La altura del lavabo, el ancho del inodoro o la dificultad para abrir un grifo son solo algunos de los inconvenientes con los que un niño tiene que lidiar día a día en el cuarto de baño.
Una de las firmas que se ha puesto manos a la obra para reducir estas barreras ha sido Villeroy & Boch, quien ha diseñado su colección O.Novo Kids.
Uno de los productos más destacados es el lavabo de O.Novo Kids. Se trata de una única pieza de porcelana de tres alturas y 130 centímetros de longitud. De esta forma, los más pequeños pueden elegir la altura que mejor les venga para lavarse las manos o los dientes.
Otros de los elementos de O.Novo Kids son los inodoros para niños. Se trata de inodoros pequeños con un anillo de asiento de espuma suave con una forma ergonómica. Gracias a este asiento, los más pequeños se pueden sentar con seguridad. Además, está disponible en rojo y azul para dar color al baño.
El asiento de inodoro combinado cuenta con tres versiones, una con un anillo de asiento grande, una que combina el anillo y grande y pequeño y otra con o sin tapa. Gracias a esto, los niños pueden elegir su asiento sin la ayuda de un adulto. Estos asientos tienen manijas para facilitar su apertura y están amortiguados para que no se deslicen.
Para crear un espacio que llame la atención de los niños, los colores mayoritarios de esta colección son el azul, amarillo y rojo, todos ellos con tonos brillantes.
O.Novo Kids ha sido galardonada con el premio Universal Design Award 2018, otorgado por un jurado de expertos y consumidores.