Decoración

Decoración 2.0 Idea guardada 7 veces
La valoración media de 39 personas es: Muy buena

Las tendencias de primavera para 2018 que vas a copiar en tu casa

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Sol, plantas y flores, colores alegres, toques metálicos y elementos nuevos… Con estos ingredientes se están cocinando las nuevas tendencias de primavera que van a llenar los hogares en estos meses de 2018. Échales un vistazo y quédatelas, si te gustan. O adáptalas a tu propio estilo, que sabemos que tu casa es un reflejo de ti. Sea como esa, ¡disfrútalas!

tendencias de primavera
Fuente: Home Design 2018
Si te digo que la decoración es una disciplina profundamente estacional, que está muy determinada por el paso por las cuatro temporadas o estaciones marcadas en el calendario, seguro que no te estoy descubriendo nada nuevo. Por eso, cada año cuando la etapa más florida del año hace su aparición, incluso un tiempo antes de que llegue, las firmas de interiorismo lanzan sus nuevas colecciones con las tendencias de primavera.

Es normal y lógico que así sea, puesto que todos aquellos a los que nos apasiona el mundo de la decoración estamos ávidos de novedades que nos ayuden a darle un aire más fresco a la casa. Queremos guardar el abrigo y la bufanda en el fondo de nuestro armario, y también las mantas, los textiles oscuros y gruesos, los accesorios en tonos invernales que aportan calor a la casa. Ahora necesitamos sol y aire fresco, colores primaverales y muchas flores y elementos vegetales. Es lo que toca.

Así que, partiendo de esta premisa y para deleitar a aquellos que como yo están pidiendo un soplo de aire fresco decorativo, hoy vamos a contarte cuáles son las tendencias de primavera de las que te vas a enamorar sin remedio. Se trata de ideas, a veces más sencillas y otras veces más complejas, que le darán a tus ambientes esa frescura que están pidiendo a gritos. Toma nota.

Techos decorados, una de las tendencias de primavera 2018 que más gustan

Fuente: Fit Crush NYC
Puede que no tengas ninguna intención de subirte a una escalera, empuñar la brocha y pintar tus techos de una forma original. Sin embargo, esta es una de las tendencias de primavera que más aceptación está teniendo.

Fuente: Murals Wallpaper
Y es que los techos, esos grandes olvidados, están acaparando ahora todas las miradas. La técnica poco importa: pintura, papel pintado, viguerías a la vista, paneles decorativos, etc. Tú eliges cómo. La clave está en dotarlos de color, de estampado, de personalidad, al fin y al cabo. Y tienes un amplísimo abanico de ideas para hacerlo, más o menos laboriosas.

De lo que puedes estar seguro es de que todos los que visiten tu salón mirarán hacia arriba.

Los nuevos pastel

Fuente: Italian Bark
Te lo advertimos hace un tiempo. Los colores pastel son el nuevo blanco. O, mejor, los nuevos neutros. Y es que no solo los nórdicos apuestan por estos colores suaves y apetecibles, perfectos para la primavera. Hoy son muy apreciados y adaptados a cualquier estilo decorativo.

Lo vimos en IMM 2018 Colonia, una de las ferias internacionales del mueble y la iluminación con más proyección del momento. Los colores pasteles son tendencia y están pisando fuerte. Eso sí, hay ligeras variaciones con respecto a los tonos. El rosa bebé, el celeste, el verde menta… Estos no son los pasteles que más triunfan hoy.

Fuente: Italian Bark
Los nuevos pasteles cambian de matiz y se reinventan para ofrecer tonos más originales como el verde salvia o el celadón, el naranja albaricoque, el amarillo limón, el lila, etc. Esos colores son todo un placer para los sentidos, y a mí me recuerdan a los sabores de primavera. A riquísimos y cremosos helados, a pastelitos, a sorbetes muy refrescantes. En fin, justo lo que tu casa necesita para olvidarse del frío y decir hola al buen tiempo.

Las plantas, grandes y con diseño

Fuente: Italian Bark
Cuando hablamos de poner el toque verde en casa, no siempre nos referimos a las plantas. A veces hablamos de los estampados botánicos y florales, o de los complementos decorativos. Pero ahora las tendencias de primavera no dejan lugar a dudas.

Apuestan por las plantas, aunque no por cualquiera. Hoy se buscan ejemplares de gran tamaño, casi selváticos. Y con diseño. ¿Que a qué me refiero? Pues a esas plantas de aspecto tropical cuyas hojas grandes y bellas llevan rayas, surcos, manchas, etc., como si de motivos impresos se tratase. Hazte con una de estas bellezas vegetales y lúcela donde más se vea.

Detalles cromados, el poder del metal

Fuente: Emily Henderson
Si decorar con dorados ha sido uno de los recursos decorativos de la temporada pasada (y todavía lo son), las tendencias de primavera para 2018 nos traen un nuevo elemento metálico: los acabados en cromo.

Este gusto por lo cromado no es nuevo, ni mucho menos. Más bien resurge después de la afición por el bronce, cobre y oro del que ya conoces la existencia. El caso es que el metal sigue estando de plena actualidad, como parte integrante de muebles y objetos decorativos.

Estas cuatro tendencias de primavera que te hemos contado componen una visión de hacia dónde camina la decoración de interiores en este 2018 que estamos viviendo. Ahora queda por ver si triunfan de verdad. A ti, ¿qué te han parecido?

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos