Con el boom del DIY, que no es otra cosa que hazlo tú mismo te proponemos distintos regalos que puedes hacer en casa, ¡Así que manos a la obra! Sólo necesitarás una pizca de ingenio, algunos materiales que haya en tu casa y nuestro artículo ¡Comencemos!
Barriga llena ¡Corazón contento! Regalos que puedes hacer en casa
Sí algo no puede fallar al momento de hacer regalos son los dulces, especialmente si el destinatario de nuestro presente son niños pequeños.
¿Lo mejor? Es que puedes prepararlas con las cosas que tengas a mano y no necesitan ni mucho trabajo ni mucha preparación.
Aquí te sugerimos esta sencilla receta. Para ella necesitarás:
200 gr harina.
200 gr mantequilla.
3 cucharadas azúcar.
1 cucharadita polvo de hornear.
2 huevos.
4 cucharadas vainilla.
Moldes de figuritas.
Preparación de las galletas coloridas:
Deberás agregar en un recipiente la harina, el azúcar, el polvo de hornear y la mantequilla.
Habrás de batir hasta que todo se haya unificado, solo
entonces añadirás los huevos y la vainilla.
Sí quieres hacer de tus galletas una novedad, divide la masa en varias porciones y a cada una agrega un par de gotitas de algún colorante natural distinto, y así tendrás galletas de varios colores.
Luego, al horno a 180ºC por 15 minutos como promedio y en lo que estén doradas sólo nos resta esperar a que se enfríen ¡Y listo! Las envolvemos y ya tenemos nuestro regalo casero.
¿Jeans viejos? ¡Bolso nuevo!
¿Tienes algún jean que te quede ajustado? ¿Qué te quede grande? ¿Qué esté viejo o pasado de moda? ¡No lo tires! Te enseñaremos qué necesitas para convertirlo en algo extraordinario y lo más importante: Es uno de esos regalos que puedes hacer en casa.
Necesitarás, para transformar tus jeans viejos en un bolso a la moda, los siguientes materiales:
Un pantalón de jeans viejo o que ya no uses.
Tijeras.
Máquina de coser o, en su defecto, aguja e hilo del color que se ajuste a tu pantalón.
Confeccionar tu bolso nuevo:
Cortar ambas piernas del pantalón apenas más abajo del cierre del mismo. Presta atención a la imagen.
Une la parte cortada con alfileres, esto te permitirá coserlo con mayor precisión.
¡No deseches la tela de las piernas! Córtalas y cóselas para hacer las tiras de tu bolso.
Toca coser la base de nuestra cartera y sus tiras. Guíate por la imagen
Une con alfileres las tiras del bolso con el bolso y luego cóselas. No olvides que esto debes hacer con el bolso sin voltear.
¡Y listo! ¡Ahora sólo te queda pensar en quién será la afortunada!
La comida siempre es un gol seguro. ¡Deléitalos con un postre!
Si lo tuyo es la cocina, tienes invitados y no tienes presupuesto para regalos, un postre siempre puede sacarte de apuros. Y el que a continuación te mostraremos te permitirá impresionar a tus invitados y, además, aliviará tu bolsillo. Lo mejor es que sólo necesitarás tres ingredientes y tendrás en un parpadeo un regalo que puedes hacer en casa y del todos tus amigos querrán la receta.
Los ingredientes que necesitarás son:
350 de chocolate obscuro.
270 mililitros de agua.
Frutas para decorar.
Envoltorios de cupcake de diferentes colores. Si no tienes puedes usar vasitos plásticos de colores.
Para preparar tu platillo:
Su preparación es sencilla, habrás de picar el chocolate en trozos pequeños; en una olla colocarás el agua y el chocolate, ahora lo llevarás todo a fuego muy bajo y comenzarás a batir hasta que el chocolate esté derretido e incorporado al agua (puedes agregar algo de azúcar si lo notas amargo).
