Una Pizca de Hogar Idea guardada 651 veces
La valoración media de 4455 personas es: Muy buena

10 cosas que tienes en casa y que no necesitas

10 cosas que guardas en casa y no necesitas


Siempre nos quejamos de lo mismo. Falta de espacio, escasez de orden, pero en realidad no es cuestión de estirar los metros, sino de sacarles mejor partido.

Hoy te dejo una lista de cosas que es muy posible que tengas en casa y que en realidad no necesitas. 10 cosas que tienes en casa y no necesitas

10 cosas que guardas en casa y no necesitas


1. Una vajilla, dos vajillas, tres vajillas

No, no vamos a tirar la casa por la ventana, ¿Pero de verdad hace falta tanto plato? Es una de las cosas que me preocupa en casa porque ya veis que mi cocina es mini y además no tengo apenas capacidad para guardar nada.

En mi salón tengo dos vitrinas llenas de menaje, ya sabéis esas dotes que se empeñaban en comprar las madres. Mi próximo objetivo es retirar de la cocina todos esos vasos, platos, etc que se han quedado descolgados de sus juegos, o que se han ido rompiendo.

En realidad con 8 platos de cada tipo hay más que suficiente. Ah, esto sirve también para esos vasos o platos que nos regalan con algo de comer (dícese la Cocacola).

2. Química a gogo

Si te agachas a ver la cantidad de productos químicos que tienes en casa y que nunca gastas, es alucinante. Ya os conté cómo limpiar usando limón, pero hay muchos productos alternativos que no incorporan química y que te van a dejar la casa mejor.

Ya que estás de limpieza, pégale un repaso a los cajones del baño. Seguro también encuentras una buena colección de botellas, sprays y cosas varias, que sólo usaste una vez y no te convencieron.

¿Me equivoco? Recuerda que el eco parque, siempre es mejor opción que el cubo de la basura ¡Y ya será para nota!

3. Demasiados muebles

Es uno de los errores que cometemos con frecuencia. Acumular muebles viejos por no tirarlos en su momento, que acaban llenos de trastos.

Seguro tienes por ahí algún que otro mueble totalmente pasado de moda que te pide a gritos o un cambio de look (vamos un tuneo en condiciones) o en el peor de los casos, que lo lleves al eterno retiro. Siempre está la opción de usar alguna aplicación para venderlo, tipo Wallapop.
10 cosas que guardas en casa y no necesitas


4. Sábanas o toallas de Cuéntame

Si lo piensas bien, en realidad con tener un juego de sábanas y otro de repuesto, tienes más que suficiente para funcionar bien. Vale que a las que nos gusta la deco, todo lo cambiamos, pero esto se solucionaría con a lo sumo 3 juegos que irás variando. Pero esa colección de sábanas indecente ¿Para qué? Se comen sitio, y pronto se pasan de moda.

Lo dicho, mejor 2 y a ser posible de buen lavado y tonos muy neutros. Con las toallas, ídem de los mismo. No vas a tener sólo dos, pero todas esas pobres que ya no tienen ni color, anda, hazles el favor de jubilarlas que ya se lo han ganado.

5. Cosas duplicadas

Dos mesitas de noche, dos lámparas iguales, dos mesitas iguales a cada lado del sofá. ¿Por qué? En el dormitorio por ejemplo, no necesitas tener dos mesitas idénticas. Ya te lo conté cuando hablamos de mesitas de noche alternativas.

Se puede poner sólo una, original, distinta, resultona, y al otro lado poner una cómoda que nos sirva para guardar.

También puedes usar una silla vieja que restaures, o incluso, dejar una balda volada. Si tienes metros, bueno puede que añadir 2 muebles iguales te aporte equilibrio, sensación de conjunto, pero si no los tienes. ¡Rompe esa pareja que no te aporta!
10 cosas que guardas en casa y no necesitas


6. Centenares de bolsas de plástico

De verdad que no tiene sentido que acumules debajo del fregadero esa cantidad indecente de bolsas de plástico. Ahora ya vamos todos al súper con nuestras bolsas reutilizables o el carrito de la compra (yo voy tan pagada con el mío, cual Maruja de hoy).

