Qué altura tienen los muebles del baño



El día de hoy te enseñare a que altura tienen los muebles del baño, que altura tiene una tina del baño, que altura tiene un lavamanos, a que altura se debe instalar el espejo del baño, a que altura se coloca la regadera de tu baño, a que altura se colocan las llaves de la regadera, altura de barra de baño o encimera de baño, altura y medidas del inodoro del baño.

Para lograr el diseños perfecto de nuestro baño, y podemos acomodar todos los muebles de la forma mas optima te compartiré a que altura tienen los muebles del baño, para que puedas instalarlos y aprovechar de la mejor manera el área del baño.

Existen diversos tamaños y medias para instalar los muebles del baño, pero te compartiremos cuales son las medidas estándar o mas comunes para que te des una idea aproximada de como armar todo tu baño.

Que altura tiene una tina del baño

Que altura tiene una tina del baño, existen diversas medidas y tamaños de las tinas de baño, estas requieren aproximadamente un espacio de 70 cm. de ancho por 120 a 140 cm. largo y de alto suelen tener una medida de 60 a 70 cm. tomando como medida mas cómoda los limites mayores.

En la siguiente imagen podemos observar una tina de baño la cual es de medidas muy amplias, debido a que esta tiene combinada la regadera, ahorrando nos el espacio de una área por separado para esta.
Que altura tiene una tina del baño
Que altura tiene una tina del baño
Fuente:homedecorbyjassy


Que altura tiene un lavamanos

Que altura tiene un lavamanos, la medida estándar de la altura de nuestro lavabo suele ser de 80 a 90 cm del suelo, pero esto puede variar según el gusto de y como le funcione a todos los integrantes de tu hogar.

Recuerda que debes tomar en cuenta es que las tomas del desagüe normalmente están entre 55 y 60 cm. del suelo.

En la siguiente imagen puede observar un lavabo que se instalo en un baño muy elegante decorado en colores negro y blanco, el cual esta instalado sobre un mueble de madera, dándole un toque único a nuestro baño.
Que altura tiene un lavamanos
Que altura tiene un lavamanos
Fuente:topsdecoration


A que altura se debe instalar el espejo del baño

A que altura se debe instalar el espejo del baño, para el espejo, pasa más o menos lo mismo, la forma estándar es colocar el espejo de manera que el lado alto del mismo quede a 2 metros de altura respecto al suelo por lo que el espejo quedaría a 35 cm respecto al lavabo aproximadamente.

Pero de igual manera esto también dependerá del espejo que decidas instalar en el baño de tu casa por lo que tenlo en cuenta a la hora de preguntarte qué espejo es el más adecuado para tu baño.

En la siguiente imagen podemos observar un baño con doble lavabo y doble espejo circular, lo cual le da un toque único y elegante a esta habitación de nuestra casa.
A que altura se debe instalar el espejo del baño
A que altura se debe instalar el espejo del baño
Fuente:topsdecoration


A que altura se coloca la regadera de tu baño

A que altura se coloca la regadera de tu baño, existe una gran variedad de tamaños y medidas para la regadera de nuestro baño, al igual que altura para instalarlas, pero hoy te hablare de una medida estándar que suele servir en general para la instalación de esta.

las alturas estándar para duchas, y se recomienda que se instalen entre 2 y 2,20 metros de altura con respecto al suelo, en medico la altura promedio de las personas es de 165 a 168 cm. esto quiere decir que tendremos espacio suficiente para variar la instalación de la regadera sin que no estorbe al momento de estarnos bañando.

En la siguiente imagen podemos observar un baño en el cual el área de la regadera esta aislado por paredes de cristal, la regadera esta instalada a una altura de 2 metros aproximados.
A que altura se coloca la regadera de tu baño
A que altura se coloca la regadera de tu baño
Fuente:topsdecoration


A que altura se colocan las llaves de la regadera

A que altura se colocan las llaves de la regadera,La altura de los grifos o llaves de estas duchas se instalan a una altura aproximada de entre 1 y 1.2 metros.

En la siguiente imagen podemos observar una ducha en la cual se decidió optar por un juego de regadera y llaves en color dorado, lo cual le da un toque muy elegante a todo nuestro baño.
A que altura se colocan las llaves de la regadera
A que altura se colocan las llaves de la regadera
Fuente:topsdecoration


Altura de barra de baño o encimera de baño

Altura de barra de baño o encimera de baño, Lo normal es que la encimera quede a 85-86 cm respecto al suelo, existen dos tipos de encimeras o barras, en algunas se puede instalar incrustado el lavamanos, y en otras se pone sobre la barra.

Recuerda que normalmente las barras van unidos a un mueble cajonero el cual nos ayudara a almacenar los diversos productos de limpieza he higiene personal que utilizamos en nuestro día a día.

A continuación podemos ver un ejemplo de una baño con lavabos instalados sobre la barra, la cual esta unida a un mueble cajonero, logrando su función perfectamente.
Altura de barra de baño o encimera de baño
Altura de barra de baño o encimera de baño
Fuente:topsdecoration


Altura y medidas del inodoro del baño

Altura y medidas del inodoro del baño, el inodoro es una de las piezas más importantes del baño, las medidas de este mueble pueden variar mucho dependiendo de los modelos y la marca.

