comunidades

12 diseños de cocinas con personalidad

Diseños de cocinas
Cuando se trata de diseños de cocinas es sumamente importante que te detengas a planificar muy bien lo que vas a hacer, de lo contrario puedes lamentar no haberte tomado tu tiempo para estudiar a conciencia tus necesidades y el espacio del que dispones. En la cocina debe primar la funcionalidad ante todo.
Con esto no quiero decir que el diseño no sea importante, pero lo primero es lo primero!!!. No hay nada peor que tener una cocina en la que no se trabaja a gusto.
Mi consejo es que te asesore un experto en la materia.
Tu puedes tener una idea aproximada del estilo que quieres, las necesidades que tienes y los electrodomésticos que vas a utilizar, pero es posible que te hayas enamorado de diseños de cocinas que no vayan bien con tu espacio- Es aquí donde el experto te va a ayudar aportando toda su experiencia a tu pequeño proyecto.
diseños de cocinas 1

Como planificar una cocina funcional
Toma medidas
Haz un plano del espacio con todas las medidas, no olvides puertas, ventanas, radiadores, columnas…etc. Atención con las medidas de altura, que a muchos se os olvidan!!!
Distribuye el espacio
Haz una lista de los electrodomésticos que vas a necesitar. Para que la distribución de una cocina funcione correctamente lo ideal es que entre la nevera, los fogones y el fregadero se formen un triángulo.
Para que me entiendas mejor: tu recorrido desde que abres la nevera, llevas los alimentos a los fogones y de allí los cacharros al fregadero, tu recorrido debe ser lo más parecido a un triángulo.
La iluminación
No imaginas la cantidad de veces que he visto una bonita cocina en la que no sabes si lo que pelas son patatas o manzanas, y…quien friega las cazuelas con la luz en su espalda sin ver lo que se hace!?. Antes de instalar los muebles ten claro que iluminación vas a necesitar.
Escoge bien los materiales
Llegada la hora de escoger los armarios, suelos y paredes debes tener muy en cuenta el espacio del que dispones, si es amplio, enhorabuena!!! pero si no es así, ten cuidado con los colores y los materiales. No es necesario que renuncies a todo, puedes utilizarlos con moderación. Por ejemplo:

Si te encantan los muebles de madera oscura puedes utilizarlos en la zona baja mientras que en la alta puedes ponerlos en blanco liso para dar más amplitud y luminosidad.

Si te enamoras de unas baldosas de mosaico o una pared de ladrillo no lo pongas en todos los frontales, colócala sólo en uno para dar ese toque personal que buscas.
Aquí te dejo unas imágenes para inspirarte:
diseños de cocinas 2

diseños de cocinas 8

diseño de cocina 7

diseño de cocina 5

cocinas2
diseño de cocina 9

cocinas

diseño de cocina 3

cocinas1

diseño de cocina 4

diseño de cocinas

Otro consejo a tener en cuenta en cuanto a la estética es tener en contar con el estilo del resto de la casa como en este post UN TIPO DE COCINA PARA CADA CASA.
Si tu cocina es pequeña y vas a reformarla valora  la opción de UNA COCINA ABIERTA, no tengas miedo a tirar paredes los resultados son espectaculares.
suscribete 2


continue readingLa entrada 12 diseños de cocinas con personalidad aparece primero en enclavedeco.com.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un establo convertido en vivienda

España es un país de contrastes, cada provincia te ofrece algo distinto, los paisajes y sus pueblos cambian a medida que los recorres. En todos ellos puedes observar el paso del tiempo y la evolución ...

Ideas sencillas para cambiar la decoración

Te regalo mi eBoook sobre ideas sencillas para cambiar la decoración Después de casi tres años escribiendo en este blog he conseguido, no sólo realizarme y  expresar mis inquietudes, sino que, también ...

Plantas en el dormitorio, cae un mito.

¿Dudas en si debes poner o no plantas en el dormitorio? Seguro que alguna vez has oído decir que: “Poner plantas en el dormitorio es malo porque de noche consumen oxígeno”. Si, es cierto q ...

Recomendamos