interiores tanto del hogar como en espacios comerciales, es implementar jardines verticales o paredes vivas. Este tipo de ambientación te permite tener un espacio en dónde estar en contacto a diario con la naturaleza.





Sillas colgantes


Si quieres darle un look moderno y diferente a tu patio, incluye dentro del mobiliario la opción de sillas colgantes. Este tipo de sillas harán que tu espacio luzca auténtico y fuera de lo convencional.







Hamacas


Para disfrutar de la comodidad de las hamacas, no necesitas ir a la playa o esperar al verano, puedes integrarlas a la decoración de tu patio sin perder tu estilo. Te compartimos diferentes diseños y tipos de materiales que te servirán de inspiración para elegir la que mejor se adapte a tu espacio:



hamacas tejidas patios modernos


patios modernos decoracion


Cocinas exteriores


Las cocinas exteriores son una práctica idea que te permitirá entre otras cosas poder tener nuevas experiencias culinarias al aire libre y en contacto con la naturaleza. Adicionalmente, te permitirá disfrutar siempre de la compañía de tus familiares y amigos cuando los invites a un almuerzo o cena especial.

cocina exterior


cocina exterior patio


Camas de exterior


Si tu casa está ubicada en un lugar de clima cálido o cuenta con largas temporadas de verano, considera la opción de incluir en la lista de muebles: camas de exterior. Te aseguramos que será una de tus mejores inversiones si a calidad de descanso te refieres.

cama-exterior-patios


cama exterior patios modernos


cama exterior decoracion moderna


Chimeneas ecológicas


Ahora bien, si tu casa quizás está ubicada en un lugar de clima frío o templado, una idea genial para compensar esa sensación térmica de frío es utilizar chimeneas ecológicas. Estas tienen la particularidad de que al funcionar con bioetanol, no contaminan el aire con humo ni gases tóxicos, y no generan cenizas, olores ni polvo.



Otra de las ventajas, es que son ¡portátiles!, podrás llevarlas a donde desees y no será necesario contar con una persona experta en instalación de chimeneas.



Fuente de agua


Tanto si buscas un jardín con inspiración oriental como si buscas uno más tradicional, incluir una fuente de agua en el paisajismo de tu patio, te permitirán contemplar y apreciar el canto de diferentes aves, crear un ambiente relajante gracias al sonido del agua en movimiento y contar entre otras cosas con un foco de atención en tu decoración.





Acabados en Pisos


La elección del tipo de piso para tu patio, dependerá entre otras cosas de las características del espacio y de la ambición de tu proyecto decorativo. Estas son algunas opciones que de seguro te darán un primer acercamiento al amplio abanico de ofertas disponibles en el mercado:

Pisos en prado


El prado es uno de los elementos más utilizados al ambientar un jardín. Este tipo de material para el acabado de pisos, es muy útil debido a que nos ayuda a generar armonía, integración vegetal, textura y una variedad de sensaciones.

prado jardines exteriores


Este tipo de piso no se recomienda para apartamentos pequeños, pues puede presentar humedad y afectar zonas compartidas.

cesped prado jardines patios modernos


Pisos en baldosas


Los pisos en baldosas o cerámica son ideales si buscas un espacio que no requiera de mantenimiento constante de jardinería. Este tipo de material para pisos, lo puedes acompañar con otros elementos decorativos como piedras o fragmentos de césped artificial.

pisos baldosas patios modernos


pisos baldosas ceramica patios




Pisos en madera


Los pisos en madera son ideales para lograr un espacio con una apariencia más acogedora, familiar y cálida. Es importante que al elegir el tipo de madera, verifiques que sea lo suficientemente resistente y que garantice el aislamiento a la humedad y a los insectos.



Iluminación


Para elegir la iluminación de tu estancia, dependerá de las dimensiones y de lo que necesites iluminar. Es importante que corrobores al momento de comprarlas, si estás son aptas para espacios exteriores o cubiertos, según sea el caso.

Lámparas para Patios Modernos


La variedad de lámparas para decorar patios y jardines exteriores es muy amplia, puedes encontrar diseños minimalistas, coloridos, sobrios o muy llamativos. Elige con la que te sientas más a gusto y que vaya acorde al espacio.

lamparas patios


Este tipo de iluminación se recomienda para patio o jardines cubiertos, ya que en espacios exteriores la luminosidad de la lámpara se perdería con facilidad.

lamparas modernas


Iluminación con Velas


Las velas son una excelente fuente de luz secundaria, complementa muy bien a las lámparas o bombillos led en la ambientación de un jardín tanto exterior como cubierto. Estas tienen la facilidad de aportar un aire de romanticismo y tranquilidad al espacio.



Iluminación Guirnalda de bombillos


Este tipo de iluminación es tendencia para la ambientación de espacios exteriores, dan un toque de modernidad y calidez a la decoración del lugar. Para espacios abiertos, este tipo de iluminación es necesario acompañarlo con otra fuente de luz, ya que la luminosidad que aportan por si solos no es muy alta.





Tejados para Patios


Finalmente te presentamos varias opciones de ideas para techos que puedes implementar en la decoración del patio de tu casa.

