Cómo decorar una recamara matrimonial: ideas con estilo

Saber como decorar una recamara matrimonial es básico para tener una casa hermosa y ordenada. Y es que este espacio tan íntimo, en el que comienza el día de una pareja, merece contar con rincones confortables y hermosos que los inspiren a estar juntos.

Es por eso que en el artículo de hoy, analizaremos como ambientar una habitación principal con mucho estilo, sin gastar demasiado.

Desde el color hasta los accesorios que puedes colocar, sabrás que vas por el camino correcto si miras las siguientes imágenes en las que es posible inspirarte para transformar tu recámara.

Solo recuerda que la decoración que elijas, debe expresar tanto tu personalidad como la de esa persona que te acompaña.

Como decorar una recamara matrimonial con poco presupuesto

En las propuestas a continuación, encontrarás inspiración para transformar ese espacio único en un sitio confortable para descansar en pareja. Estilos como estos son contemporáneos y muy hermosos.

Como pintar y decorar una recamara matrimonial

A diferencia de las récamaras juveniles o de soltero, las tendencias marcan el uso de colores neutros como el oliva, el blanco o el beige, como opciones ideales para decorar una habitación compartida. Los accesorios en este caso, serán los que marquen la personalidad del matrimonio.

como decorar una recamara matrimonial con poco dinero


Eso no te impide usar tonos más fuertes o con textura en el muro de la cabecera. También es posible personalizarlo con algunos cuadros o adornos, que incluyas dentro de tu paleta de colores elegida.

Como decorar una recamara matrimonial sencilla

Si los accesorios en demasía no son lo tuyo, puedes optar por el minimalismo y tener una habitación sencilla. De hecho, esto será lo mejor para hacer que luzca más amplia y ordenada. Dale prioridad a las paredes neutras.

como puedo decorar una recamara matrimonial


Escoge camas sencillas y pocos objetos que se reduzcan a lo indispensable. Un par de plantas, cojines, cuadros y alguna alfombra, marcan la diferencia dentro de una estancia decorada con simplicidad.

Como decorar una recamara matrimonial pequeña

En las habitaciones pequeñas, es muy fácil que la cama se convierta en el punto focal de la estancia, por lo que puedes limitarte a elegir un juego de edredones y cojines de calidad, y en base a sus colores, pintar el resto del cuarto.

como decorar una recamara matrimonial con poco espacio


Los espejos son primordiales para ampliar el dormitorio, así que incluye uno de pie que puedas colocar contra alguna de las paredes o encima de alguna cómoda pequeña. Y no olvides que en estos casos menos, es más.

Como decorar una recamara matrimonial grande

Si por el contrario, tienes la suerte de contar con una habitación mucho más grande, podrás improvisar tanto con la ropa de cama como con los muebles para personalizar tu espacio.

como decorar una recamara matrimonial amplia


Ten en cuenta que si pintas las paredes de blanco o en colores neutros, podrás utilizar edredones, cojines y alfombras que incluyan más textura y color. Las lámparas colgantes siguen siendo un accesorio genial, aunque las luces empotradas cada vez se vuelven más comunes, por su aspecto moderno y limpio.

Como decorar una recamara matrimonial elegante

Para quienes buscan una apariencia más sofisticada, lo recomendable es jugar con combinaciones clásicas de colores como el blanco o el negro, o usar tonalidades neutras con toques pasteles, tales como el rosa y el celeste.

como decorar una recamara matrimonial fácilmente


Busca armonía entre tus adornos y la ropa de cama. Si te gusta decorar las paredes, elige la de la cabecera para convertirla en el punto predominante de tu habitación. Y en caso de que seas amante de las plantas, limítate a elegir solamente una que puedas colocar en un rincón o sobre la mesita de noche.

Como decorar una recamara matrimonial rústica

Los toques rústicos quedan lindos si tienes muebles viejos o vintage de los que aún no quieres deshacerte, acabados de madera en tu habitación u objetos que desees reciclar.

como decorar una recamara matrimonial simple


Paredes desnudas o con solo una capa de pintura, muebles de madera, marcos pintadas para la cabecera, muros de caoba o accesorios de hierro, son los componentes de este estilo tan romántico.

Como decorar una recamara matrimonial según el Feng Shui

En el Feng Shui, los colores tienen un papel primordial según la emoción que quieras reflejar en una habitación. Lo ideal es escoger un color con cuyo significado sientas empatía y en base a él, decorar tu dormitorio matrimonial.

como decorar una recamara matrimonial con feng shui


Podrás encontrar el significado de los colores de esta disciplina oriental, junto con otros consejos en esta: Guía de decoración de acuerdo al Feng Shui.

De cualquier manera, otras recomendaciones generales que puedes seguir, es incluir una o pocas plantas para lograr que la energía circule a través de tu estancia, darle prioridad a la iluminación natural e incluir elementos como rocas o metal, que estén fuertemente asociados a la naturaleza.