En una olla más grande colocarás la mayor cantidad de hielo posible y colocarás sobre ésta la olla con el chocolate y volverás a batir hasta que todo se espese y quede con la consistencia de un mousse o de una crema de mantequilla.
Después sólo debes colocar la mezcla en una manga y rellenar los envoltorios de cupcake y estará todo listo para tus invitados. Añádeles alguna tarjeta o lazo y tus amigos y familiares jamás se olvidarán de ti.
Nuestros eternos compañeros son los celulares. ¡Un forro siempre te lo agradecerán!
Ya estamos en navidad y estas fechas siempre implican decorar nuestras casas y pegar adornos. Si tú eres de las que pega todo con una pistola y una barra de silicón, aquí te damos una idea sobre qué hacer con las barras que siempre nos sobran.
Lo que necesitarás es:
Barras de silicón, una por forro estará bien dependiendo del tamaño.
Pintura de uñas.
Una bolsa.
Cinta plástica.
Un teléfono.
Para hacer un fabuloso forro:
Lo primero que vas a hacer es conseguir un celular igual o parecido al de la persona a la que le regalarás el forro. Habrás de cubrirlo lo más apretadamente con la bolsa, la cual asegurarás con cinta plástica.
Una vez el teléfono esté envuelto firmemente en la bolsa, lo que sigue es poner a calentar la pistola con la barra de silicón y prepararnos porque cuando esté caliente, debemos empezar a trazar el forro, ya que de tardar más el silicón se derramaría o se enfriaría.
Debes tener cuidado de no pegar la punta de la pistola a la bolsa (con un centímetro de distancia estará bien) porque la derretirá y podría dañar tu teléfono.
También fíjate bien en los orificios que tiene tu celular para los auriculares, la memoria y el cargador, no vayas a taparlos.
Una vez hayas terminado deja secar unos veinte minutos todo, retira tu forro y quítale la bolsa al teléfono. Agarra la pintura de uñas y píntalo como mejor te parezca, déjalo secar ¡Y listo! ¡Mira qué fácil es este regalo que puedes hacer en casa!
Las prendas nunca pasarán de moda ¡No lo dudes!
Las prendas jamás pasan de moda y siempre son un regalo muy apreciado por las mujeres. Collares siempre son las primeras opciones y a continuación te mostraremos como hacerlas de forma fácil, económica y con los elementos que tengas a la mano.
Para elaborar este regalo necesitarás lo siguiente:
Una barra de silicón.
Una pistola de silicón.
1 metro de cola de ratón del color que prefieras.
Pinturas de uñas
El contorno impreso de lo que vayas a colocar de colgante.
Argollas de collar. (puedes reutilizar también las de algún collar viejo)
Un encendedor.
Una aguja.
Realización de tu collar paso a paso:
Lo primero que harás será preparar el contorno. Si puedes colocarle con un pincel algo de aceite mejor porque así será más fácil despegarlo. Introducir la barra de silicón en la pistola y luego esperar a que caliente para ir trazando y rellenando el contorno impreso o dibujado del diseño que hayamos elegido.
Una vez hayamos terminado hay que dejarlo enfriar y luego lo despegaremos. Elegiremos un color de pintura de uñas y lo pintamos. Lo dejaremos reposar por lo menos por una hora (Si quieres agregarle un toque especial, aplícale una capa de brillo de uñas).
Después, calentaremos la aguja y con ella le haremos un orificio al corazón en la parte superior donde podremos introducir una de las dos argollas del collar, ésta no permitirá colocar el pendiente en el collar.
Por último, colocaremos el hilo de cola de ratón, adaptamos el largo ¡Y listo! Ya tendrás uno de los muchos regalos que puedes hacer en casa. Si tienes una cadena vieja que no uses mejor, pero sin duda tu regalo es único y les encantará.
Caramelos de forma creativa ¡No querrán comerlos de otra manera!
