Es una época del año en la que se preparan las vacaciones, en algunos casos lejos de ser una actividad placentera se produce una avalancha de situaciones que generan estrés.
El estrés es difícil de definir ya que depende de la percepción personal de cada uno. La definición más adecuada:
El estrés es la respuesta del sistema nervioso a una situación que se percibe como una amenaza.¿Cómo saber si estamos estresad@?
- Tenemos ansiedad y una larga lista de malestares e incluso enfermedades graves.
¿Es posible sentirse así cuando viene un período en teoría de descanso y bienestar?
- Pues la respuesta es : SÍ
La lista de motivos que pueden generar estrés en periodo vacacional puede ser interminable.
Cómo te encuentras en un blog que trata sobre la filosofía del Feng Shui, me voy a centrar en temas relacionados con mí mundo (el Feng Shui).
La primera cosa que te puede ayudar a gestionar el estrés en el caso de que tengas que pasar tus vacaciones en casa y eso lo odias es objetividad y honradez.
Sin esta objetividad no podrás saber qué es lo que te inquieta, te molesta o altera en tu propia casa. Lo normal es que estés deseando tener unos días libres para poder estar en tu entorno propio creado por ti y para ti .
La segunda es "crear" las circunstancias y la oportunidad necesarias para que te llegues a sentir en tu casa como en el mejor de los refugios posibles. Ahora bien creadas esas circunstancias ten paciencia, todo llega.
Esta imagen la vi en Google y creo que ilustra muy bien el concepto de "crear"
Tercera y ùltima ¡escapa de la rutina! aprovecha estos días para hacer aquello que siempre quisiste hacer pero nunca te has atrevido.
Piensa que:
El ayer es historia. El mañana es un misterio. Hoy es un regalo por eso se llama presente. ¿Qué te apetece tener una puerta de entrada diferente o especial?
¡Pues te la regalas! y la creas ;).
Fíjate qué recibidor tan armonioso y equilibrado ¿te atreves?
No quiero acabar este post sin recomendarte que leas este artículo de la revista Alimenta tu bienestar.
Este artículo propone como terapia antiestrés pintar mandalas para relajarse, incorpora un tabla sobre el significado de las formas y colores de lo más interesante.
¡Que un chi con ganas de verano te acompañe!