4 pautas para una casa slow
Una terraza slow
Así que hoy quiero hacerte reflexionar si me lo permites sobre lo que es una casa ZEN porque hacer que tu casa sea un poco más ZEN sólo te puede aportar grandes beneficios.
ZEN (o el ZEN, como queramos decir) son muchas cosas: una escuela, una filosofía… pero lo que a mi me parece más interesante es el ZEN como estilo de vida.
La atención plena conocida como mindfulness es una de sus herramientas.
¿Te suena el “aquí y ahora” verdad?
El ZEN busca siempre la esencia de las cosas.
De hecho una de las frases importantes del ZEN como estilo de vida es: “Lo único que tenemos es el momento presente, el que estamos viviendo. Sólo existe el presente.”
Sin embargo, muchas veces vivimos nuestro presente en un estrés continuo, muchas veces, hablo de la rueda de hamster como metáfora. Vamos muy rápidas para todo y tenemos una presión constante sobre lo que hacemos, cómo lo tenemos que hacer, cómo tenemos que vestir, hablar... incluso decorar.
Se entiende porque se habla tanto del Zen hoy en día ¿verdad?
Una casa ZEN es una casa que te ayuda a vivir el momento presente, el famoso “aquí y ahora” para vivir en el bienestar gracias a tu cotidiano.
Si llegas a la cama agotada cada noche, no querrás tener que ordenar la ropa para poder acostarte, ni tener una luz violenta y poco agradable, querrás todo lo contrario, entrar en tu dormitorio y sentirte arropada por el bienestar y el cariño del espacio.
Si te ahorras todos los momentos de tensión, de estrés, de inconveniente y de molestias que te está produciendo tu casa, ¿cómo sería tu vida cotidiana?
Así que déjame preguntarte, ¿qué es para ti una casa ZEN?
Me encantaría leerte en los comentarios, este tema sencillamente me apasiona.
Un saludo y recuerda:
Dentro de tu casa, el estilo de vida que quieres lo decides tú.