Terraza de lujo el oasis que soñabas

El calor y el buen tiempo nos invitan a hacer más vida al aire libre. Las terrazas y los jardines se convierten en el corazón de casa, por eso ha llegado el momento perfecto para ponerlos a punto. Debemos tener en cuenta que la decoración exterior es casi igual de importante que la interior. ¿A quién no le gustaría tener una de esas terrazas de lujo modernas que aparecen en las revistas?

Si piensas que tener una terraza de lujo es algo inalcanzable, ¡estás equivocado! Cada vez surgen más materiales asequibles con los que podemos conseguir la terraza de nuestros sueños. Este es el caso del microcemento. Se trata de un revestimiento decorativo formado por cemento, resinas a base agua, aditivos y pigmentos minerales. Con él podrás cubrir suelos, paredes, techos y mucho más. Además, con los diferentes acabados que ofrecen empresas como Topciment, es válido tanto para decorar interiores como exteriores. 

Fuente: Topciment


Si no tienes tiempo ni ganas de meterte en una obra, ¡no es necesario que lo hagas! Esa es la gran ventaja del microcemento, que no necesita reformas complicadas, ni tendrás que sufrir la molestia de los escombros. Es una forma fácil y rápida de renovar tu porche y que parezca una terraza de lujo en un tiempo récord, pues este material se puede aplicar directamente sobre cualquier superficie, incluso azulejos, porque tiene una gran adherencia. Con tan solo un grosor de 3 milímetros, cubre todo aquello que te propongas.

A parte de ahorrarte tiempo y dinero, este material tiene muchas otras ventajas que lo convierten en un producto excelente para el exterior:

- Su mantenimiento es muy fácil. Al no tener juntas, evita que la suciedad se acumule, así como la proliferación de hongos. Además, te puedes olvidar de los detergentes químicos, simplemente necesitarás agua y jabón con pH neutro para su limpieza. 

- Este material se caracteriza por su gran resistencia y durabilidad, por eso es perfecto para porches, terrazas o fachadas. Siempre que el producto sea de calidad y ofrezca garantías, como el que encontramos en empresas como Topciment, se mantendrá como el primer día y aguantará cualquier tipo de golpe o ralladura, así como la exposición diaria a los factores climáticos.

Fuente: Topciment


- Otra de sus características que lo hacen apropiado para el suelo de tu porche es que es antideslizante. Esto es sinónimo de seguridad. Dentro de su amplia gama, hay texturas más rugosas ideales para zonas húmedas o exteriores. Siempre encontrarás el acabado idóneo según la función y la localización de la superficie que quieras revestir.

- Ofrece un acabado impermeable. En sí, no repele el agua, pero se protege con varias capas de poliuretano y la superficie porosa queda sellada, lo que aporta esta cualidad perfecta para soportar la lluvia. 

- Puedes poner el color y el brillo que quieras. Hay una amplia gama donde elegir, pero si no encuentras el tono deseado, en Topciment pueden confeccionar uno personalizado para ti. Además, el color no sufre alteraciones a lo largo del tiempo. Los pigmentos minerales y los barnices que lo cubren soportan con éxito la incidencia del sol y de la climatología. 

Fuente: Topciment


No solo nos convencen las grandes cualidades de este material, sino que su función estética es un plus. El cemento está muy de moda y es una de las claves para conseguir el estilo industrial. También, las casas de estilo contemporáneo, como las de los famosos, emplean muchos revestimientos en piedra y con el microcemento se puede lograr un acabado muy natural y similar. Por ejemplo, con un barniz brillante puede parecerse al mármol o un color pizarra se asemeja mucho a la roca volcánica.

Como su aplicación es artesanal, el resultado será único y le aportará personalidad a la vivienda. A continuación, te mostramos algunas de las ideas donde puedes emplear el microcemento en el exterior de tu casa:

1. Fachada. Si quieres un estilo uniforme y limpio es perfecto. Se suele ver en casas con grandes cristaleras y una arquitectura minimalista. Su efecto es de un acabado lujoso y de calidad.

Fuente: Topciment


2. Suelo. Tanto para el pavimento de la entrada a casa como para el porche. Se pueden crear superficies de diseño si lo combinas con fuentes, césped y grava decorativa. 

Fuente: Topciment


3. Piscina. Sus cualidades impermeables y antideslizantes te permitirán diseñar piscinas a medida y personalizadas, incluso con incrustaciones de mosaicos. No solo de obra nueva, sino que se pueden renovar estructuras ya hechas. Al no tener juntas, evitará futuras filtraciones.

Fuente: Topciment


4. Duchas y fuentes. Del mismo modo que se pueden hacer piscinas, el microcemento permite cubrir la superficie de duchas exteriores o fuentes decorativas. ¡Es tan versátil! Además, dará la sensación de continuidad con el suelo o las paredes y el espacio parecerá más grande.



5. Muebles de obra. Este material se adapta a casi cualquier forma, por lo que podrás crear un mobiliario duro y resistente para el exterior, como es el caso de estas encimeras con barbacoa. También, queda perfecto para bancos o jardineras.



