Decoración

El País de Sarah Idea guardada 6 veces
La valoración media de 13 personas es: Excelente

Suelos de madera, espacios naturales

Hoy visitamos una vivienda de estilo nórdico amplia y luminosa decorada con suelos de madera natural. Este tipo de pavimentos son capaces de transformar una vivienda en un verdadero hogar.

De sobras conocemos el encanto que transmiten las viviendas de los países nórdicos. La casa que hoy visitamos es sencilla en cuanto a decoración, base de tonalidades neutras, suelos de madera natural, muebles de líneas rectas en blanco y gris, mezclas en tapizados y elementos decorativos; que la convierten en un auténtico manifiesto de estilo.

Decorar con suelos de madera

Una de las principales características de utilizar suelos de madera es que son tremendamente cálidos y duraderos. Este tipo de pavimentos permiten trasladar el encanto de la naturaleza a nuestros hogares. Además son tremendamente camaleónicos, ya que se adaptan a cualquier estilo sin perder las señas de identidad; convirtiéndose así en la opción perfecta para vestir nuestros suelos.

Suelos_de_madera_espacios_naturales_decoración_recibidor
Suelos_de_madera_espacios_naturales_decoración_detalles_mobiliario_recibidor
Suelos_de_madera_espacios_naturales_decoración_mezcla_tejidos_salón
Suelos_de_madera_espacios_naturales_decoración_salón_estilo_nórdico
Suelos_de_madera_espacios_naturales_decoración_detalles_salón
Suelos_de_madera_espacios_naturales_decoración_mezcla_colores_tejidos_salón


Maderas y tonos “top”

El roble sigue siendo el más utilizado para vestir los suelos de nuestras casas; aunque no es el único, la teca y la haya también se emplean mucho. Si estas pensando en cambiar los suelos de tu hogar y quieres vestirlos con las últimas tendencias, te recomiendo los parquets de bambú.

En cuanto a tonalidades, es importante que en el momento de escoger tus suelos de madera tengas en cuenta las dimensiones de tu vivienda y la luz natural que tiene. Son tendencia las maderas claras, casi blancas, que conviven perfectamente con las tonalidades más oscuras. Te recomiendo que reserves los suelos de madera oscura para estancias amplias y con mucha luz natural; ya que visualmente hablando, hacen que los espacios parezcan más pequeños. Los suelos oscuros son más “sucios”, por lo que no te recomiendo utilizarlos en espacios infantiles.

Las mil y una caras de los suelos de madera

Las tarimas macizas y el parqué multicapa son las opciones más utilizadas. El sistema “clic” es el más empleado por su rápida instalación, sin necesidad de hacer obras.

La mayoría de los suelos de madera actuales destacan por su etiqueta “eco”, utilizando maderas procedentes de bosques gestionados de forma responsable y tratados sin formaldehídos.



¿Quieres decorar tu vivienda de forma cómoda, rápida y adaptada a tu bolsillo? Desde el país de sarah diseñamos tu proyecto de decoración adaptado a tus necesidades. Según tu presupuesto, preferencias, gustos y necesidades; nosotros te hacemos un proyecto on-line de decoración para sólo una habitación o toda la casa, según tu quieras…

Tenemos diferentes tipos de ASESORAMIENTO ONLINE, para que puedas elegir el que mejor encaja con tus necesidades y presupuesto. Ponte en contacto con nosotros, sin ningún compromiso. Mándanos un mail a info@elpaisdesarah.com o rellena este formulario, te ayudamos a dar un nuevo aspecto a tu hogar y a mejorar tu estilo de vida.

Suelos_de_madera_espacios_naturales_decoración_estilo_nórdico
Suelos_de_madera_espacios_naturales_decoración_cocina
Suelos_de_madera_espacios_naturales_decoración_distribución_cocina
Suelos_de_madera_espacios_naturales_decoración_detalles
Suelos_de_madera_espacios_naturales_decoración_mezcla_materiales_cocina


Tendencias decorativas en los suelos de madera

Son tendencia los modelos XL, de una o dos lamas. Este tipo de pavimento se convierte en el gran protagonista del espacio interior. Actualmente se llevan los suelos de madera imperfectos, donde las betas y los nudos se enseñan. Con acabados que destacan el lado más natural y vivo de estos pavimentos (tonalidades que parecen haber perdido el color y con apariencia envejecida).

Esta no es la única tendencia en suelos de madera; los decapados, son perfectos para aportar notas vintage a tus interiores; los cepillados, perfectos para decoraciones más clásicas y los rayados, el aliado perfecto para atmosferas minimalistas.

Los nuevos sintéticos

La lograda apariencia de los vinilos y laminados los convierte en la alternativa más utilizada y el comodín perfecto para cualquier proyecto de interiorismo. Este tipo de pavimentos se caracteriza por tener grandes cualidades técnicas: durabilidad y resistencia. Gracias a este look tan conseguido (muchas veces se pueden llegar a confundir con las maderas naturales) permite poder vestir los suelos de tus baños y cocina con este material de apariencia noble.

Suelos_de_madera_espacios_naturales_decoración_dormitorio
Suelos_de_madera_espacios_naturales_decoración_muebles_complementos_dormitorio
Suelos_de_madera_espacios_naturales_decoración_tonalidades_neutras_estilo_nórdico_dormitorio


55 Kvadrat

Seguro que también te interesa…

*Aires naturales

*Las claves del estilo eco chic

*Slow Design, última tendencia en decoración

Descarga tu Guía Gratuita - Decorar en 5 Pasos


Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

Nombre* Apellido* Email * He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Con mil y una posibilidades decorativas, los suelos de madera te permiten de forma fácil aportar carácter y personalidad a las diferentes estancias de tu casa. Un claro ejemplo de ello es la vivienda que hoy te muestro. Una solución decorativa que te permite imprimir calidez y confort a tu hogar.

