comunidades

11 diseños de chimeneas para tu casa moderna

Muchos de nosotros nos emocionamos cuando el clima comienza a cambiar y nos despertamos con las frescas mañanas de otoño. Nuevas rutinas y actividades con los niños, el interior de casa vuelve a ser el protagonista de nuestro día a día. Con la llegada del frío también se produce un aumento en el coste de calefacción, un aspecto de la estación fría y oscura temida por muchos hogares.

Depender de la calefacción como única fuente de calor en casa puede ser costoso, por eso añadir una chimenea puede ayudarnos a reducir estos gastos. Además, añadiendo una chimenea estamos creando un hogar más acogedor y confortable. No hay nada mejor para relajarnos que entrar  en una habitación iluminada por el fuego en un día de frío, ¿no crees?

¿Estás considerando añadir una chimenea en tu salón?

Las chimeneas y casetes hacen una declaración audaz en los ambientes sin importar la época del año. A veces vistas como una cosa del pasado, las chimeneas modernas son capaces no solo de emitir calor, sino también de funcionar como un punto focal y visual en un espacio, además pueden revestirse de piedra, mármol o baldosas, y detallar para un toque contemporáneo.

Cuando todavía estamos disfrutando de días de sol y playa es difícil pensar en frío y chimeneas, por eso te traigo 11 diseños de chimeneas para que vayas inspirándote y  así hacer las obras necesarias para tener lista tu chimenea el próximo otoño.

11 diseños de chimeneas modernas

1.- Chimenea moderna de tres lados

El estudio de arquitectura escandinavo CF Møller diseñó esta casa serena en Dinamarca. En el interior, una gran chimenea de tres lados incorporada a una pared flotante ayuda a conectar dos espacios y a calentar la casa. La pared también incorpora un hueco diseñado específicamente para el fuego, lleno de leña para facilitar el reabastecimiento.

chimenea moderna


2.- Chimenea escultural

La chimenea escultural de esta casa de Estocolmo proyecto de NOTE Design Studio está revestida de hormigón, contrasta con los suelos de parquet de roble.

chimenea escultural


3.- Punto focal

La diseñadora de interiores Anne Sophie Goneau le dio un cambio de imagen brillante a un apartamento en una antigua fábrica. La chimenea insertable actúa como un punto focal en la habitación, completa con estanterías integradas.

chimenea moderna


4.- Remodelación

Los elementos de diseño móviles que ahorran espacio definen esta casa familiar creativa de San Francisco. A través de la renovación, se quitaron las molduras de la chimenea. El nuevo y elegante diseño de la chimenea de metal presenta un banco personalizado de roble hecho a medida.
chimenea casa en Florida


5.- Colocación estratégica

Una chimenea central de leña calienta de manera eficiente toda la casa, minimizando la necesidad de calefacción adicional. La ventilación cruzada natural se logra mediante el uso de parrillas dirigidas por CO2 en el norte y sur de la casa, una característica ecológica que reduce aún más la huella ecológica.

chimenea de leña


6.- Diseño

JAC interiors diseñó esta chimenea tridimensional hecha a medida que contrasta con las maderas suaves y las paredes blancas que componen el resto de la habitación.

chimenea moderna


7.- Tradición renovada

Una chimenea de mampostería ornamentada se adapta fácilmente a cualquier estilo decorativo. Para una mayor seguridad, se podría instalar una puerta de cristal a medida. Es la mejor opción para modernizar una chimenea abierta, ya que es más económica, mejora la eficiencia energética de la chimenea, y es de muy sencilla instalación: con solo unos tornillos y algo de masilla refractaria.

chimenea abierta


8.- Suspendida

Tenían poco terreno edificable para trabajar en el diseño de la casa soñada. La solución del arquitecto fue elevar y colocar en voladizo la cocina, la sala y el comedor, duplicando así el área habitable de la casa. Para evitar una chimenea que acapara el espacio, se recomendó una chimenea suspendida que aporta calidez disfrutando al mismo tiempo de todo el espacio libre en el salón.

chemenea suspendida


9.-  Huella ecológica

Las características ecológicas, como los paneles solares, hacen que la huella ambiental de esta casa  sea realmente pequeña. En la entrada de esta vivienda se encuentra el espacio habitable principal, que cuenta con una chimenea de leña que da calor a toda la estancia.

chimenea de leña modena


10.- Obra maestra

Esta obra maestra modernista de 1957 del arquitecto Arthur Witthoefft recientemente restaurada cuenta con una chimenea independiente de acero y travertino, abierta en los cuatro lados, que divide las áreas de estar y comedor.

obra maestra


11.- Serenidad

Un diseño de chimenea moderno y bajo en la sala de estar aporta calidez a esta vivienda contemporánea.

moderno


Como has visto, podemos decir que existen numerosas alternativas para poder disfrutar de una buena hoguera en cualquier estancia de casa de una forma eficiente y afín con el medio ambiente.
¿ Cual es tu favorita?

