Una realidad en las viviendas actuales es su poco espacio habitable. Apartamentos pequeños tipo estudio o de una habitación, obligan a diseñar ambientes abiertos, sin divisiones, que den la sensación de una mayor amplitud, aunque sea visual, para que sea más agradable vivir en ellos.
En estos ejemplos, se pueden observar cocinas relativamente pequeñas y sencillas, que tienen en común una configuración lineal, abiertas al salón o comedor, pero con todo lo necesario para cocinar y con suficiente espacio de almacenamiento.
Según su tamaño, algunas de ellas pueden tener una pequeña isla o barra, que en muchos casos se convierte en su verdadero comedor y otras están diseñadas con un sistema de puertas correderas o plegables que ocultan la cocina cuando no se está utilizando, para quienes no les gusta que se vea la cocina mientras charlan en el sofá.
Es muy común en estos casos optar por electrodomésticos integrados, como frigorífico y lavavajillas, que dan un aspecto más neutral y más fácil de combinar con el resto del mobiliario.
Aunque los materiales pueden ser desde laminados hasta lacados o chapas de madera, el blanco sigue siendo el color preferido por su facilidad para combinar con cualquier otro color y por la luminosidad que proporciona.
Imágenes: farawayhome/alvhem/domusnova/normundas/geometrium