¿Qué te ha parecido esta casa con suelos de madera?

¿Te gusta el parqué para decorar los suelos de tu casa?

Deja tu comentario, nos gusta conocer tu opinión. Ellos nos ayudan a dar vida al blog. ¡¡¡Gracias!!!

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

The post appeared first on El Pais de Sarah.

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

cristina pineda decoración se llama estilo ...

Suelo de madera

Con la humedad, la madera cede. Para evitar cambios bruscos, hay que mantener la casa con una humedad relativa de entre 35% y 60%. Si en la zona donde vives la humedad es alta, lo mejor es utilizar suelos de maderas tropicales, que son más resistentes o suelos de bambú. Estos suelos también son perfectos para las cocinas y los baños, por su gran resistencia al agua. Proteger el suelo del sol. ...

Apartamentos Colores

Suelo de madera de colores

Estamos acostumbrados a ver los suelos de madera barnizados en diferentes tonos o acabados, pero siempre manteniendo el aspecto de la madera que variará dependiendo del tipo que sea, roble, teca, arce... En ocasiones nos encontramos casas que nos sorprenden por su decoración, pero como los 4 ejemplos que os traigo hoy, por el suelo de madera pintado de colores.SUELO PINTADO EN ROJO Desde luego en ...

general ideas inspiración ...

ELIGIENDO MATERIALES PARA QUE TU SUELO DE MADERA SEA TAMBIÉN DE DIEZ

Cuando nos planteamos cambiar o renovar el pavimento de un piso o de una vivienda y pensamos en sustituir cerámica por madera tenemos que plantear unos puntos fundamentales que son los que nos levarán a la elección óptima para aquél que sea nuestro caso. Aquí tenemos un suelo en madera natural estriado. Se trata de un suelo nuevo pero tratado para que tenga un aire envejecido. Es un gran formato ...

reformas novedades otros locales ...

Suelos top que dejan huella … ¡I love it!

No sé si te habrá pasado, a mi desde luego sí, … entrar o ver algún establecimiento, vivienda o estancia, y quedarte directamente boquiabierto/a con su delicadeza, belleza, o combinación perfecta… gran parte de ese mérito viene refrendado directamente por un suelo con personalidad que aporta y da fuerza al conjunto, … lo más curioso es que algunos de ellos abruman por su enorm ...

Salones Vivienda abrillantar parquet ...

Acuchillar el parquet es conveniente, cuando el suelo de madera es de calidad

Acuchillar el parquet es conveniente, cuando el suelo de madera es de calidad La técnica para acuchillar el parquet es un arte que realizaban los maestros ebanistas para renovar los suelos de parquet deteriorados por el uso intensivo. La antigua técnica de acuchillar el parquet, consistía en quitar la capa de barniz, a mano, con cuchillas y luego lijarlo hasta quitarle todas las marcas y manchas q ...

deco kitchen nordic design

Cocina de diseño con suelo de madera, ¿por qué no? 

A menudo me preguntáis sobre el suelo de mi cocina que también es de parquet, el interés de saber como lo limpio o si es recomendable ponerlo en una cocina, preguntas como si se puede fregar cada día o no.. así que lo mejor es que os vaya contestando en este post junto con estas estupendas fotos que he encontrado en este Blog de esta cocina más que bonita. Sobre el suelo madera, no hay color la ...

general #consejos

8 opciones para tu suelo

A veces, por mucho que lo arregles todo, queda algo que no te acaba de convencer? ¿No te ha pasado nunca? Pues si te está pasando, mira tu suelo, ¿es ese el problema?   Si eres propietari@, seguramente habrás elegido tu suelo o lo habrás cambiado ya que es una inversión importante (no sólo por el dinero que cuesta sino también por la importancia que tiene). Si ere inquilin@, es otra historia. Si p ...

Houzz

Consejos para mantener y recuperar un suelo de madera

Productos nórdicos Además de cálidos y elegantes, los suelos de madera natural ofrecen la posibilidad de poder renovar su capa superficial para reparar el desgaste y los pequeños arañazos o golpes que puedan haberse producido durante su uso. Esta fácil restauración, que podrá llevarse a cabo más o menos veces en función del grosor de la capa noble del parqué, es algo que conviene tener en cuenta t ...

ideas para decorar reformas consejos de decoración ...

¿Por qué elegir un suelo de mármol para tu casa?

Son elegantes, resistentes y muy decorativos. Los suelos de mármol son una interesante opción a tener en cuenta cuando decidas qué tipo de pavimento es el más adecuado para tu casa. A continuación te contamos cuáles son las ventajas e inconvenientes de elegir un suelo de mármol para tu casa. Fuente: Ballestastone El mármol es un material muy decorativo y señorial. Utilizado en decoración hace g ...

Suelos Decoración de terrazas suelos de exterior ...

Los mejores suelos de madera para la terraza y el jardín

¡Nos encanta la madera! Es uno de los materiales naturales más cálidos y bellos que existen. Y en los pavimentos de la casa luce especialmente bien, tanto en el interior como en el exterior. Hoy te presentamos los suelos de madera para la terraza más bonitos. ¡Toma nota! Fuente: Wormdsgn Si estás buscando un buen pavimento para las zonas exteriores de tu casa, no dejes a un lado la madera por cons ...