Decoración

Canal Femenino Idea guardada 39 veces
La valoración media de 83 personas es: Muy buena

Cómo decorar una recamara matrimonial: ideas con estilo

Saber como decorar una recamara matrimonial es básico para tener una casa hermosa y ordenada. Y es que este espacio tan íntimo, en el que comienza el día de una pareja, merece contar con rincones confortables y hermosos que los inspiren a estar juntos.

Es por eso que en el artículo de hoy, analizaremos como ambientar una habitación principal con mucho estilo, sin gastar demasiado.

Desde el color hasta los accesorios que puedes colocar, sabrás que vas por el camino correcto si miras las siguientes imágenes en las que es posible inspirarte para transformar tu recámara.

Solo recuerda que la decoración que elijas, debe expresar tanto tu personalidad como la de esa persona que te acompaña.

Como decorar una recamara matrimonial con poco presupuesto

En las propuestas a continuación, encontrarás inspiración para transformar ese espacio único en un sitio confortable para descansar en pareja. Estilos como estos son contemporáneos y muy hermosos.

Como pintar y decorar una recamara matrimonial

A diferencia de las récamaras juveniles o de soltero, las tendencias marcan el uso de colores neutros como el oliva, el blanco o el beige, como opciones ideales para decorar una habitación compartida. Los accesorios en este caso, serán los que marquen la personalidad del matrimonio.

como decorar una recamara matrimonial con poco dinero


Eso no te impide usar tonos más fuertes o con textura en el muro de la cabecera. También es posible personalizarlo con algunos cuadros o adornos, que incluyas dentro de tu paleta de colores elegida.

Como decorar una recamara matrimonial sencilla

Si los accesorios en demasía no son lo tuyo, puedes optar por el minimalismo y tener una habitación sencilla. De hecho, esto será lo mejor para hacer que luzca más amplia y ordenada. Dale prioridad a las paredes neutras.

como puedo decorar una recamara matrimonial


Escoge camas sencillas y pocos objetos que se reduzcan a lo indispensable. Un par de plantas, cojines, cuadros y alguna alfombra, marcan la diferencia dentro de una estancia decorada con simplicidad.

Como decorar una recamara matrimonial pequeña

En las habitaciones pequeñas, es muy fácil que la cama se convierta en el punto focal de la estancia, por lo que puedes limitarte a elegir un juego de edredones y cojines de calidad, y en base a sus colores, pintar el resto del cuarto.

como decorar una recamara matrimonial con poco espacio


Los espejos son primordiales para ampliar el dormitorio, así que incluye uno de pie que puedas colocar contra alguna de las paredes o encima de alguna cómoda pequeña. Y no olvides que en estos casos menos, es más.

Como decorar una recamara matrimonial grande

Si por el contrario, tienes la suerte de contar con una habitación mucho más grande, podrás improvisar tanto con la ropa de cama como con los muebles para personalizar tu espacio.

como decorar una recamara matrimonial amplia


Ten en cuenta que si pintas las paredes de blanco o en colores neutros, podrás utilizar edredones, cojines y alfombras que incluyan más textura y color. Las lámparas colgantes siguen siendo un accesorio genial, aunque las luces empotradas cada vez se vuelven más comunes, por su aspecto moderno y limpio.

Como decorar una recamara matrimonial elegante

Para quienes buscan una apariencia más sofisticada, lo recomendable es jugar con combinaciones clásicas de colores como el blanco o el negro, o usar tonalidades neutras con toques pasteles, tales como el rosa y el celeste.

como decorar una recamara matrimonial fácilmente


Busca armonía entre tus adornos y la ropa de cama. Si te gusta decorar las paredes, elige la de la cabecera para convertirla en el punto predominante de tu habitación. Y en caso de que seas amante de las plantas, limítate a elegir solamente una que puedas colocar en un rincón o sobre la mesita de noche.

Como decorar una recamara matrimonial rústica

Los toques rústicos quedan lindos si tienes muebles viejos o vintage de los que aún no quieres deshacerte, acabados de madera en tu habitación u objetos que desees reciclar.

como decorar una recamara matrimonial simple


Paredes desnudas o con solo una capa de pintura, muebles de madera, marcos pintadas para la cabecera, muros de caoba o accesorios de hierro, son los componentes de este estilo tan romántico.

Como decorar una recamara matrimonial según el Feng Shui

En el Feng Shui, los colores tienen un papel primordial según la emoción que quieras reflejar en una habitación. Lo ideal es escoger un color con cuyo significado sientas empatía y en base a él, decorar tu dormitorio matrimonial.

como decorar una recamara matrimonial con feng shui


Podrás encontrar el significado de los colores de esta disciplina oriental, junto con otros consejos en esta: Guía de decoración de acuerdo al Feng Shui.

De cualquier manera, otras recomendaciones generales que puedes seguir, es incluir una o pocas plantas para lograr que la energía circule a través de tu estancia, darle prioridad a la iluminación natural e incluir elementos como rocas o metal, que estén fuertemente asociados a la naturaleza.

