Dicen algunos expertos en Feng Shui que según la manera en que decoremos nuestros espacios vitales seremos más o menos felices, estaremos más sanos y tendremos más éxito en la vida. Verdad absoluta o no, lo cierto es que el Feng Shui es el arte chino que busca el equilibrio y la energía positiva en nuestra vida. El dormitorio es uno de los espacios más importantes de la casa en este sentido. ¿Quieres saber cómo decorarlo?
1. Primeramente, necesitamos fijarnos en la tonalidad de tu habitación. Lo ideal es que predominen colores suaves. El azul, por ejemplo, está muy relacionado con la protección. El rosa, con el amor y la calma; y los tonos ocre y marrones aportan un ambiente relajado. Colores fuertes como el rojo, el negro o el amarillo, por el contrario, contribuyen a aumentar nuestro estrés diario.
2. Los muebles. No coloques tu cama bajo una ventana ni frente una puerta si quieres lograr un ambiente Feng Shui, ya que puede generar una gran sensación de vacío. Por otro lado, si cuentas con una cama de matrimonio, coloca una mesilla a cada lado, buscando el equilibrio. Aunque parezca increíble, presta atención a tu cabecero, la ausencia de un cabecero fijo puede crear a largo plazo un gran estrés emocional.
3. Accesorios. Finalmente, en nuestra habitación también los accesorios son de gran importancia. Evita los espejos que apunten directamente a la cama. Intenta no tener televisores, equipos de sonido u ordenadores en el mismo lugar donde duermes, ya que la energía se destruye cuando estos elementos están presentes. Una buena opción pueden ser colocar la televisón en un mueble de madera con puertas, que cerraremos al ir a dormir.
¿Qué os parece? ¿Sigues la cultura Feng Shui?
Imagen: Espacio Feng Shui