Te propongo un ejercicio. No!!!, ejercicio no!!. Te propongo un reto. Busca, o dibuja tu mism@, el plano de tu casa (yo os voy a poner uno como ejemplo)
Este plano es prácticamente rectangular y es muy fácil ubicar el Mapa Bagua.
El dormitorio principal estaría justos en el cuadrante de RELACIONES, AMOR, MATRIMONIO. El ejemplo del plano escogido es el ideal!! Si lo dividimos en los nueve cuadrantes que conforman el Mapa Bagua, el dormitorio principal esta ubicado (según la Escuela de la Forma) en el palacio de las "relaciones".
La energía/chi que recibe el dormitorio del ejemplo, es la adecuada para que las personas que se encuentran en esta habitación "probablemente no necesiten ninguna mejora".
Si, a pesar de encontrarse el dormitorio en su palacio/cuadrante correspondiente, quien disfruta de esa habitación nota que necesita mejorar algo que tenga que ver con su pareja o con las relaciones en general, toma nota (por si fuera tu caso ;) ):
Ordenar. Ten presente que es difícil tener un sueño placentero o reparador si se esta rodeado de revistas, ipad, ropa amontonada ...
El Feng Shui recomienda retirar todos los aparatos electrónicos del dormitorio, ya que emiten radiaciones que pueden perturbar el sueño. Si no puedes prescindir de el ordenador o la tele intenta taparlos con un foulard bonito le dará un toque chic y femenino.
Por último, si el dormitorio es de una PAREJA, todos los elementos decorativos de dos en dos, o sea, por parejas (tiene que transmitir igualdad).
Fuera las fotos de los niños. Si quieres fotos que sean de la pareja y que reflejen momentos felices, entonce si!!
Nota: Estos recursos son básicos y lógicos para conseguir una mejora casi inmediata.
imagen: blog Antic &Chic El Feng Shui nos da la opción de hilar muy fino. Con una serie de datos como fechas de nacimiento de los habitantes de la casa, fecha de la construcción de la casa, se pueden utilizar las herramientas numerológicas para activar o neutralizar cualquier espacio, según las necesidades de cada uno.
La energía/chi es una "sutil" energía electromagnética que fluye en todas las cosas. Sobre todo en nuestros cuerpos, transporta pensamientos, ideas y emociones. El chi sería como la sangre que transporta por nuestro organismo el oxigeno y los nutrientes.
Imagen:www.la bioguía.com
Imagen: Blog Singulares colección David Delfín
¿Qué ocurre si nuestro dormitorio no se encuentra en ese palacio?
Para tranquilizarte te diré que esta es la situación más habitual. Si siempre coincidiera a la perfección
los cuadrantes del Mapa Bagua con los espacios de la casa l@s consultores profesionales de Feng Shui no tendríamos mucho sentido, ja,ja.
En próximas entregas, te daré "pistas" para que puedas incorporar en tu casa esos pequeños cambios que harán que la energía/chi fluya mejor.
¡QUE UN CHI POTENCIADO TE ACOMPAÑE!
No te puedes perder¡¡
http://equilibrio-fengshui.blogspot.com.es/2014/02/odio-san-valentin.html