Hazte un gran favor, mételas todas dentro de una bien grande y las llevas al contenedor apropiado que es el contenedor AMARILLO.
  7. Los regalos de las bodas

En serio, esto debería de parar. ¿De verdad vas a usar ese tres en raya sobre el que se apoya ese juego de vasos diminutos de chupitos? A lo sumo conserva el de tu boda o la de tu hermano, por aquello de "es de la familia", y esos otros que te traigan buenos recuerdos.

Lo demás, se siente, pero va directo al reciclaje.

8. Esas fiambreras que sospechosamente perdieron su tapa

En un misterio. Compras un montón de fiambreras de todos los tamaños (ay que graciosa, tan pequeña, para meter ¿media longaniza?) y después o no las usas nunca, o perdieron su tapa, o dejan de cerrar como deberían.

En fin, no vamos a tirar todas las fiambreras a la basura, pero ¿Cuántas usas en realidad? 3-4. Elige las que de verdad usas, las que te hacen papel, y retira, dona, todas las demás. Ocupan un espacio precioso y a cambio, nunca las usarás.

9. Montañas de papel

Otra de esas cosas que nos cuesta mucho eliminar de nuestra vida. Tenemos tickets en los bolsillos, monederos, cajones, archivadores. Vamos a ver. Una cosa es guardar los papeles importantes (por aquello de que un día nos llame Montoro, y tengamos que ajustar cuentas) y otro bien distinto guardar hasta el ticket de cuando estrenaron Titanic.

En fin, si te aporta algún recuerdo, o es importante para ti, adelante, guarda. Pero sino, tiene un lugar estupendo donde ir que se llama contenedor azul.
10 cosas que guardas en casa y no necesitas


10. Comida sin identificar del congelador

Esto ya sin bromas ni chistes. Es peligroso, insano y tremendamente absurdo guardar y guardar comida en el congelador. Hazte el enorme favor de repasar los cajones y tirar toda esa comida que lleva meses almacenada o que ni si quiera sabes qué es.

Cuando hacemos la compra, el papel de aluminio es nuestro gran aliado. Hacemos paquetitos de esto, de lo otro, y lo guardamos en el congelador para un futuro inmediato. Ese es el plan... pero ¿Ya sabéis lo que pasa en realidad verdad?

Lo dicho. Mejor una compra más responsable, bien pensada y sobretodo etiquetada con su fecha, para que no tengamos problemas. Es un dos por uno, ganas en espacio y en salud.

Ya ves, 10 cosas que se me han ocurrido así en un visto y no visto, y que en mi casa mismo se acumulan. Habrá que hacer los deberes de verdad.

¿Qué me he dejado? ¿Qué cosas tienes en casa y no necesitas?

Te espero en los comentarios.

*Fotografías Unsplash Sígueme en |Facebook | Twitter | Instagram | Google+|

Fuente: este post proviene de Una Pizca de Hogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ideas interiorismo decoración

10 cosas que No debes hacer al ordenar tu casa

Repasando todos los consejos sobre decoración, interiorismo, tendencias y sobretodo, trucos para sacar lo mejor de tu hogar en tiempo récord, me he dado cuenta de que a veces la mejor estrategia es NO caer en algunos errores importantes. Hoy no os pondré deberes para hacer, sino todo lo contrario estrategias para controlar el desorden de cualquier hogar. Por qué voy a hablar de cosas que no debes ...

casas pequeñas estancias orden en el hogar ...