Si por casualidad tienes en tu casa una bolsa de caramelos, algunos metros de cinta y unos cuantos frascos de compotas (Preferiblemente, pero puede ser cualquier frasco vacío) ¡No desesperes! Este es uno de esos regalos que puedes hacer en casa sin necesidad de muchas cosas.
Caramelos en frascos, sencillo como su nombre dice:
Lo primero que debes hacer es limpiar el frasco y asegurarte que no quede rastro de su anterior contenido.
Una vez limpios y secos llénalos con caramelos, ciérralos, ponles una cinta y si quieres alguna tarjetita que identifique para quién es.
También puedes pegarles botones u otros adornos que te encuentres en tu casa, ¡Inspírate y que nada te detenga!
Jabones de gelatina ¡Lo que está causando tendencia en internet!
Si no sólo estás buscando regalos que puedes hacer en casa sin gastar dinero, sino, que quieres dar algo que sea tendencia, este tiene que ser tu primera elección. Internet ha explotado con la tendencia de los jabones de gelatina. Hoy te enseñaremos a hacer estos jabones tan populares.
Lo mejor es que sus ingredientes los puedes encontrar siempre en tu casa, en especial si tienes niños pequeños o si te gusta comer mucha gelatina.
Para hacerlos necesitarás:
Gelatina neutra (6gr)
Agua (77ml)
Jabón líquido (de lavar ropa)
Esencia aromática de su preferencia.
Colorante del color de su preferencia.
Un molde (preferiblemente de silicona)
Preparación de tus Jabones Gelatinosos:
Para preparar este original jabón lo primero que debes hacer es calentar el agua en una olla o recipiente hasta que hierva.
Una vez pase esto añadimos la gelatina, esperar a que disuelva y agregamos el colorante, el jabón líquido y la escena aromática.
Revolvemos hasta unificar y luego vertemos en los moldes. Esperamos diez minutos antes de llevar a la nevera entre (4) cuatro y (8) ochos horas.
Luego, todo lo que tenemos que hacer es desmoldar, una cinta y una notita ¡Y nuestro regalo estará listo! Consejo extra puedes pedir un molde de letras y regalarle a cada uno de tus invitados un jabón con la primera letra de su nombre ¡Se sentirán únicos y halagados!
Hay clásicos que nunca pasan de moda: ¡Una carta!
Tu presupuesto sea o no ajustado, jamás será mal visto el detalle de una carta o tarjeta con una pequeña dedicatoria de puño y letra. Se trata de expresar lo especial que es la persona y la transcendencia que ha tenido. Es por eso que el tiempo no ha logrado mermar la importancia de este regalo.
Materiales:
Hojas de colores.
cartulina (o cajas de cartón que vayas a botar)
Pega.
Trozos de tela o de cinta.
Escarcha.
Colores y marcadores.
Ten en cuenta los siguientes tips:
La carta y su tamaño han de variar según tus gustos e intereses. No hay nada impuesto cuándo se trata de hacerlas, pues lo importante no es su forma sino su mensaje.
Lo segundo es que puedes hacerlas con formas, no necesariamente debe ser un rectángulo. Siempre puedes ir a internet, calcar un arbolito de navidad, una estrella, cualquier figura y recortarla para empezar tu carta.
Nunca debes olvidar colocar a quién va dirigido. Si te llegase a faltar el nombre de la persona a la que la dedicas se arruinaría todo. También debes colocar tu nombre, la fecha y el motivo de la entrega, así cada vez que la abra se acordará de ti.
Lo último, pero no menos impórtate es que tu mensaje debe ser sincero, corto o largo, debe expresar tus mayores deseos hacia la persona. Eso los hará sentir especiales y logrará el disfrute de tu regalo, además de que para ti tendrá un valor adicional, pues habrás hecho uno de los tantos regalos que puedes hacer en casa.
No olvides que no sólo puedes usar la carta como un regalo sino como un complemento para cada regalo que entregues. ¡Sorprende a tus invitados con cosas que jamás habrían pensado podrías hacer!