10 trucos increíbles que funcionan en casas muy pequeñas

Librería a medida con una puerta incorporada

Fotografía cortesía ALVHEM
La mayoría de nosotros vivimos en casas pequeñas, me da igual si son pisos pequeños, apartamentos de pocos metros, o casas independientes en las que los metros escasean. Por eso, apunta estos trucos que siempre funcionan para que guardes, expongas y sobretodo disfrutes del nuevo diseño de tu vivienda aunque sea muy pequeña.

Dicen que el veneno en frascos pequeños, y el perfume también. Que me lo digan a mi, que también ando corta de vistas sobretodo en los conciertos. Pero volviendo al tema, con los precios actuales de la vivienda nueva y también de alquiler en las ciudades no queda más remedio que comprar o alquilar pisos pequeños.

Pero descuida porque aquí ya sabes que no nos gusta conformarnos y que si un espacio se puede mejorar, lo vamos a conseguir. Apunta las ideas que mejor funcionan en casas muy pequeñas y verás como más de uno alucina al entrar en tu nuevo hogar.

10 trucos increíbles para aprovechar el espacio en casas muy pequeñas

1. Muebles a medida

Sí, sabemos que son más caros que los que puedas comprar, pero fíjate en lo bien que pueden aprovechar un espacio cualquiera como una pared (mira la foto de la librería de portada y dime si no se escapa un: wowwww!)

Aprovecha para hacer una librería a media alrededor de una puerta que puedes pintar del mismo color. Así habrá sitio para todos los libros, la vajilla (si añades unas vitrinas) o incluso algunas cosas que no quieras que se vean si le sumas un armario a medida.

Cocina pequeña con armarios de suelo a techo

Fotografía cortesía ALVHEM

2. Retira las puertas

Todas las que puedas si vivís solos. Pensar que prácticamente no se cierran nunca y acaban ocupando un espacio que cuando los metros escasean nos puede venir muy bien.

Algunos las cambian por puertas correderas, y otros (los que van bien de presupuesto) apuestan por modelos de puertas correderas de vidrio y hierro que son un must ahora mismo y que no podía dejar de compartir por si inspiran a algún indeciso.

Puerta corredera de vidrio y hierro entre la cocina y el dormitorio de un apartamento pequeño

Fotografía cortesía ALVHEM

3. Acerca la mesa a la pared

Piénsalo, la mesa suele ser un mueble voluminoso que "se come" visualmente y físicamente mucho espacio en el salón. Si puedes cambiarla por un modelo redondo mucho mejor, pero sino tienes siempre la opción de adosarla a la pared para dejar más espacio libre en el salón y a la vez poder seguir usándola con normalidad (salvo por una plaza menos).

Resuelve el problema de las sillas que no sabes dónde guardar con modelo apilables.

Mesa de comedor con gran capacidad adosada a la pared en un salón pequeño

Fotografía cortesía ALVHEM

4. Cama mínima y con canapé

¿Por qué? Pues muy fácil, porque si tienes un buen armario tampoco necesitas más que una buena cama en la que dormir a pierna suelta.

Si vas a comprar un colchón nuevo o estás pensando en cambiar la cama, piénsate el tema de los nuevos canapés. Les caben dentro cosas voluminosas como por ejemplo el relleno del nórdico, cajas de zapatos o incluso maletas.

Cama con capacidad de almacenaje en el canapé

Fotografía cortesía ALVHEM

5. Lavadora y secadora al baño

¿Para qué? Muy fácil, para poder así liberar espacio en la cocina, sobretodo si es abierta y antigua, y no quieres que se vean estos trastos.

En España no tenemos mucha costumbre pero una lavadora en el baño (y la secadora si la usas) facilita la tarea de la colada (del cesto al tambor) y en algunos casos incluso del secado. Seguro que habéis visto esos modelos de IKEA para colgar ropa en perchas y terminarla de secar en los días nublados.

Baño pequeño con lavadora

Fotografía cortesía ALVHEM

6. Aprovecha un techo (MUY) alto

Y remarcamos lo de "muy" porque con un techo normal ni nos lo podemos plantear. Pongamos que tienes la opción de subir la cama a la parte alta de la casa para poder así aprovechar el espacio que queda debajo para guardar, pasar o lo que sea que necesites.

El gran inconveniente es subir y bajar, pero si buscáis en Pinterest, por ejemplo, hay un sinfín de soluciones para camas elevadas con escaleras que además en muchos casos también sirven para guardar (¡Todo ventajas!).

Apartamento de techos altos con dormitorio elevado

Fotografía cortesía ALVHEM

7. Cambia la caja tonta por un proyector

Ideal cuando el sofá por ejemplo está lejos de la tele o no acabamos de encontrar la mejor ubicación para la tv. Lo mejor de los proyectores es que se abren solo cuando los necesitas y nos dejan debajo un espacio maravilloso para guardar, decorar o lo que sea que quieras. Además en una gozada ver una peli al estilo del mejor cine (eso sí, en casa).

Quizás te estés preguntando: ¿Cuánto cuesta un proyector de cine en casa? ¿No es más caro que una tele? La verdad es que no. Puedes comprar pantalla y proyector perfectamente por menos de 500€ con una calidad de imagen buena.

Salón con proyector de cine en casa

Fotografía cortesía ALVHEM

8. Monta el despacho en el pasillo (o el hall) de tu casa

Algunos pisos realmente pequeños tienen la gran suerte de tener un hall o distribuidor amplio, o un pasillo generosos en metros que bien puede convertirse en tu espacio de trabajo si lo necesitas. Utiliza una tabla y unos caballetes antes de hacer la inversión de una mesa, y si trabajas cómodamente ahí, piensa en instalar definitivamente la ofi en esta zona en principio desaprovechada de tu casa.

