Decoración

Decoración 2.0 Idea guardada 7 veces
La valoración media de 21 personas es: Muy buena

Cambios sencillos con un gran impacto en la decoración de salones

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Lo miras, lo miras y lo vuelves a mirar. Está claro: tu salón necesita un buen cambio. Hoy vamos a contarte algunas cosas sencillas que tienen un gran impacto en la decoración de salones. Trucos para que tu salón parezca otro sin meterte en grandes obras ni gastar demasiado.

decoración de salones
Fuente: Emily Henderson
Si cuando estás sentado en el sofá miras a tu alrededor y lo que ves no es lo que te gustaría ver, entonces ha llegado el momento de renovar un poco el espacio. Pero, ¿es posible hacer ciertos cambios en la decoración de salones y que se note, y lo que más importante, sin dejarse un dineral en el intento? Es posible y hoy te contamos cómo puedes conseguirlo. ¡Atención!

Claves para acertar en la decoración de salones

Fuente: A Beautiful Mess
Conseguir tener la casa que uno siempre ha soñado no es fácil. Puede que la nuestra nos parezca demasiado pequeña, que no nos guste el barrio en el que está, o que ya tenga unos años y necesite una remodelación completa que no podemos afrontar. Sin embargo, es importante que nuestra casa, sea como sea, nos guste. Que nos enamoremos de sus espacios, que nos aporte bienestar y protección.

Así que si tu salón está empezando a horrorizarte, cámbialo antes de que la cosa vaya a peor (ya te aseguro que a mejor no irá). ¿Qué no tienes presupuesto para invertir? No es problema. Hoy vamos a ver algunos cambios realmente sencillos que lograrán que tu salón parezca otro. Y, esta es la parte que más me gusta, con una inversión mínima.

Cómo afrontar la renovación de un espacio

Fuente: Emily Henderson
En decoración de salones, como en el resto de los espacios de una casa, hay muchas cosas que se pueden hacer sin remodelar por completo los elementos estructurales del espacio. Es decir, podemos centrarnos en los detalles decorativos que tendrán un gran impacto en el resultado final.

Para empezar, podemos deshacernos de aquellas cosas que no nos entusiasman demasiado. Puede que antes te encantasen esos cuadros que cuelgan de la pared, pero ahora ya estás cansado de verlos y no te emocionan para nada. Pues bien, quítalos y trata de venderlos en alguna web de compra venta de artículos de segunda mano. Y haz lo mismo con todas aquellas cosas que sientes que te sobran.

¿Tu sofá te aburre pero no puedes cambiarlo por falta de presupuesto? Hazte con unas buenas fundas y dale otro aire. Mejor si inviertes en unas que sean de calidad y que queden bonitas una vez colocadas (huye de las fundas que hacen que tu sofá parezca un objeto amorfo lleno de arrugas).

Este es un buen momento para aprovechar y hacer una lista de deseos de todas aquellas cosas que te encantaría poner en tu casa, pero que se escapan un poco del presupuesto que tienes ahora. Una lámpara de estilo mid century modern, un jarrón especial, una mesita auxiliar con sobre de mármol, unas velas decorativas… Pon en la lista todo lo que te guste y repártela entre los tuyos. Será toda una fuente de inspiración cuando llegue tu cumpleaños.

El salón, un espacio multiusos

Fuente: Emily Henderson
No sé si a ti te pasará lo mismo, pero en mi casa el salón es un espacio en el que se hacen muchas cosas diferentes. Es la sala de estar, el cuarto de juegos, el estudio o lugar de trabajo, la habitación del entretenimiento, etc. Por eso, me parece que la decoración de salones como el mío ha de estar pensada en un estilo relajado y neutro, que se adapte a todas estas situaciones. Y esto ha de reflejarse en la organización de la estancia.

Para ello, comenzaremos por reducir los colores con los que vestimos el espacio, de forma que quede más cohesionado. Es buena idea usar un tono neutro como base: blanco, gris claro, beige, etc.

Mantener el orden, real y visual

Fuente: Architectural Digest
Después tendremos que tratar de reducir el desorden visual del salón. Quita todo aquello que ya no te guste o que o te aporte nada, y antes de sustituirlo por otras cosas, deja que el espacio respire. Las galerías de cuadros me encantan, pero quizás puedas simplificar el interiorismo sustituyendo la tuya por un cuadro sencillo de tamaño grande.

Fuente: Anthropologie
Y, por supuesto, procura que haya suficiente espacio para guardarlo todo, desde libros hasta juguetes, si es que tienes niños pequeños que campan a sus anchas por el salón. Mejor dejarles un espacio para ellos que perseguirles constantemente para que se lleven sus cosas a su habitación, ¿no crees?

Un toque de calidez

Fuente: A Beautiful Mess
Después de los cambios hechos hasta ahora, puede que tu salón haya quedado un pelín frío y vacío. Te has dedicado a quitar lo que ya no te gusta, pero ahora debes aportar esa calidez que le falta al espacio.

Pero, ¿cómo hacerlo sin caer en el exceso? Pues una idea que funciona es incorporar diferentes capas y texturas mediante elementos textiles. Como poner una bonita alfombra de diseño y colorido neutro, pero especial. Otros elementos textiles también te ayudarán: una mantita amorosa para el sofá, unos cojines nuevos, un puf de punto de esos que, además de decorar, te dan un asiento extra para cuando se necesita…

Y para el toque final, te recomiendo elegir algunas plantas de interior que le dan frescura y carácter al espacio.