Como ves, hay muchas ideas a la hora de inspirarte sobre como decorar una recamara matrimonial. ¿Cuál de ellas va mejor contigo?

.
Mira también: Como decorar baños pequeños con poco presupuesto.

Fuente: este post proviene de Canal Femenino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: deco

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

estancias ideas para decorar deco kids ...

5 estilos para decorar un dormitorio infantil

Para decorar un dormitorio infantil son muchas las soluciones que puedes utilizar. Una de las ventajas de decorar un espacio infantil, es que puedes dejar volar la imaginación, crear ambientes divertidos, que les permita descansar, jugar y trabajar… todo en una misma habitación. Si te estas planteando reformar o decorar el dormitorio de tus hijos, esta publicación te va a interesar. Son muc ...

ideas decorar cuarto de matrimonio decorar dormitorio de matrimonio ...

Ideas para decorar un dormitorio de matrimonio

Si estás pensando en decorar un dormitorio de matrimonio o simplemente renovar su estilo dándole un nuevo aire. A continuación te ofrecemos un buen número de ideas prácticas y sencillas que puedes emplear para cambiar la decoración de tu habitación. Es conveniente dedicar todo el tiempo necesario para determinar como deseas ambientar el dormitorio principal, ya que es el lugar más íntimo de la cas ...

Deco Kids Espacios Kids Dormitorios ...

¿Cómo decorar un dormitorio juvenil?

Cuando los peques de la casa crecen es necesario cambiar sus espacios y adaptarlos a su edad, sus gustos y necesidades. Los dormitorios juveniles, al igual, que los infantiles permiten muchas opciones y estilos para decorar. Hoy te quiero enseñar ¿cómo decorar un dormitorio juvenil?, diferentes opciones y estilos para que los adaptes a tu espacio y estilo. ¿Me acompañas? Los dormitorios juveniles, ...

Espacios para Decorar habitaciones

Cinco consejos para decorar una habitación de matrimonio

Al decorar una habitación, es muy importante pensar en la funcionalidad que le vamos a dar a esta estancia de la casa. Cuando una pareja compra su casa para vivir juntos tiene una especial ilusión en la habitación de matrimonio. Una recomendación práctica es la de destinar la habitación más grande de la vivienda para tal fin. Ideas para decorar la habitación 1. Si te apetece aportar un toque perso ...

consejos trucos ideas ...

Ideas para dormitorios de matrimonio

Artículo original en Decoración de Habitaciones puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. No es fácil decorar dormitorios de matrimonio, porque a diferencia de las habitaciones individuales que responden al gusto de una sola persona, en este caso debemos lograr una decoración que satisfaga a ambos y cree un ambiente atractivo y acogedor para los dos.  Y sin embargo hay ideas genia ...

ideas prácticas organizar la habitación cama ...

¿Cómo decorar una habitación de matrimonio pequeña?

¿Te acabas de casar?, ¿No sabes cómo decorar tu habitación de matrimonio? No te preocupes, sé que compartir la habitación con alguien más puede ser un problema, y más a la hora de diseñar el espacio que se convertirá en tu nidito de amor. No hay porque entrar en pánico, porque… ¡Vengo a salvar tu día!. Te daré algunos tips para lograr un espacio armonioso y con mucho estilo, así que sigue ...

Decoración Dormitorio Truco ...

Cómo decorar un dormitorio

El dormitorio es la habitación de la casa en la que pasamos más tiempo. Es un espacio que debemos de sentir como propio. Es tu sitio y, lo que es más importante, es una zona que destinaremos al descanso. Por eso es importante que ese lugar sea lo más cómodo y relajante posible. Decorar cualquier habitación no es fácil y un dormitorio mucho menos. Debemos tener en cuenta aspectos como el tamaño, gu ...

general inspiración y decoración dormitorio ...

No es tan Fácil Decorar un dormitorio de Estilo Rústico Escandinavo

Imagen  ¿Rústico Escandinavo? ¿Neo-rústico Nórdico? ¿Realmente es tan sencillo conseguir estos estilos en el dormitorio de tu Casa de Verano? Yo te diría que no es tan sencillo como pudiera parecer.  Es fácil traspasar la finísima línea que separa un dormitorio sencillo con toques rústicos de una celda monacal, y mucho más fácil aún conseguir una mezcla tan rústico-provenzal-shabbychic que haría p ...

general destacados diseño de interiores ...

Cómo decorar el dormitorio con ideas sencillas.

Esta semana os damos las claves para decorar el dormitorio de una forma rápida y sencilla. Porque los pequeños cambios pueden darle la vuelta a cualquier estilismo. Descúbrelo tú mismo con estos trucos e ideas. ¿Empezamos? El dormitorio, tu refugio Dicen que el dormitorio es la parte más íntima de una casa. No es para menos. En ese lugar te despiertas y terminas el día. Pero también puedes pasar p ...