Consejos para reformar la cocina

Reformar la cocina es probablemente una de las reformas más habituales de una casa junto con los baños, y como todas las reformas, y en esta más en particular, planificarla adecuadamente es importantísimo.

No sólo hay que tener en cuenta nuestros gustos y nuestro presupuesto, que evidentemente es algo fundamental, sino tener en cuenta nuestras necesidades particulares para acertar a la primera.

Como no es una reforma especialmente barata, y se hace para que nos dure muchos años, hay que prestar atención a todos los detalles.

Vamos a darte varios consejos para que reformar la cocina de tu casa sea todo un éxito, pero como sabemos que el dinero es un punto muy importante, échale un vistazo a los precios de cocinas en Cocieco, seguro que te sorprenderán.

Realizan muebles a medida y a precios muy competitivos, si te interesa puedes ir a la web de su tienda para pedir un presupuesto de lo que necesitas.

Tips para que la reforma de tu cocina sea un éxito

Estás pensando en reformar la cocina, pero no sabes ni por dónde empezar.

No te preocupes, eso es lo más normal del mundo, normalmente una cocina conlleva cambio de azulejos, suelo, muebles, y electrodomésticos, y eso son muchas cosas.

Galley kitchen


Intentaremos ayudarte con algunos tips para que acabes enamorada de tu cocina.

1. Que necesitas de tu cocina

Antes de ponerte a pedir presupuestos a diferentes tiendas de cocina, párate a pensar en lo que necesitas en tu cocina y lo que esperas de esta reforma.

Pero no sólo lo pienses, escríbelo y ponlo en orden de prioridad, cuando vayas viendo diferentes opciones podrás comprobar si cumple o no tus expectativas.

Algunas de las cosas que tendrás que pensar, es si necesitas un espacio para comer, espacio para almacenaje como despensa, espacio para cocinar extra, para electrodomésticos adicionales, o lo que está tan de moda ahora como el rincón del café.

Piensa bien que necesitas y que quieres de tu nueva cocina, es una parte fundamental antes de llevar a cabo una reforma de este tipo.

2. Busca inspiración

Pinterest es una fuente de inspiración casi infinita, y a la que muchos recurrimos cuando vamos a emprender una reforma.

Busca inspiración en internet y ve guardando todo aquello que te guste, no sólo con respecto al color, sino con respecto a todo, porque seguro que vas a encontrar cosas que ni siquiera te habías planteado pero que sin embargo es probable que te encajen.

Guarda todo aquello que te guste y que querrías tener en tu nueva cocina, con todas las ideas que vayas recopilando conseguirás una idea muy cercana a tu cocina ideal.

3. Renovación de suelos y azulejos

Muchas veces nos planteamos dejar de lado el cambio del suelo o de los azulejos, porque es verdad que es quizás el cambio más engorroso.

Solo pensar en alicatar, picar suelo y paredes nos pone los pelos de punta, pero por experiencia, sino te entusiasman los azulejos y suelos de tu cocina, cámbialos ahora, es el momento.

Si no lo haces te arrepentirás, ahora es cuando vas a tener la estancia vacía de muebles, después estando ya amueblada cambiar será un lío.

4. La luz y las tomas de corriente

Es un elemento imprescindible a tener en cuenta, no es lo mismo una cocina luminosa que cuenta con mucha luz natural, que una cocina más oscura.

La claridad y luminosidad afectará al color de los muebles, de los azulejos y por supuesto a los puntos de luz.

No hay nada peor que una cocina con mala iluminación.

También es el momento de ampliar si es necesario (que casi siempre lo es) los enchufes, ten en cuenta que en una cocina se utilizan muchos electrodomésticos, tener un buen número de enchufes en los sitios indicados te facilitará mucho la vida

5. El almacenamiento

Es un punto clave, para ello debes saber que quieres guardar, no lo hagas al revés.

Es decir no pongas todos los muebles y luego veas dónde guardas las cosas.

Piensa en todo lo que tienes y en como quieres guardarlo.

Te pongo un ejemplo, hay gente que tiene los típicos escurreplatos en los armarios, yo decidí no ponerlo, creo que ocupa mucho espacio y tiene poca capacidad, y además utilizo normalmente el lavavajillas así que nunca escurro los platos.

Tú tendras tus costumbres y manías, ten en cuenta si tienes muchas cazuelas, si necesitas una buena despensa porque haces compras muy grandes, espacio para pequeños electrodomésticos, o una zona con las cosas de la plancha o de la lavadora, en fin, según tus necesidades ajusta los muebles que puedes necesitar.

Se que reformar una cocina es complicado y requiere mucha planificación para no equivocarse, seguramente daría para otros 5 post, si te interesa el tema, déjamelo en comentarios y haremos más post con esta temática en nuestra sección de Decoración.