Pérgolas Patio Moderno


Este tipo de estructura, habitualmente están elaboradas en madera, sin embargo las puedes encontrar también en materiales metálicos. La función principal de este tipo de estructuras es dar sombra a espacios exteriores conservando la frescura y ventilación natural del lugar, añadiendo un toque acogedor y familiar.




Toldos para patios


Esta opción para adecuar el tejado del patio moderno o jardín, es ideal si buscas proteger el espacio del exceso de luz solar y la intemperie, reducir el calor y proporcionar sombra. Muchos de estos, tienen mecanismos corredizos que permiten de acuerdo a tus necesidades extenderlos o guardarlos fácilmente.





Cuéntanos ¿qué otras ideas consideras que sean útiles para decorar un patio?. Déjanos saber si te gustaría recibir tips y consejos de decoración para renovar espacios como terrazas o patios pequeños.

Fuente: este post proviene de Ideas decorativas para casas y negocios, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Decorar la casa

Recomendamos

Relacionado

Decorar la casa

Si tu casa cuenta con un patio pequeño y estás buscando ideas decorativas para transformar totalmente este espacio, sigue estos consejos. Sacar el máximo partido a un espacio pequeño, dependerá mucho de la forma como logres decorarlo y distribuir los elementos que lo ocupan. A continuación te compartiremos una serie de ideas muy prácticas, que te permitirán sacar el mayor provecho a este espacio ...

Diseño de exteriores Jardín Uncategorized ...

El diseño de patios modernos es una tendencia en constante evolución que busca crear espacios exteriores funcionales, estéticamente atractivos y en armonía con el entorno. Estos patios se conciben como extensiones naturales de la vivienda, lugares de reunión y relajación que se integran de manera fluida con el interior de la casa. Así que aquí veremos estas Ideas de diseño de patios modernos,  Ilu ...

jardin trasero decoracion para jardín ideas de garden ...

Se puede decir que el espacio exterior de una casa como un jardín, patio o terraza es el área más recreativa. No la pienses dos veces al momento de invertirle tiempo, creatividad, esfuerzo y dinero para que quede como siempre has querido y soñado. Puedes inspirarte a partir de tus deseos y necesidades para decorar tu jardín; usando tus plantas favoritas o aprovechando los árboles frondosos, eligie ...

general diy palets ...

Ay, los palets, ¡cuánto juego dan! No me canso de ver nuevas ideas para hacer todo tipo de muebles con palets, así que para esta edición del reto Small&LowCost de Facilisimo dedicada a terrazas, patios y balcones ¿qué mejor que enseñaros algunos ejemplos originales de exteriores con palets que he encontrado por la red? ¡¡Bueno, bonito, y barato, oigaaaaa!! Lo genial de los palets es que es un mate ...

terrazas diseños de techos de madera para exterior diseños de techos para tu patio o terraza ...

El día de hoy, como podrás ver en el titulo del post, queremos compartirte en Ingeniería Civil y Arquitectura, cuales son algunos de los mejores diseños de techos para tu patio o terraza, Techos de celosías, Paneles de vidrio, Vigas, Diseños de techos de madera para exterior, Pérgolas para patio o terraza, Techos modernos para exteriores, Toldos para patio, entre muchas opciones más que dependien ...

Decoora Moderno Terrazas

Pronto va a comenzar la temporada de sol y tendremos que tener a punto los espacios exteriores del hogar, como pueden ser los jardines y los patios. Hoy veremos algunas ideas de decoración en patios modernos. Los patios más actuales nos traen mezclas, materiales, ideas prácticas y sobre todo ambientes acogedores y agradables. Os vamos a mostrar ideas muy variadas de patios modernos. Desde los mini ...

diseño de exteriores focos en el piso focos en serie para patios ...

En el post del día de hoy, como verás en el titulo queremos compartirte en Ingeniería Civil y Arquitectura diferentes ideas de iluminación exterior para patio o jardín, Focos en el piso, Focos en serie para patios, iluminación de entradas, Iluminación para el césped, Lamparas led para exterior, Luces empotradas para exterior, entre muchas opciones y alternativas diferentes más a las que podrás rec ...

diseño de exteriores jardín área de descanso en patio trasero ...

La decoración de patios traseros con encanto es una forma maravillosa de crear un espacio al aire libre acogedor y relajante. Con una planificación cuidadosa y algunos toques creativos, puedes transformar tu patio trasero en un oasis encantador que refleje tu estilo personal. Es por eso que nos dimos a la tarea de buscar estas hermosas Ideas para el patio trasero que te mantendrán afuera todo el v ...

Hoy en día, muchas casas disponen de patios interiores, porches, patios traseros o pequeños espacios en el exterior de la vivienda a los que, en ocasiones, no sabemos exactamente cómo sacar partido, o bien pensamos que no merece la pena invertir tiempo o demasiado dinero en ellos. Sin embargo, hay un buen número de ideas que podemos llevar a cabo para decorar el patio de nuestra casa de forma senc ...

Diseño de exteriores Jardín Decoración de patios laterales con grava blanca ...

La decoración de patios laterales pasa desapercibida realmente en varios hogares, si sientes que está pasando lo mismo con tu patio. Déjame recomendarte este día un par de Ideas para embellecer su patio lateral con adoquines y camino de grava, Patios laterales modernos con adoquín y grava, Ideas con adoquines y grava para jardín lateral pequeño, Decoración de patios laterales con grava blanca, Dis ...