Para algunos, este material puede parecer un poco frío, más todavía si se combina con un estilo minimalista. En cambio, con los complementos adecuados, se pueden crear estancias realmente acogedoras. Estas son las claves para decorar un espacio exterior de microcemento y añadirle calidez:

- Las plantas son imprescindibles. Un toque de naturaleza a este material tan urbano le aporta un contraste muy atractivo. Opta por plantas de gran tamaño, como las palmeras, y si tienes jardineras, atrévete con pequeños cactus y suculentas.

- Muebles de madera, el toque natural. Este material combina con todo y te ayudará a crear una atmósfera de relajación única. La calidez que necesita este revestimiento, sobre todo si es de tonos blancos o grises, la tiene la madera.

- Textiles confortables. Los cojines, alfombras y cortinas te ayudarán a crear un espacio más confortable. Puedes atreverte con estampados étnicos y muy coloridos, o si prefieres un estilo más natural, apuesta por los tonos blancos o las fibras naturales como la rafia.

Estas imágenes tan inspiradoras te ayudarán a decorar tu porche o terraza. Seis propuestas para realzar y complementar los acabados en microcemento.







Si ya estás convencido de que es la mejor opción para renovar el exterior de tu casa, no olvides pasarte por la página web de Topciment. Ofrecen revestimientos de calidad y con todas las garantías necesarias para que el resultado sea un éxito.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

microcemento decoración salones suelos para salón ...

La mejor revolución del mundo de la decoración es saber cómo utilizar el microcemento. De un tiempo a esta parte el mundo de la decoración ha sufrido una revolución. El responsable de esta transformación es un material que avanza a la velocidad de la luz dentro de las escalas de tendencias, no solo por su carácter y ventajas estéticas, sino por su funcionalidad. Algunos de vosotros ya conoceréis s ...

microcemento paredes de microcemento paredes ...

Con estas imágenes vas a conseguir enamorarte el microcemento. Te digo, que hasta vas a sentir la necesidad de transformar tu hogar completo. Lo mejor de todo es que como su instalación es muy sencilla, no tendréis que recurrir a costosas obras en las que vuestras casas acaben llenas de escombros y en un periquete podréis empezar a disfrutar de una de las tendencias más rompedoras del momento. Pe ...

suelos reformar una casa

¿Conoces el microcemento? Es un material ideal para reformas, ya que permite revestir múltiples superficies sin necesidad de obras, y además su estética simple y natural es tendencia. Si te parece un sueño, sigue leyendo; te vamos a contar todas las ventajas del microcemento para reformar una casa sin ruidos ni molestias y en el mínimo tiempo. Y, además, vas a conocer en qué espacios de la casa se ...

decoración

Uno de los mayores quebraderos de cabeza a la hora de llevar a cabo una reforma, es la selección de materiales, hay tal cantidad de materiales, de diseños, formas y colores, que hay que hacer ejercicios de relajación para no acabar con un ataque de ansiedad en una tienda de materiales. A ver, que la verdad es que una obra ya es una locura de por si, porque hay que tener en cuenta que te vas a gast ...

reformas microcemento revestimientos de microcemento ...

El día de hoy estaremos hablando sobre cuales son las formas de renovar tu cuarto de baño, cuando hace unos años veíamos en alguna revista de decoración o película americana aquellos lofts neoyorquinos de techos interminables, estética informal y materiales a la vista, parecía casi imposible trasladar aquellas 'tendencias' a la 'vida real'. Sin embargo, ¡nada más lejos de la realid ...

Decotips Deco-tips DecoInspiración ...

Metidos de lleno en el verano, todos buscamos los espacios exteriores para disfrutar del tiempo libre y de los nuestros. Pero ¿y si tuviéramos un pequeño rincón exterior en casa?. No importa el tamaño del que dispongamos, una terraza, balcón o un jardín con piscina. La época estival invita a disfrutar del aire libre y disponer de un rincón donde relajarte, de una comida en el exterior o leer un bu ...

decoracion terrazas piscinas en terrazas instalacion de piscinas en terrazas ...

En este verano parece una idea encantadora colocar o instalar una piscina en la terraza para refrescarse un poco, sin embargo, esta idea podría ser fatal si no conoces la capacidad que el edificio tiene para soportar cierta cantidad de peso. Por esta razón, te hablaremos hoy sobre esto, porque para poder disfrutar de una piscina en la terraza, un chapuzón de agua fresca, debes tener en cuenta lo ...

jardín aluminio cerramiento ...

Imagina tu terraza transformada en un oasis personal, un lugar donde cada detalle refleja tu gusto y estilo, y cada momento se vive plenamente, independientemente de las caprichosas condiciones climáticas. La clave para hacer realidad este sueño es elegir el cerramiento perfecto. Un cerramiento adecuado no solo protege tu espacio exterior, sino que también mejora su funcionalidad y estética. Se tr ...