La medida de su ancho en promedio esta entre los 35 y 40 cm. su altura está entre los 37 a 40 cm. y la medida de su profundidad estándar esta dentro de los 65 a 70 cm.

En la siguiente imagen podemos observar un inodoro de porcelana blanca, que logra crear contraste con las paredes del baño de color beige, logrando un baño muy elegante.
Altura y medidas del inodoro del baño
Altura y medidas del inodoro del baño
Fuente:topsdecoration


A continuación te compartiré algunas ideas que seguro te interesaran:

Mesitas de noche modernas – tendencias e ideas

Diseño de un apartamento de 40m2 Elegante y Sofisticado

Ideas para pintar la casa y que parezca que remodelamos

Cocinas pequeñas con barra

Método Kaizen para ordenar la casa en cuarentena
Fuente: este post proviene de Ideas Bonitas Para, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Sanitarios

Los sanitarios son una pieza fundamental en el cuarto de baño, especialmente el inodoro y el bidé. Ambos sanitarios los usamos día a día y, además de cumplir una función estética, también deben ser cómodos. Y es que, de nada sirve tener un inodoro muy bonito si luego al sentarnos en él estamos incómodos. Un ejemplo de comodidad y diseño es la colección Serenity de Jacob Delafon. Este conjunto es p ...

cuartos de baño accesorios de baño ikea ikea baños ...

En el cuarto de baño, además del lavabo, el inodoro, la ducha y el mobiliario de almacenaje, hacen falta diversos útiles que nos hacen la vida más fácil. En Ikea podremos encontrar una variada gama de estilos y precios: Accesorios del sanitario: Cerca del inodoro necesitamos tener un soporte para el papel higiénico, una escobilla para la higiene del mismo o podemos dar un toque personal con una t ...

Muebles de baño Decoracion baños

Al elegir los muebles de baño siempre buscamos que sean funcionales a la par que vistosos. Y es que, el mueble es una parte importante de nuestro cuarto de baño. Actualmente, el mercado ofrece una gran variedad de opciones, pero hoy queremos centrarnos los muebles de baño de Bathforte. Bathforte es una de las empresas que ha sabido juntar la funcionalidad y el diseño para ofrecer muebles de baño ú ...

Deco bañera bañera hamaca ...

Para diseñar un baño tipo spa, primero tenemos que tener en cuenta si es de caracter privativo, las necesidades del usuario y las zonas que debe incluir. Por ejemplo: 1. Zona de cabina de inodoro, cerrada, con bidet (opcional). 2. Plato de ducha, amplio y con acceso a la luz natural. 3. Zona de secado. 4. Zona de almacenamiento de ropa de baño. 5. Zona de lavabos (dos lavabos o lavamanos), o un la ...

diseños mueble para baño de un lavamanos

Hola amantes de la carpintería, hoy quiero hablar de mueble para baño de un lavamanos, un proyecto fácil de hacer, que teniendo tanto las herramientas como los materiales lo podrás construir hasta en pocos pasos. ¿Te gusta la idea de renovar tu propio baño?, o ¿Qué cosas agregarías o reemplazarías del que ya tienes? Antes de continuar en el proyecto para tu baño, te quiero dar unos tips: Los baños ...

Diseñar mi baño

El cuarto de baño es un espacio utilizado por todos los miembros de la casa, por este motivo, su diseño tiene que estar hecho pensando en todos. En muchas ocasiones, a los que menos prestamos atención en este aspecto es a los niños y, sin embargo, para ellos el baño tiene bastantes barreras. La altura del lavabo, el ancho del inodoro o la dificultad para abrir un grifo son solo algunos de los inco ...

cuartos de baño

¿Estás deseando tener un inodoro suspendido en tu cuarto de baño? ¿O te debates entre elegir este o un inodoro compacto? Aquí te vamos a contar los sanitarios más demandados para reformar baños, y por qué siempre es una buena elección cambiarlos. Actualmente los sanitarios incorporan innovaciones impensables hace unos años que puedes estar deseando adoptar en tu casa. Básicamente, se trata de nove ...

Muebles de baño Decoracion baños

Cuando elegimos los muebles del baño, siempre tenemos en cuenta aspectos como sus dimensiones, su almacenamiento o su acabado. No obstante, otro factor fundamental a la hora de decantarse entre uno u otro suele ser su diseño. Y es que, el diseño del mueble de baño marca en cierta medida cómo será el del resto del cuarto de baño. Muy relacionado con su diseño, tenemos los materiales con los que se ...

Diseñar mi baño Sanitarios Inodoros suspendidos

La última tendencia en sanitarios son los inodoros suspendidos. Si vas a reformar el cuarto de baño y quieres darle un nuevo aire, instalar un inodoro suspendido es una de las mejores opciones. Este tipo de sanitarios cuenta con numerosas ventajas, a continuación, te las contamos todas. 10 beneficios de un inodoro suspendido Mejor diseño. Elegir un inodoro suspendido es la mejor opción para acabar ...

general aseo/baño consejos ...

¿Quien no tiene siempre la sensación de que en el baño todo está siempre por medio? Este tema siempre nos pasa a todas verdad, pues hoy quiero compartir las claves con vosotras para conseguir un poco de orden. Las paredes, nuestras grandes aliadas: Si cuentas con pocos metros y no te caben módulos de almacenaje, aprovecha la altura de las paredes y las esquinas, y reconvierte irregularidades como ...