9. Guarda en vertical

Porque será la única manera de aprovechar al 100% el espacio del que disponéis. En el cuarto de los peques, deja algún mueble bajo con libros a su alcance y sube esas cosas que usan menos a estantes volados, así tendrán sitio abajo para jugar, pintar lo que sea que les apetezca.

Dormitorio infantil con estanterías voladas

Fotografía cortesía ALVHEM

10. Cero huecos muertos

Todos los rincones con gusto se pueden aprovechar. Igual nos da que sea en el salón, que un la cocina, el dormitorio o el cuarto de los niños.

Si vives en una vivienda mínima, tienes que agudiazar el ingenio para poder guardar en espacios en los que hasta ese momento ni se te hubiera ocurrido. Sirva de ejemplo la librería en el vano de la pared con unas simples tablas de madera.

¿Lo ves? Pon ojo avizor porque donde otros solo ven un huevo absurdo tu te puedes montar un rincón para guardar libros, zapatos, o tus colecciones favoritas.

Dormitorio con librería en un hueco de la pared

Fotografía cortesía ALVHEM

¿Y vosotros, vivís también en un apartamento o piso pequeño? ¿Qué habéis hecho para exprimir el espacio? Me encantaría saber qué opináis, dejarme un comentario (prometo contestar).

*Todas las fotos que aparecen en este post son cortesía de Alvhem.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

6 ideas deco que no pueden faltar en tu pequeña y moderna cocina.

Dónde poner una zona de trabajo en un piso pequeño.

12 salones pequeños repletos de ideas.

¡Únete a mi canal de TELEGRAM para no perderte nada! ¡Hasta pronto!

Maribel

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sin harina, sin gluten, sin azúcar y con frutas que nos sientan estupendamente como son el plátano o la manzana asada. Para hacer estos muffins necesitarás avena y solo 20 minutos de tu tiempo. Aprove ...

Teletrabajar en nuestro hogar, es la única solución posible en miles de casas dada la necesidad de poner fin a ese bicho que no queremos ni nombrar. Pero, ¿Cómo conseguir trabajar en casa y a la vez p ...

Recomendamos

Relacionado

general diy consejos ...

Cuando se trata de limpiar en casa, todos tenemos nuestros pequeños trucos para que la tarea se haga algo más fácil. Hoy te traemos 10 trucos de limpieza infalibles para que tu casa esté perfecta siempre con (mucho) menos esfuerzo. ¡Feliz Domingo! ADIÓS AL FROTAR Olvídate de frotar para quitar esas manchas que se resisten. Con un taladro o una atornilladora, fija un estropajo “revolver̶ ...

general decoración casa pequeña ...

Aunque no suelo publicar en martes, esta vez me he saltado ‘las normas’ para poder participar en un reto super interesante… El reto Small & Low Cost de Red Facilisimo, en el que varios blogueros os propondremos ideas y tendencias para casas pequeñas y proyectos Low cost… Suena bien, ¿verdad? Esta vez por ser el primer día, he pensado que lo mejor es daros unos trucos global ...

cocinas

En este apartamento de 26 m2, vemos como conseguir una cocina funcional, moderna.... y muy agradable es posible en pocos metros . Todo es cuestión de planificar nuestras necesidades en función de los metros y elegir los materiales apropiados para maximizar el espacio. El mobiliario en blanco brillo refleja la luz dando sensación de amplitud, la barra rentabiliza su espacio al máximo, en el inter ...

SG
decoración de espacio decoración en casa espacios pequeños ...

Más allá de un recibidor en un espacio pequeño podemos sacarle provecho y hacerlo útil, acogedor y bello. Sin necesitar tanto espacio y aprovechando estos espacios para adornar de la manera más personal como presentación al interior de nuestra casa. La decoración es todo un proceso en la cual irás adquiriendo destreza poco a poco. Así que no te presiones si a la primera salga todo como lo imaginab ...

Decoración Esta casa es de... Copia el look ...

Esta vivienda de Milán pertenece a una pareja joven y ha sido diseñada por Cartelle Design. En ella vamos a encontrar varias buenas ideas para casas pequeñas que podremos copiar en nuestros propios hogares. ¿Preparado para redecorar tus espacios reducidos? Empezamos con una idea que quizá no sea la más buscada, pero es algo que yo siempre quise tener: un proyector. La solución en esta casa para p ...

trucos y consejos consejos de decoración limpieza y mantenimiento de los muebles ...

¡Cuántas veces has probado trucos de limpieza que te habían dicho que eran infalibles… y te diste cuenta de que no funcionaban! Seguro que muchas. Y es que, nunca mejor dicho, no es oro todo lo que reluce y no existen fórmulas mágicas para que la casa esté limpia, impecable y reluciente. Te descubrimos algunos mitos de la limpieza que no siempre funcionan como se espera. ¡Toma nota! Fuente ...

cocinas

Cuando el espacio es el que hay y no dá para más, es cuando el ingenio aflora y nacen los grandes proyectos. Se puede tener una Gran cocina en un espacio pequeño. El color estrella para el diseño de cocinas pequeñas, es sin lugar a duda el Blanco, amplía visualmente el espacio, reflejando la luz. ¿ Tienes una cocina muy pequeña...? no importa, podemos hacerla Grande. Envíame un email a, kan ...

Consejos de decoración aprovechar el espacio casas pequeñas ...

Quizá porque el espacio en las viviendas de hoy día es un bien escaso y muy preciado, la decoración de casas pequeñas está a la orden del día. Todos, el que más y el que menos, buscamos ideas para aprovechar al máximo los metros cuadrados de los que disponemos con el objetivo fundamental de lograr ambientes cómodos, prácticos y fáciles de vivir. A continuación te damos las mejores claves para deco ...