Deja de engañarte, hay cosas que no necesitas

Deja de engañarte hay cosas que no necesitas.jpg


Desde pequeña he sabido administrarme bien el dinero, esas pequeñas pagas que me daban mis abuelos o mis padres. Las exprimía al máximo y les daba mil vueltas hasta sacar a ese dinerito todo el partido posible.

Puede que eso me enseñara a no ser una persona gastosa y a aprovechar el dinero en cosas que pensaba que me eran útiles. A pesar de todo esto que os cuento hasta no hace mucho no he sido plenamente consciente de que gastaba dinero en cosas que son perfectamente innecesarias.

La falsa creencia de que el status o el nivel de vida nos lo ofrecen todas esas cosas materiales que podemos adquirir con dinero. De que a más cosas podemos comprar mejor nivel de vida tenemos. En mi humilde opinión es un auténtico error. Sumergirse en ese mar de necesidades que en el fondo no tenemos, es entrar en una espiral.

Una espiral que nos genera un montón de sensaciones, situaciones y circunstancias que en la mayoría de las ocasiones no logran llevarnos al supuesto estado de bienestar que buscábamos. Muchas veces esa cantidad de elementos que adquirimos con el fin de mejorar nuestra vida no hace más que complicarla.



Coco Lapine design

A más cosas tenemos en casa, más difícil es mantenerlas organizadas. Con el consiguiente sobreesfuerzo de intentarlo y la frustración de no conseguirlo. Definitivamente, simplificarnos la vida pasa por dejar de pensar que comprando y acumulando cosas nuestra vida es mejor.

Honestamente, siempre he preferido llevar una vida más sencilla. Sin demasiados extras ni cosas que no me pudiera permitir. Pero, cada vez veo más necesario huir de necesidades creadas, de quitarme de la cabeza que comprar ciertas cosas me van a hacer la vida más sencilla.



Coco Lapine design

#para tener una casa organizada

Cuando te planteas tener tu casa organizada hay dos cosas que debemos tener muy claro. Con seguir acumulando  y no parar de comprar cosas accesorias no conseguiremos nuestro objetivo. ¡Esto es así!. Tener una casa organizada significa que cada cosa ocupe un sitio, como hemos hablado en tantas ocasiones.

Un lugar lógico, según el objeto y su uso, donde sea fácil de coger y dejar. Lo cierto es que cuando tenemos más cosas que hueco para colocarlas, la cosa se complica. Cuando compramos cosas que no necesitamos empezamos a acumular.

Ten solo lo que necesitas y dale un hogar a lo que usas. Todo lo demás te sobra.

Copia de cómo.jpg


NO TE ENGAÑES, NO LO NECESITAS

Hay ciertos pensamientos que no ayudan, precisamente, a evitar dejar de comprar aquello que no necesitamos. Pensamientos que si empezamos a desterrar de nuestra cabeza iniciaremos el camino de la simplificación.

Un camino que podría llevarnos a contar con tiempo extra y con dinero para usar de una manera más satisfactoria. Más allá de lo material, siendo más consciente de cómo gastamos nuestro tiempo y nuestro dinero.

#no comprar sin pensarlo bien

Esto es un hábito que en la mayoría de los casos debemos cambiar. No comprar las cosas empujados por una supuesta necesidad o por el impulso de comprar una ganga. Para, después, pensar qué hacemos con ellas o dónde las vamos a colocar. Hay que planteárselo al contrario, antes de comprar piensa si de verdad lo necesitas y qué lugar ocupará en tu casa.

#no comprar cosas materiales para satisfacernos

Comprar me hace sentir bien, pero, ¿Cuánto rato nos hace sentir bien?. Es buena esa excusa de: Hoy estoy deprimida, me voy de compras. Quizás ese dinero que te gastas en cosas accesorias podrías ir ahorrándolo para dedicarlo a un pequeño viaje más adelante. O a otra cosa que no sea una mera satisfacción material que se borrará rápidamente de tu pensamiento.

Quizás, sería mejor invertir más en momentos que en cosas tangibles.