Fuente: este post proviene de Acotío Decó, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Llega la primavera y las actividades al aire libre aumentan. Nace con ello, también la necesidad de disfrutar en un espacio privado, sombreado y acogedor al aire libre. Esto significa que buscamos mue ...

Etiquetas: DecorarChimeneas

Recomendamos

Relacionado

Guía Ebomworld Ideas prácticas para la casa Materiales

Hoy día tener una chimenea en casa está considerado un lujo, y si es de leña, ya casi un sueño, circunscrito frecuentemente a casas de campo o a urbanizaciones muy caras. Sin embargo, la chimenea, antiguo sistema de calefacción de las viviendas, está presente en muchos pisos y apartamentos urbanos, sobre todo si son de construcción antigua. De hecho, no es en absoluto una pieza de lujo. Tener en c ...

general ambientes

Última entrada en Virginia Esber:         Si una cosa está clara es que las chimeneas han dejado de ser elementos exclusivos de las zonas rurales y ahora conviven con normalidad con cualquier estilo arquitectónico, tanto si es rústico, contemporáneo, clásico o retro. Antes por decantarnos por un modelo, es importante conocer los tipos de chimeneas. 1. Chimeneas de leña Es la más tradicio ...

interioristas

Si una cosa está clara es que las chimeneas han dejado de ser elementos exclusivos de las zonas rurales y ahora conviven con normalidad con cualquier estilo arquitectónico, tanto si es rústico, contemporáneo, clásico o retro. Antes por decantarnos por un modelo, es importante conocer los tipos de chimeneas. 1. Chimeneas de leña Es la más tradicional funcionan con carbón o leña ...

CONSEJOS DE DECORACIÓN INTERIORES TODAS ...

Las chimeneas de leña o chimeneas de gas, las más demandadas. Aunque puedes encontrar en el mercado otro tipo de chimeneas con combustibles que , posiblemente, ofrecen un un consumo más “sostenible”, estas son las que más demanda siguen te teniendo. Si estás pensando en poner una en tu casa aquí te explico las ventajas y desventajas para ayudarte a decidir cuales van mejor con tu forma ...

Salones

Ahora que se acerca el invierno, es bastante habitual observar imágenes de casas con la chimenea encendida, en series, películas, catálogos o revistas. Está claro que la chimenea da una imagen de hogar, de familia y de amor, aunque siempre es necesario contar con el espacio adecuado para instalarla y para poder almacenar su combustible. Si estás pensando en añadir una chimenea a tu casa, toma nota ...

Consultas Deco Chimeneas

Vamos a ir al grano.  A la mayoría nos gusta la idea de llegar a casa y encontrarnos un fuego chisporroteando en la chimenea.  Ver el movimiento de las llamas en un día frío puede resultar casi hipnótico, te lo aseguro.  En Invierno internet se llena de hygge y de chimeneas.  Y de espacios fantásticos alrededor del fuego.  Pero hay que poner los pies en la tierra.  No es tan sencillo encontrar chi ...

general decoracion todas

CHIMENEAS QUE YA NO QUEMAN Consejos para decorar una chimenea apagada. A las puertas de la tan esperada primavera, los cambios en nuestro hogar se suceden uno tras otro y uno de los primeros es apagar la calefacción y dejar de encender las chimeneas. La chimenea es un elemento de mucho peso en la decoración, creando un punto focal importante. Durante el invierno, además, crea una atmósfera de cali ...

otras estancias chimeneas gas

Ahora que llega el frio y dentro de unos días nos encontraremos metidos en plenas navidades os vamos a proponer quedaros en casita viendo llover y abrigadit@s con vuestras mantitas junta a vuestra chimenea. Ah que no tenéis chimenea? Pues nada, eso tiene fácil solución. Tener chimenea en casa ha dejado de ser un imposible y no te hablamos de chimeneas de mentira, si no de una chimenea real. Hoy e ...