The post appeared first on Mis Tutos Secretos.

Fuente: este post proviene de Manualidades y Decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Decoración

Recomendamos

Relacionado

habitissimo reforma reforma cocina ...

Si nos gusta cocinar seguro que valoramos por encima de todo que sea funcional y poder tener a mano todo el menaje, sartenes, cacerolas... La base de una cocina práctica es poder contar con profesionales que nos asesoren sobre los muebles, cómo dividir los espacios o aprovechar toda la capacidad de almacenamiento. Sin duda estos Consejos para reformar tu cocina te servirán para obtener otras decor ...

cocinas

Si hay planes para reformar la cocina o porqué no, solo una renovación, es el momento para empezar hacer una lista, anota todo lo que te gustaría en tu nueva cocina.... Yo te propongo 5 ideas : 1. Haz que la Cocina haga el trabajo para ti. Muebles extraibles para almacenamiento, hace que sea mas fácil su acceso y con un sólo vistazo vemos dónde está todo. 2. Una cocina es un espacio social. ...

Decoración vintage reformas baratas

¿Necesitas conocer las nuevas tendencias para reformar la cocina antes de decidirte por un diseño? Estás en el sitio adecuado. Aquí te mostramos las 5 actualizaciones que están marcando actualmente la diferencia al reformar cocina. Encuentra la inspiración que estás buscando para conseguir, por fin, ese espacio práctico y agradable en el que compartir el tiempo con la familia y los amigos. Vemos c ...

consejos-reformas presupuesto reformas de cocinas reformar cocina madrid ...

La cocina es uno de los lugares de la casa donde pasamos mayor cantidad de tiempo, es por eso que contar con una cocina que cumpla todo nuestros estándares es sumamente importante. Por eso en la presente entrada, te vamos a contar cuanto se tarda en reformar una cocina. Reformar una cocina completamente es uno de los proyectos más ambiciosos en cuanto a remodelación en el hogar se trata, es por es ...

Cocina Reforma cocina ...

Sin lugar a dudas las reformas de cocinas, son las reformas más complicadas que se pueden hacer en una casa. Vamos a comentar qué necesitamos tener en cuenta a la hora de hacer una obra en la cocina, quizá hasta os enseñamos una manera de ahorrar. Pasos para reformar una cocina Organizar ideas Lo principal es organizar la distribución de la cocina, para ello se recomienda dibujar un plano a escal ...

cocinas decorar cocina

¿Estás pensando en darle un lavado de cara a tu cocina? Al igual que con cualquier reforma del hogar, una remodelación de la cocina, grande o pequeña, puede llegar a una cantidad de 5 cifras cuando comenzamos a sumar muebles , encimeras, pisos, iluminación, etc etc. Por ello ya sea que optes por un estilo retro o una cocina supermoderna, probablemente no quieras gastar euros en nada innecesario. P ...

Cocinas

Ideas para reformar una cocina pequeña en una vivienda Existen muchas ideas para reformar una cocina pequeña, agrandando los espacios y aprovechando la iluminación En esta ocasión os damos algunas sugerencias para sacarle todo el partido a vuestra cocina. Las mejores ideas para reformar una cocina pequeña Mucha gente piensa que es imposible ubicar una isla en una cocina pequeña, sin embargo en muc ...

Varios

Ha llegado ese momento tan temido: reformar y actualizar la cocina que en los 90 lucía fantástica y en la actualidad la miras con cara de en qué estaba yo pensando cuando puse esa cenefa.  Respira hondo y lánzate. Atrás quedaron los tiempos de las cocinas alicatadas de suelo a techo con baldosas.  Lisas en el mejor de los casos y decoradas en el peor, visto bajo los standares de las tendencias ac ...

Interiorismo Proyectos consejos para reformar la cocina ...

Reformar la cocina no es algo que hagamos habitualmente, como puede ser pintar una casa o un mueble. Se trata de algo que nos planteamos muy pocas veces en la vida, principalmente por el coste que supone. Por eso, cuando nos decidimos puede ocasionar muchas dudas, miedos y dolores de cabeza. Hoy os doy 5 consejos de interiorista para reformar tu cocina que no debes obviar antes de empezar tu refor ...

Cocinas Reformas

Cuando nos planteamos cuánto cuesta reformar una cocina debemos tener en cuenta sus características, sin embargo, las reformas de cocina suelen tener elementos similares, que nos permiten hacernos una idea del presupuesto final. En este post repasamos cuánto cuesta reformar una cocina en función de las tareas básicas de una reforma habitual. Cuánto cuesta reformar una cocina, presupuesto para 2.00 ...