Como ves, hay muchas ideas a la hora de inspirarte sobre como decorar una recamara matrimonial. ¿Cuál de ellas va mejor contigo?

.
Mira también: Como decorar baños pequeños con poco presupuesto.

Fuente: este post proviene de Canal Femenino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: deco

Recomendamos

Relacionado

estancias ideas para decorar deco kids ...

Para decorar un dormitorio infantil son muchas las soluciones que puedes utilizar. Una de las ventajas de decorar un espacio infantil, es que puedes dejar volar la imaginación, crear ambientes divertidos, que les permita descansar, jugar y trabajar… todo en una misma habitación. Si te estas planteando reformar o decorar el dormitorio de tus hijos, esta publicación te va a interesar. Son muc ...

Espacios para Decorar habitaciones

Al decorar una habitación, es muy importante pensar en la funcionalidad que le vamos a dar a esta estancia de la casa. Cuando una pareja compra su casa para vivir juntos tiene una especial ilusión en la habitación de matrimonio. Una recomendación práctica es la de destinar la habitación más grande de la vivienda para tal fin. Ideas para decorar la habitación 1. Si te apetece aportar un toque perso ...

ideas decorar cuarto de matrimonio decorar dormitorio de matrimonio ...

Si estás pensando en decorar un dormitorio de matrimonio o simplemente renovar su estilo dándole un nuevo aire. A continuación te ofrecemos un buen número de ideas prácticas y sencillas que puedes emplear para cambiar la decoración de tu habitación. Es conveniente dedicar todo el tiempo necesario para determinar como deseas ambientar el dormitorio principal, ya que es el lugar más íntimo de la cas ...

dormitorios noticias habitaciones matrimonial ...

Seguramente has escuchado que las habitaciones pequeñas son más difíciles de decorar, pero no siempre es así, lo importante es saber encontrar un diseño mediante el cual se consiga una perfecta armonía y una estética cuidada. En este artículo te brindaremos algunas pautas para que puedas tener una habitación con un estilo confortable, mediante algunos pequeños detalles podrás obtener buenos result ...

Deco Kids Espacios Kids Dormitorios ...

Cuando los peques de la casa crecen es necesario cambiar sus espacios y adaptarlos a su edad, sus gustos y necesidades. Los dormitorios juveniles, al igual, que los infantiles permiten muchas opciones y estilos para decorar. Hoy te quiero enseñar ¿cómo decorar un dormitorio juvenil?, diferentes opciones y estilos para que los adaptes a tu espacio y estilo. ¿Me acompañas? Los dormitorios juveniles, ...

dormitorios decoración hogar ...

La habitación es el lugar más íntimo y reservado de la casa, un verdadero refugio donde todo debe estar perfectamente pensado y diseñado para favorecer al descanso. En realidad hay muchas personas que no suele preocuparse por la decoración del dormitorio porque saben la pasan parte del día en otras áreas del hogar. Pero hoy día se aconseja prestar más atención a esta zona que a la sala de estar o ...

murales infantiles decoración infantil vinilos ...

El dia de hoy estaremos hablando de los murales para la habitaciones de los niños, seguimos con nuestro especial sobre decoración infantil y hoy nos centramos en las paredes de la habitación de los peques de la casa, concretamente, en los murales o vinilos decorativos, una de las mejores opciones para crear un auténtico mundo ideal en su propia habitación. La primera idea que os propongo es un v ...

novedades

¿Estás buscando un nuevo aire para tu habitación de matrimonio o acabas de comprarte un piso y deseas decorar esta estancia de tu nuevo hogar? Te damos las mejores ideas de decoración de habitaciones y camas para dormitorios de matrimonio. Tenemos múltiples modelos a un precio rebajado para que encuentres el precio más económico para tu dormitorio de matrimonio. TE AYUDAMOS A DECORAR TU HABITACIÓN ...

decoración

Tu habitación es el mejor respiro en el hogar. Es tu lugar de serenidad después de un día ajetreado y debe tener un ambiente tranquilo que promueva un sueño reparador. Estas ideas simples para decorar un dormitorio harán de tu santuario un gran lugar. Si sientes que tu habitación se ve sosa y sin vida y no como un lujoso tocador, es hora de renovarla. Afortunadamente para ti, tengo algunas ideas s ...

bebé decoración Feng Shui ...

Debido a la saturación de información, se ha creado una falsa creencia sobre el Feng Shui, que lo está convirtiendo en mera superstición. Tengo que decirte que el Feng Shui utiliza, sobre todo, el sentido común a la hora de ubicar muebles, texturas y formas en cualquier estancia. Este sentido común debe prevalecer, sobre todo, en el caso de que queramos adecuar una estancia para un recién nacido. ...