Tienes una cocina pequeña y no sabes cómo decorarla, aquí vemos algunos trucos

Tener poco espacio en la cocina es un problema muy común. Es un sitio en el que pasamos mucho tiempo por lo que nos gusta convertirla en un lugar confortable. Decorarlas se convierte en una tarea difícil. Hay que saber sacarle el mayor provecho. Tenemos que enfatizar el ingenio para sacar el mejor partido a nuestra creatividad. A continuación, te mostramos algunos trucos que te ayudaran a embellec ...

deco inspiración plantas

10 plantas que necesitas tener en casa (III)

Hoy os traigo un nuevo post de 10 plantas que necesitas tener en casa. La primera y segunda parte os encantaron, ¡así que seguimos ampliando la colección! Se trata de plantas fáciles de encontrar (incluso en grandes superficies y supermercados), y que con un poco de cariño y cuidados os sobrevivirán perfectamente. Además, son bonitas y decorativas. Me encanta decorar con plantas, creo que es algo ...

shopping decoración navidad

10 cosas de las que deshacerte antes de Navidad y una que necesitas ¡ya!

La Navidad está a la vuelta de la esquina nos lo recuerdan por todas partes, por eso antes de que la histeria colectiva nos domine es momento de hacer balance y repasar algunas cosas que nos sobran en casa y otras que si las queremos es ahora ¡Ya! cuando debemos conseguirlas... Deshacerse de algunas cosas personales siempre es doloroso. Konmari y todos los fieles a su técnica lo hacen muy bien, ...

#situacionesdevida

Deja de engañarte, hay cosas que no necesitas

Desde pequeña he sabido administrarme bien el dinero, esas pequeñas pagas que me daban mis abuelos o mis padres. Las exprimía al máximo y les daba mil vueltas hasta sacar a ese dinerito todo el partido posible. Puede que eso me enseñara a no ser una persona gastosa y a aprovechar el dinero en cosas que pensaba que me eran útiles. A pesar de todo esto que os cuento hasta no hace mucho no he sido pl ...

insomnio cómo dormir bien consejos para dormir ...

10 cosas que SÍ y 10 cosas que NO debes hacer antes de dormir

En Conforama nos preocupa tu descanso, por ello hemos recopilado tanto los hábitos que pueden hacer que descanses plácidamente como los que pueden conseguir que te desveles sin remedio hasta altas horas de la madrugada. No obstante, en el top de consejos para dormir, se encuentra conseguir que nuestro dormitorio se convierta en un entorno agradable y favorable al descanso. En nuestros establecim ...

Decoración

Si piensas que no tienes espacio para una biblioteca en tu casa, ¡piensa otra vez!

Si te gusta leer o te encantan los libros y quieres una biblioteca en tu casa, ¿por qué renunciar a ello? Si tienes un hogar pequeño no tienes que olvidarte de tener una biblioteca si es lo que realmente quieres… aunque pienses que no tienes suficiente espacio (por ahora). Si piensas creativamente podrás encontrar el espacio necesario para poder guardar todos tus libros. No te pierdas las o ...

Blog LIMPIEZA ORDEN ...

Cosas que ya no compro

Desde que he tomado conciencia del orden y la organización en mi casa, hay cosas que ya no compro. En muchas ocasiones compramos compulsivamente, o de una forma no consciente, lo que nos lleva tener cosas que no necesitamos. Seguro que si te das una vuelta por tu casa encuentras cosas que no utilizas, incluso repetidas, porque el día que lo compraste no pensaste seriamente si lo utilizarías o no. ...

decoración hogar ideas ...

6 cosas que no pueden faltar en la casa de un musico

Hacia tiempo que no escribía nada sobre esta sección, "cosas que no pueden faltar en la casa de..." y ya iba tocando que escribiese una publicación nueva. En esta ocasión, como dice el titulo de la publicación, os quiero enseñar 6 cosas que no pueden faltar en la casa de un músico.La verdad es que son objetos muy graciosos que le darán a la casa ese toque personal que solo nuestra mayor ...