10 ideas de regalos que puedes hacer en casa, sin invertir dinero

¿Se acercan las navidades y no sabes qué regalar? ¿Tu presupuesto no te alcanza para comprar algo para todos? Que no cunda el pánico, este es tu artículo.  Normalmente tenemos muchas cosas a nuestro alrededor que podemos reutilizar pero que simplemente desechamos. A continuación, te mostraremos cómo transformar esa camisa, ese pantalón vaquero que están viejos y ya no usas en regalos originales.

Con el boom del DIY, que no es otra cosa que hazlo tú mismo te proponemos distintos regalos que puedes hacer en casa, ¡Así que manos a la obra! Sólo necesitarás una pizca de ingenio, algunos materiales que haya en tu casa y nuestro artículo ¡Comencemos!

Barriga llena ¡Corazón contento! Regalos que puedes hacer en casa

regalos-que-puedes-hacer-en-casa-galletas-cocina-casa


Sí algo no puede fallar al momento de hacer regalos son los dulces, especialmente si el destinatario de nuestro presente son niños pequeños.

¿Lo mejor? Es que puedes prepararlas con las cosas que tengas a mano y no necesitan ni mucho trabajo ni mucha preparación.

Aquí te sugerimos esta sencilla receta. Para ella necesitarás:

200 gr harina.

200 gr mantequilla.

3 cucharadas azúcar.

1 cucharadita polvo de hornear.

2 huevos.

4 cucharadas vainilla.

Moldes de figuritas.
Preparación de las galletas coloridas:
regalos que puedes hacer en casa galletas arcoiris caseras comida


Deberás agregar en un recipiente la harina, el azúcar, el polvo de hornear y la mantequilla.

Habrás de batir hasta que todo se haya unificado, solo
entonces añadirás los huevos y la vainilla.

Sí quieres hacer de tus galletas una novedad, divide la masa en varias porciones y a cada una agrega un par de gotitas de algún colorante natural distinto, y así tendrás galletas de varios colores.

Luego, al horno a 180ºC por 15 minutos como promedio y en lo que estén doradas sólo nos resta esperar a que se enfríen ¡Y listo! Las envolvemos y ya tenemos nuestro regalo casero.

¿Jeans viejos? ¡Bolso nuevo!

¿Tienes algún jean que te quede ajustado? ¿Qué te quede grande? ¿Qué esté viejo o pasado de moda? ¡No lo tires! Te enseñaremos qué necesitas para convertirlo en algo extraordinario y lo más importante: Es uno de esos regalos que puedes hacer en casa.

Necesitarás, para transformar tus jeans viejos en un bolso a la moda, los siguientes materiales:

Un pantalón de jeans viejo o que ya no uses.

Tijeras.

Máquina de coser o, en su defecto, aguja e hilo del color que se ajuste a tu pantalón.
Confeccionar tu bolso nuevo:

Cortar ambas piernas del pantalón apenas más abajo del cierre del mismo. Presta atención a la imagen.
regalos que puedes hacer en casa jean reciclar pantalon bolso


Une la parte cortada con alfileres, esto te permitirá coserlo con mayor precisión.
regalos que puedes hacer en casa pantalon blue jean ropa bolsa bolso


¡No deseches la tela de las piernas! Córtalas y cóselas para hacer las tiras de tu bolso.

Toca coser la base de nuestra cartera y sus tiras. Guíate por la imagen
regalos que puedes hacer en casa bolso jean reciclar regalar


regalos que puedes hacer en casa bolso jean reciclar presente amiga


Une con alfileres las tiras del bolso con el bolso y luego cóselas. No olvides que esto debes hacer con el bolso sin voltear.
regalos que puedes hacer en casa bolso jean recicla utiliza viejo


regalos que puedes hacer en casa jean viejo recicla cartera presente


¡Y listo! ¡Ahora sólo te queda pensar en quién será la afortunada!
regalos que puedes hacer en casa recicla barato bolso desecho


La comida siempre es un gol seguro. ¡Deléitalos con un postre!

Si lo tuyo es la cocina, tienes invitados y no tienes presupuesto para regalos, un postre siempre puede sacarte de apuros. Y el que a continuación te mostraremos te permitirá impresionar a tus invitados y, además, aliviará tu bolsillo. Lo mejor es que sólo necesitarás tres ingredientes y tendrás en un parpadeo un regalo que puedes hacer en casa y del todos tus amigos querrán la receta.

Los ingredientes que necesitarás son:

350 de chocolate obscuro.

