Hace ya algún tiempo te adelantaba algunas tendencias a las que decir adiós en 2018. Porque esto de las tendencias es así. Hoy estás y mañana ya no. Una locura a la que hay que hacer caso con moderación.
Y digo con moderación porque no hacer ningún caso a las señoras tendencias se traduciría en poco tiempo en una casa “Cuéntame”. Y tampoco es eso.
El caso es que me he encontrado con nuevas tendencias a las que decir adiós en 2018. Demasiadas, si te digo la verdad. Te voy a hablar únicamente de 3. Y todavía estoy dudando si decirles definitivamente adiós o un más prudente hasta pronto.
¿Decimos adiós a estas tendencias en 2018?
Imagen: time for fashion
#1: No sólo de letras vive la pared de estilo nórdico.
Esta primera despedida está muy ligada a la número 3. Las láminas con letras o frases nos siguen gustando y por tanto seguirán en nuestras paredes. Pero no apuestes todo a la letra. Deja entrar en tus paredes fotografías que tengan un significado o una historia o láminas de artistas emergentes. Incluso puedes reciclar viejos cuadros heredados de tu familia o hacerte con algo vintage en algún mercadillo.
Imagen: thedecojournal
Imagen: javieraramburu
#2: ¿Adiós a las Accent Walls?
No se me ocurre una traducción breve para este palabro inglés. Las Accent Walls son las paredes que destacan sobre el resto. Por ejemplo, una pared empapelada mientras el resto están únicamente pintadas, una pared de un color más fuerte manteniendo el resto en tonos más claros o neutros, una única pared con madera o ladrillo…
Yo no estoy demasiado segura, aunque es cierto que esto de las Accent Walls llevan ya quizá y sólo quizá, demasiado tiempo entre nosotr@s. Las Sras. Tendencias dicen que nos despidamos. Con su permiso, yo en el caso de paredes de ladrillo/madera o texturas importantes, digo que no. Y me quedo tan fresca, oyes.
Imagen: esdedecoracion
Imagen: @stylebynorth
Imagen: trendenser
#3: Di adiós a la decoración global, sin personalidad.
Y aquí no puedo estar más de acuerdo. Ni tan siquiera lo considero una tendencia. Pero, créeme, eso de las casas igualitas no es bien.
Esto no significa que tengas que buscar lugares exclusivos para decorar tu casa, ni que no puedas seguir #loqueselleva. Se trata más bien de que tu casa no se convierta en un catálogo sin alma ni personalidad.
Y aquí tiene mucho que ver ese seguir las ideas de Instagram y Pinterest sin tener en cuenta las tuyas propias. Es más, te diría que la mayoría de consultas están relacionadas con esto, que resumiendo se traduce en copiar y no en inspirarse. En pensar que decorar un hogar es llenarlo de muebles nuevos y de tendencia. Y así es como llegan los “le falta algo”. Y ese algo, no lo dudes, es tu personalidad y tu historia.
Imagen: Pinterest
Imagen: Pinterest
¿Qué opinas? ¿Decimos adiós a estas tendencias…o no?
Ya sabes que si quieres recibir las 3 actualizaciones semanales del blog sólo tienes que suscribirte a la newsletter. Que además está empezando a tener contenido exclusivo para suscriptores. Y en breve, ¡novedades!
¡Feliz fin de semana!
The post appeared first on Nordic Treats.