Coco Lapine design

#cómo evitar el exceso de gasto

Te propongo algo que llevo haciendo un tiempo, que no es otra cosa que dejar pasar una semana antes de comprar algo. Por ejemplo, esa blusa que has visto que en el fondo sabes que no necesitas. Pero que te gusta mucho y estás deseando que se venga a casa contigo. Piensa durante ese tiempo (7 días) qué ganas y qué pierdes comprando esa blusa.

#dejar de pensar que cómo puedo devolverlo

La posibilidad de devolver un artículo suelo ser una justificación del gasto de más. Como resulta fácil hacerlo. Pues, compramos y ,después, si tenemos que devolverlo pues no pasa nada. Pero en realidad si que pasa, pasa que tendremos que dedicar tiempo para devolverlo. Busca el ticket, vuelve a la tienda, espera para la devolución y de vuelta a casa. No es mucho mejor pensar todo esto antes de hacerlo.

Junto a este pensamiento tenemos algunos parecidos como: Y si no lo vendo, o lo regalo o lo dono. Acciones que nos ocupan tiempo y esfuerzo.



Coco Lapine design

#cómo evitar la acumulación

Una de las cosas que no ayuda a evitarla, es pensar que todo lo podemos arreglar. Que por eso es mejor guardarlo que tirarlo. Habrá ciertas cosas que merezcan la pena, pero no todo. Además, ¿Nos compensa,realmente, arreglarlas?. Sino tenemos los materiales tendremos que comprarlos (lo que supone un gasto) y buscar el tiempo suficiente para que quede bien.

Antes de guardar nada que esté estropeado piensa bien, no solo si merece la pena hacerlo, también si vamos a poder dedicarle tiempo al arreglo y si compensa dejar que siga ocupando sitio en casa, sin cumplir función alguna. 

Los por si acaso, tampoco es que ayuden mucho. Cuántas veces habremos guardado cosas con la excusa del por si lo necesito, aún sabiendo que no lo vamos a necesitar nunca más.

Con todo esto quería enumerar en cuántas ocasiones realizamos acciones que nos incitan a comprar de más y ,por consiguiente, a llegar al punto de acumular. Cuanto tiempo malgastamos en cosas/acciones que no merecen la pena.

Hoy os propongo un Reto: Para empezar a adquirir un hábito.  Aunque ya sabemos que no se adquieren de un día para otro, puede que ni siquiera de un mes para otro. Pero se logra conseguir.

Copia de Deja de engañarte hay cosas que no necesitas.jpg


Mi propuesta es la siguiente: Cuando tengas la tentación de comprar, y te hablo de cosas que en realidad no te hacen falta. Piénsalo una semana y, después, decide. Haz una lista semanal de las cosas que has evitado comprar y de cuánto te has ahorrado.

¿Te apuntas a hacerlo?. Reto di no a comprar de más. #dinoacomprardemás

Feliz día y gracias por leerme.

Cristina, Decoradora y organizadora de espacios

Sígueme en Pinterest, en Twitter, en Facebook, en Instagram. En el club del orden

Suscríbete al blog para estar al corriente de todo lo que publico. Y pídeme gratis mi Guía exprés para hacer una limpieza de armario.

Descubre mi otro Blog.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

   Es importante al decorar elegir bien el mueble, el color de la pared o un bonito espejo. Pero, ¿ Y si, también, pudiéramos mejorar la energía de nuestro hogar ?. La curiosidad por el mundo oriental ...

Hoy vamos a ver algunas soluciones y sistemas de almacenaje que podemos utilizar para organizar un cuarto infantil. Y como juguetes, libros, peluches, así como un largo etcétera de cosas pueden conviv ...

¿Qué cuál es la mejor forma de organizar los zapatos?, pues depende de varios factores. Todos tenemos la necesidad de mantener el orden en nuestros accesorios, pero no todos tenemos el mismo espacio e ...

Creo que las ganas de disfrutar de momentos de relax, de reuniones con amigos y de comidas familiares en nuestra terraza no nos faltan nunca. Asociamos terraza con buen tiempo pero lo cierto es que cu ...

Etiquetas: #situacionesdevida

Recomendamos

Relacionado

minimalismo youtube estilodevida ...

Hoy les hablo de todas esas cosas que no hay en mi casa, cosas que entendí no iba a usar ni me cumplirían una función en mi estilo de vida actual. Encontré un total de 15 cosas que no hay en mi casa minimalista y que suelen estar en otras casas (de familiares, amigos, etc) ¡Espero que les guste este video! Con amor, Mary

orden en casa estilo de vida organizar

Hay mucho hablado y mucho dicho sobre el orden. La red está llena de montones de ideas, algunas buenísimas y supercreativas para ordenar nuestras cosas y nuestras casas. Pero hay auténticas verdades en esto del orden, máximas diría yo, que no hay que perder de vista. Hay algo que pasamos por alto y de lo que no somos ,plenamente, conscientes. Es que los espacios de nuestro hogar no son para que es ...

feng shui

Amigos Kavagunos, muchas veces nos pregunantamos porque las cosas no funcionan de la manera que nosotros queremos, en el amor, dinero, etc, bueno les traigo este video con las cosas son malísimas según el Feng Shui, para tu casa o negocio. Ojala lo disfruten. Besos

ahorro trucos

Hoy en día vender cualquier cosa de forma online es una opción rápida, sencilla y efectiva, pero hay que controlar y mucho, para hacerlo bien. Hoy te cuento las 7 claves que funcionan para que puedas desprenderte de las cosas que ya no necesitas y ganes un dinero extra, sin volverte loco. En mi caso, las webs de segunda mano y famosas APPs para vender, me han funcionado genial. Pero, como todos, m ...

Blog LIMPIEZA ORDEN ...

Desde que he tomado conciencia del orden y la organización en mi casa, hay cosas que ya no compro. En muchas ocasiones compramos compulsivamente, o de una forma no consciente, lo que nos lleva tener cosas que no necesitamos. Seguro que si te das una vuelta por tu casa encuentras cosas que no utilizas, incluso repetidas, porque el día que lo compraste no pensaste seriamente si lo utilizarías o no. ...

#elclubdelorden #elretosemanaldel2 dormitorios ...

#el reto del 2 Nos adentramos en la cuarta semana del reto de eliminación. Tras pasar por la cocina, el salón y el comedor hoy nos centramos en los dormitorios. Ya va quedando menos para terminar de dar la vuelta por toda la casa deshaciéndonos de todo aquello que no necesitamos. Algo imprescindible para ponernos a organizar de una manera más eficiente. Os recuerdo que este reto tiene como objetiv ...

Cocina Consejos para usar la nevera Electrodomésticos ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Usar bien tu nevera es una cuestión importante, si quieres que los alimentos que guardas en ella estén en perfectas condiciones durante más tiempo. Además, algunos errores que cometemos hacen que consuma más energía y, por lo tanto, que gastemos más dinero. Aquí tienes algunos errores habituales que se suelen cometer con este práctico e indispensable electrodomé ...

ikea-low-cost-diy-espacios-estilo-nordico-ideas-decoracion-mobiliario- interioristas
IDEAS LOW COST PARA CONSEGUIR UNA CASA ESTILOSA

Petra Bindel Hoy queremos hablar de esos espacios que se ven estilosos y llenos de personalidad pero en los que no se ha gastado mucho dinero. El tiempo pasa, nos hacemos mayores y muchos amigos se compran su primera casa sin darle importancia a la decoración de sus espacios. Asumen que para tener una casa con gusto hay que gastarse mucho dinero, comprar muebles buenos, y que por ahora sólo pode ...

trucos y consejos ideas limpieza y orden

Siempre nos quejamos de lo mismo. Falta de espacio, escasez de orden, pero en realidad no es cuestión de estirar los metros, sino de sacarles mejor partido. Hoy te dejo una lista de cosas que es muy posible que tengas en casa y que en realidad no necesitas. 10 cosas que tienes en casa y no necesitas 1. Una vajilla, dos vajillas, tres vajillas No, no vamos a tirar la casa por la ventana, ¿Pero de ...

despeja áreas acomoda tu casa métodos de organización ...

¿Cuántas veces nos hemos encontrado en esta situación? Ha llegado el día de la semana de hacer la limpieza a fondo y nos da muchísima pereza pensar en el listado de las tareas que tienen que ver con ordenar y limpiar la casa. Por eso es tan importante mantener al día la organización de nuestros espacios... ¡para no repetir esta historia! Algunos de los impactos negativos que tiene el vivir con de ...