270 mililitros de agua.

Frutas para decorar.

Envoltorios de cupcake de diferentes colores. Si no tienes puedes usar vasitos plásticos de colores.
Para preparar tu platillo:

Su preparación es sencilla, habrás de picar el chocolate en trozos pequeños; en una olla colocarás el agua y el chocolate, ahora lo llevarás todo a fuego muy bajo y comenzarás a batir hasta que el chocolate esté derretido e incorporado al agua (puedes agregar algo de azúcar si lo notas amargo).

En una olla más grande colocarás la mayor cantidad de hielo posible y colocarás sobre ésta la olla con el chocolate y volverás a batir hasta que todo se espese y quede con la consistencia de un mousse o de una crema de mantequilla.

Después sólo debes colocar la mezcla en una manga y rellenar los envoltorios de cupcake y estará todo listo para tus invitados. Añádeles alguna tarjeta o lazo y tus amigos y familiares jamás se olvidarán de ti.
Nuestros eternos compañeros son los celulares. ¡Un forro siempre te lo agradecerán!

regalos que puedes hacer en casa forro celular decoracion decorado


Ya estamos en navidad y estas fechas siempre implican decorar nuestras casas y pegar adornos. Si tú eres de las que pega todo con una pistola y una barra de silicón, aquí te damos una idea sobre qué hacer con las barras que siempre nos sobran.

Lo que necesitarás es:

Barras de silicón, una por forro estará bien dependiendo del tamaño.

Pintura de uñas.

Una bolsa.

Cinta plástica.

Un teléfono.
Para hacer un fabuloso forro:

Lo primero que vas a hacer es conseguir un celular igual o parecido al de la persona a la que le regalarás el forro. Habrás de cubrirlo lo más apretadamente con la bolsa, la cual asegurarás con cinta plástica.

Una vez el teléfono esté envuelto firmemente en la bolsa, lo que sigue es poner a calentar la pistola con la barra de silicón y prepararnos porque cuando esté caliente, debemos empezar a trazar el forro, ya que de tardar más el silicón se derramaría o se enfriaría.

Debes tener cuidado de no pegar la punta de la pistola a la bolsa (con un centímetro de distancia estará bien) porque la derretirá y podría dañar tu teléfono.
También fíjate bien en los orificios que tiene tu celular para los auriculares, la memoria y el cargador, no vayas a taparlos.

Una vez hayas terminado deja secar unos veinte minutos todo, retira tu forro y quítale la bolsa al teléfono. Agarra la pintura de uñas y píntalo como mejor te parezca, déjalo secar ¡Y listo! ¡Mira qué fácil es este regalo que puedes hacer en casa!

Las prendas nunca pasarán de moda ¡No lo dudes!

Las prendas jamás pasan de moda y siempre son un regalo muy apreciado por las mujeres. Collares siempre son las primeras opciones y a continuación te mostraremos como hacerlas de forma fácil, económica y con los elementos que tengas a la mano.

Para elaborar este regalo necesitarás lo siguiente:

Una barra de silicón.

Una pistola de silicón.

1 metro de cola de ratón del color que prefieras.

Pinturas de uñas

El contorno impreso de lo que vayas a colocar de colgante.

Argollas de collar. (puedes reutilizar también las de algún collar viejo)

Un encendedor.

Una aguja.
Realización de tu collar paso a paso:

Lo primero que harás será preparar el contorno. Si puedes colocarle con un pincel algo de aceite mejor porque así será más fácil despegarlo. Introducir la barra de silicón en la pistola y luego esperar a que caliente para ir trazando y rellenando el contorno impreso o dibujado del diseño que hayamos elegido.
regalos que puedes hacer en casa collares artificiales silicona mano


Una vez hayamos terminado hay que dejarlo enfriar y luego lo despegaremos. Elegiremos un color de pintura de uñas y lo pintamos. Lo dejaremos reposar por lo menos por una hora (Si quieres agregarle un toque especial, aplícale una capa de brillo de uñas).
regalos-que-puedes-hacer-en-casa-collar-material-desecho-reciclaje


Después, calentaremos la aguja y con ella le haremos un orificio al corazón en la parte superior donde podremos introducir una de las dos argollas del collar, ésta no permitirá colocar el pendiente en el collar.
regalos que puedes hacer en casa reciclaje desecho cajas papel


Por último, colocaremos el hilo de cola de ratón, adaptamos el largo ¡Y listo! Ya tendrás uno de los muchos regalos que puedes hacer en casa. Si tienes una cadena vieja que no uses mejor, pero sin duda tu regalo es único y les encantará.
regalos que puedes hacer en casa collar material reciclaje silicona corazon


Caramelos de forma creativa ¡No querrán comerlos de otra manera!

