Y es que este tipo de fragancias se crean utilizando remedios caseros que podemos elaborar en nuestra propia casa empleando, tan solo, unas ramitas de alguna planta aromática.
¡Descubre cómo preparar ambientadores naturales que llenen tu hogar de frescor y lo inunden de un maravilloso perfume!
Ingredientes
- Un puñadito de hojas secas de romero
- Unas cuantas bolsitas de tela
Pasos a seguir
1) Lo mejor de este truco de hogar casero es su sencillez.
2) Para elaborarlo, tan solo tendrás que colocar unas cuantas hojas secas de romero en el interior de una bolsita de tela. Puedes preparar todas las bolsas que desees.
4) Después, colócalas dentro de los armarios o cajones, en tus centros de mesa o en cualquier otro lugar para que su aroma impregne toda la estancia.
5) Además de resultar muy agradable e ideal para crear ambientadores naturales, el romero también es perfecto para relajar la mente debido a su exquisita fragancia. ¡Y encima evita la aparición de ácaros!
¿Sabías que…?
Cuenta la leyenda que, cuando la Virgen María decidió huir de Egipto, se le cayó el manto de color azul que portaba sobre sus hombros, el cual fue a parar a las ramas de un pequeño arbusto.
Una planta que, tras sentir el roce de la prenda, floreció para deleitar todos los sentidos con unas hermosas flores azules. Después de este milagroso acontecimiento, el arbusto fue bautizado con el nombre de romero. Una leyenda mágica y muy bonita, ¿no te parece?
Los beneficios de este ambientador casero elaborado con romero son estos:
- Es natural.
- Su coste es muy bajo.
- No contiene sustancias químicas.
¿Qué opinas sobre los trucos de hogar caseros para crear ambientadores naturales elaborados con romero?