Con estas ideas de decoración de salones, estoy segura de que tu espacio se ha renovado por completo y ahora parece otro. ¿A que sí?

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Mar
decoracion decoracion de interiores interior design

Decoración de salones... ¿por dónde empiezo?

Vía Oh Happy Days ¿Cuántas veces hemos hablado de decoración de salones aquí en el blog? ¡Muchísimas! Pero me he dado cuenta de algo, nunca hemos hecho un post con consejos básicos para encarar el tema de la decoración de un ambiente de la casa desde 0, para quien no tiene el hobby del interiorismo ni el presupuesto para pagar un profesional pero sí muchas ganas de tener un salón bonito. Por eso ...

Salones decoración de salones muebles modernos ...

Claves para la decoración de salones modernos

La decoración de salones modernos es característica por seguir un estilo de decoración muy depurado, con líneas simples y colores neutros. Este estilo de decoración crea una atmósfera ligera y muy luminosa, perfecta para pisos de pocos metros o habitaciones algo estrechas. ¿Quieres conseguir un salón moderno? En The Yellow Cactus te damos todas las claves. LAS BASES DE LA DECORACIÓN DE SALONES M ...

Proyectos de interiorismo decoración de salón-comedor proyectos de decoración

Un salón comedor con dos salones. Proyecto de decoración

Me gusta mostraros y contaros algunos de los proyectos de decoración en los que trabajamos en el estudio y, si además, son algo distintos a los que vemos habitualmente mejor que mejor. El proyecto de decoración que os muestro hoy, es un salón comedor con dos salones de 80 metros cuadrados aproximadamente y, como podéis imaginar con estas dimensiones, las posibilidades son infinitas. Nosotros mostr ...

Decoración Salones colores para salones ...

Salones marrones para la llegada del otoño

Poco a poco (y aunque las temperaturas nos quieran engañar) el otoño va haciendo acto de presencia. El primero de cualquier casa que nota los cambios de estación es, sin duda, el armario, pero lo cierto es que toda la decoración cambia sin apenas darnos cuenta. ¿Te apetece dar un toque otoñal a tu salón? El color marrón es un básico y, lejos de resultar monótono, puede darnos mucho juego y aportar ...

decoracion small casas con vida

Salones pluriempleados

Salones pluriempleados small&lowcost

Salones pluriempleados o lo que es lo mismo tener en un mismo espacio ( a veces tremendamente reducido) un salón que según la hora del día es cocina, comedor, sala de estudio, o hasta dormitorio. Salones que siguen siendo el punto "neurálgico" de cualquier casa, pero con usos muy dispares. Este mes con ocasión del encuentro del canal de decoración de facilísimo hablamos de salones small& ...

Consejos de decoración decoración online decorador profesional ...

Te desvelamos los 6 secretos mejor guardados de un decorador profesional

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Cuando entramos en una casa que no es la nuestra, por ejemplo, siempre nos asalta una primera impresión del lugar. A veces, si la decoración del mismo está bien planteada, el espacio transmite sensaciones agradables. Una atmósfera cálida y acogedora que nos hace sentir bien. Si esto es lo que quieres conseguir en tu propia casa, estás de suerte. Hoy vamos a desc ...

general antes & después ? decoración ...

Cambios en el Salón. La Librería, Antes y Después.

Bueno, he aquí mi salón. No he querido sacarlo antes porque considero que no son buenas fotos... No me resulta fácil por varios motivos: la cámara es el móvil, así que la calidad podría ser mejorable; las fotos las saco yo, que no soy profesional de la fotografía, ni se me da especialmente bien; es un salón saturado, de colores, de trastos y de juguetes, con lo que el resultado de las fotografías ...

Decoración Salones decoración de salones ...

Salones rústicos: claves para un espacio natural

¿Has tenido alguna vez una escapada rural? El simple hecho de dejar atrás la ciudad, desconectar nuestro móvil y portátil y respirar el aire fresco de la montaña es una experiencia única que vuelve adictos a todos aquellos que han tenido la suerte de probarla. Sin embargo, no siempre podemos disfrutar de una casa en el campo y, antes o después, debemos volver a nuestra vida en la ciudad. En The Ye ...

decoración salón ikea sofá ...

Salones IKEA

El salón es el espacio más versátil de la vivienda, desde ver la televisión, jugar con los más pequeños de la casa, comer… Por ello antes de comenzar a pensar en el sofá, el mueble de la televisión o las estanterías tenemos que tener claro cuáles son nuestras preferencias. Por ejemplo si dedicamos muchas horas a ver la televisión o el tiempo de ocio el sofá y las butacas serán fundamentales ...

salones avances cocina ...

Cambios en casa:Cocina-comedor-salón

Hay gente que cambia la decoración de la casa según las época del año o conforme va pasando el tiempo, nosotros después de 2 años en el piso le hemos dado un cambio a la localización de los muebles. Una tarde de limpieza general de la casa empezamos a mover los muebles para limpiar bien por bajo y detrás de ellos y al final el comedor dio un gran giro y nada se quedó en su sitio. Aquí vemos en pla ...