Si por casualidad tienes en tu casa una bolsa de caramelos, algunos metros de cinta y unos cuantos frascos de compotas (Preferiblemente, pero puede ser cualquier frasco vacío) ¡No desesperes! Este es uno de esos regalos que puedes hacer en casa sin necesidad de muchas cosas.

Caramelos en frascos, sencillo como su nombre dice:

Lo primero que debes hacer es limpiar el frasco y asegurarte que no quede rastro de su anterior contenido.

Una vez limpios y secos llénalos con caramelos, ciérralos, ponles una cinta y si quieres alguna tarjetita que identifique para quién es.

También puedes pegarles botones u otros adornos que te encuentres en tu casa, ¡Inspírate y que nada te detenga!
regalos para hacer en casa practico envase compota grande caramelos


Jabones de gelatina ¡Lo que está causando tendencia en internet!

Si no sólo estás buscando regalos que puedes hacer en casa sin gastar dinero, sino, que quieres dar algo que sea tendencia, este tiene que ser tu primera elección. Internet ha explotado con la tendencia de los jabones de gelatina. Hoy te enseñaremos a hacer estos jabones tan populares.

Lo mejor es que sus ingredientes los puedes encontrar siempre en tu casa, en especial si tienes niños pequeños o si te gusta comer mucha gelatina.

Para hacerlos necesitarás:

Gelatina neutra (6gr)

Agua (77ml)

Jabón líquido (de lavar ropa)

Esencia aromática de su preferencia.

Colorante del color de su preferencia.

Un molde (preferiblemente de silicona)
Preparación de tus Jabones Gelatinosos:

Para preparar este original jabón lo primero que debes hacer es calentar el agua en una olla o recipiente hasta que hierva.

Una vez pase esto añadimos la gelatina, esperar a que disuelva y agregamos el colorante, el jabón líquido y la escena aromática.

Revolvemos hasta unificar y luego vertemos en los moldes. Esperamos diez minutos antes de llevar a la nevera entre (4) cuatro y (8) ochos horas.

Luego, todo lo que tenemos que hacer es desmoldar, una cinta y una notita ¡Y nuestro regalo estará listo! Consejo extra puedes pedir un molde de letras y regalarle a cada uno de tus invitados un jabón con la primera letra de su nombre ¡Se sentirán únicos y halagados!
regalos para hacer en casa navidad reciclaje divertido jabon gelatina


Hay clásicos que nunca pasan de moda: ¡Una carta!

Tu presupuesto sea o no ajustado, jamás será mal visto el detalle de una carta o tarjeta con una pequeña dedicatoria de puño y letra. Se trata de expresar lo especial que es la persona y la transcendencia que ha tenido. Es por eso que el tiempo no ha logrado mermar la importancia de este regalo.

Materiales:

Hojas de colores.

cartulina (o cajas de cartón que vayas a botar)

Pega.

Trozos de tela o de cinta.

Escarcha.

Colores y marcadores.
Ten en cuenta los siguientes tips:

La carta y su tamaño han de variar según tus gustos e intereses. No hay nada impuesto cuándo se trata de hacerlas, pues lo importante no es su forma sino su mensaje.

Lo segundo es que puedes hacerlas con formas, no necesariamente debe ser un rectángulo. Siempre puedes ir a internet, calcar un arbolito de navidad, una estrella, cualquier figura y recortarla para empezar tu carta.
regalos que puedes hacer en casa cartas navidad entrega santa


Nunca debes olvidar colocar a quién va dirigido. Si te llegase a faltar el nombre de la persona a la que la dedicas se arruinaría todo. También debes colocar tu nombre, la fecha y el motivo de la entrega, así cada vez que la abra se acordará de ti.

Lo último, pero no menos impórtate es que tu mensaje debe ser sincero, corto o largo, debe expresar tus mayores deseos hacia la persona. Eso los hará sentir especiales y logrará el disfrute de tu regalo, además de que para ti tendrá un valor adicional, pues habrás hecho uno de los tantos regalos que puedes hacer en casa.
No olvides que no sólo puedes usar la carta como un regalo sino como un complemento para cada regalo que entregues. ¡Sorprende a tus invitados con cosas que jamás habrían pensado podrías hacer!

Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Familia y relaciones casa decoracion ...

Estamos próximos a celebrar Halloween y más de uno va a realizar una fiesta en casa, puede que ya tengamos lista la planificación de nuestra decoración, de la comida y la bebida, pero ¿Los regalos están listos? Si aún no los tienes listos o no tienes ideas ¡Ten calma! Porque te brindaremos una serie de ideas sencillas y rápidas para regalos de Halloween, nuestras ideas te evitaran gastar mucho din ...

Todo lo Demas featured ideas para los regalos amigos invisible

Se acercan las Navidades y también todos esos amigos invisibles que tenemos que sorprender. En nuestro trabajo por ejemplo todos los años organizamos un “amigo invisible” e intercambiamos detalles originales y divertidos en la cena de empresa. Actualmente es una  practica muy popular en especial entre grupos de amigos, oficinas incluso se de amigos invisibles organizado entre personas ...

navidad regalos planes ...

Aquí hay 10 formas de ahorrar en regalos durante esta temporada de Navidad, sabemos que son muchos tus gastos y que buscas equilibrar tu economía. Si tienes otras ideas, no dudes en compartirlas. Ten un plan Ahora más que nunca es necesario planear y no salir a comprar a ciegas. Piensa ¿a quién sí le darás regalo y a quién no necesariamente?, ¿qué tipo de regalos podrían entrar en tu presupues ...

Manualidades ideas originales para envolver regalos

Con la llegada de las fiestas llega la necesidad de encontrar ideas originales y simpáticos para envolver todos los regalos de Navidad y de Reyes (y no nos olvidemos de todos esos amigos invisibles organizados en los trabajos). La forma mas sencilla de envolver los regalos obviamente es comprar un rollo de papel de regalo de supermercado y no complicarte mucho la vida. Pero un regalo con un envolt ...

Decorar la casa General

¿Te han invitado a un baby shower y no tienes idea de qué regalar? No te preocupes, hemos preparado una lista variada y completa de regalos para Baby Shower con la que te aseguro que los futuros papás quedarán encantados Lo mejor de todo es que no correrás el riesgo de que tu regalo sea repetido. Tabla de contenido ROPA PARA BEBÉ Un regalo que nunca estará de más en un ...

general ahorrar dinero #superfacil ...

El consejo #SúperFacil de hoy para ahorrar dinero es… ¡Los regalos! Si le preguntas a la gente si prefieren un regalo comprado en alguna tienda o algo hecho a mano, la mayoría prefiere esto último. Los regalos hechos a mano son muy personales, vienen del corazón y llegan al corazón. Cuando tengas un cumpleaños, aniversario, un baby-shower, un casamiento o boda o, inclusive, durante Navidad, ...

trucos y consejos de decoración para tu casa ideas para regalar

Él nos ha enseñado que el dinero no cae del cielo y es la persona con más paciencia que conocemos. Además, nos ha llevado y traído de muchos sitios siempre que lo hemos necesitado. Por todo eso y mucho más, sabemos que se ha ganado recibir regalos para el Día del Padre. ¡Apunta nuestras ideas! 1. Una torre de sonido a la última Si tu padre es de los que llenan el silencio con su música, una to ...

Crafts HAZLO TÚ MISMO Tips decoración

El arte de envolver regalos y dar con el packaging perfecto para cada objeto o producto es una habilidad que siempre estás a tiempo de aprender… Si buscas algo sofisticado y elegante, estás en el sitio perfecto: vas a ver ideas inspiradoras, y voy a explicarte las técnicas japonesas de packaging más fascinantes. Tanto si tienes una tienda online o un negocio a puerta de calle como si eres un ...

Decoración Estudio Truco ...

¡Faltan menos de dos meses para que llegue la Navidad! Todo apunta a que van a ser unas fiestas de lo más inusuales, pero ¡que no cunda el pánico! Todavía podemos ingeniárnoslas para que la Navidad 2020/2021 sea lo más tradicional y disfrutable dentro de lo posible. Si ya estás pensando en ideas regalo de Navidad, y en el menú de Nochebuena, solo te falta un pequeño detalle: la decoración navideña ...

Lo he escrito en la guía de navidad, en el reto deco especial Navidad y lo repito aquí: lo primero para hacer los regalos es tener claro qué regalar a quién. Para ayudarte, lo mejor será hacer una lista. Apunta los nombres de la gente a quien quieras hacer un regalo y apunta a continuación, tus ideas. Luego, puedes ir afinando eligiendo ya el regalo definitivo y la tienda donde lo comprarás. Ta ...