¡Hola! Si estás buscando ideas para decorar la pared no te pierdas estos 3 coloridos tapices que te voy a enseñar ¡te van a encantar!
3 DIY que podrás hacer con unos ovillos de hilo, una sencillas herramientas de bricolaje y un poco de destreza. Vas a ver que son perfectos para colgar en cualquier pared de tu casa.
Indistintamente los puedes poner cómo cabecero de tu dormitorio, en la habitación de los niños, o en la sala de estar encima de un sofá. Además con tanto colorido son ideales para darle un toque divertido a cualquier rincón esta temporada.
Te dejo el enlace del tutorial completo de cada uno de ellos debajo de las fotografías, para que te sea más fácil realizarlos.
¿Te vas a animar a hacer alguno?
1. CON POMPONES Y BORLAS DE LANA
Este tapiz me gusta especialmente por lo original y divertido que queda en la pared.
Materiales que necesitarás para este DIY:
Ovillos de lana de diferentes colores
Un accesorio para hacer pompones. Esto es opcional, puedes hacerlos muy sencillamente de la siguiente manera. Y de esta otra forma, las borlas.
Un tubo de cobre
Un poco de cuerda de algodón
Tijeras
Una pistola de pegamento
Pegamento
Paso a paso:
Corta la cuerda en diferentes medidas. A continuación haz un pequeño bucle en la parte superior de cada cuerda y pégala con una pistola de pegamento caliente. Deja que se sequen bien.
Cuando ya hayas hecho todas, las vas atando a la barrita de cobre pasando la cuerda por el agujero que has creado.
Vas pegando cada uno de los pompones al final de la cuerda con el pegamento.
Para atar las borlas haz un bucle como el que has hecho para colgar las cuerdas a la barrita.
Pasa un trozo de cuerda por el interior de la barra de cobre para hacer el colgador que vaya a la pared.
Coloca un pompón a modo de terminación y ¡listo!
vía: brit
2. CON HILOS DE ALGODÓN
Este DIY es mucho más sencillo que el anterior, verás que se hace en un pispás. Además puedes elegir la forma y colores que desees, por lo que es muy sencillo customizarlo.
Materiales:
Hilo de algodón de varios colores
Cuerda de algodón
Unas tijeras
Tubo de cobre
Una barrita de madera
Paso a paso:
Corta los hilos de algodón. La largura de los hilos dependerá del tamaño que quieras hacer el tapiz, pero más o menos de 150 cm.
Ve atando los hilos a la barrita de madera como se muestra en las imágenes. Coge de los dos extremos y tira fuerte a través del lazo para que quede tirante.
Repite la acción cambiando los colores, y tantas veces como sea necesario hasta que cubras la madera.
Al finalizar haz un nudo con un trozo de cuerda de algodón en cada extremo de la barrita. A continuación remata con dos trozos de tubo de cobre para que quede mejor acabado.
Cuélgalo de la pared.
Ve recortando según la forma y largura que desees y… ¡ya lo tienes!
vía: ispydiy
3. DE ESTILO FOLK
Si te gusta el estilo folk, este tapiz te va a chiflar. Por la terminación del aro redondo es muy diferente a los demás coloridos tapices e igualmente puedes hacerlo a tu gusto.
Materiales:
Un aro redondo de metal para macramé
Hilo de lana o algodón de colores
Unas tijeras
Una pistola de silicona o pegamento caliente
Una malla de tela de algodón
Paso a paso:
Recorta la la malla de tela ajustándola al aro metálico.
A continuación la vas cosiendo al aro a través de unas puntadas.
Cómo vas a trabajar con varias longitudes de hilo, comienza cortándolos largos, de unos 40 o 50 cm. Luego ya los irás recortando según vayas haciendo el tapiz. Comienza siempre con las esquinas inferiores. Dobla el hilo por la mitad y pásalo por la malla. Pasa los extremos del hilo a través del bucle y tira hasta que se haga un nudo en la malla.
Vas haciendo esto mismo de arriba a abajo, en forma de escalera y vas alternando parches de color. A medida que te acerques al aro, comienzan a acortar las longitudes de hilo. Una vez llegues a la lona más cercana al aro, ayúdate con una aguja para empujar el hilo a través de los agujeros.
Cuando llenes toda la malla, haz una última capa alrededor del aro para rematarlo bien.
Para asegurarte de que no se va a deshilachar, puedes darle la vuelta al tapiz y asegurar los bordes del hilo con pegamento caliente. Recorta los hilos según el diseño que quieras darle y ¡voilà!
¿A que queda precioso?
vía: thehousethatlarsbuilt
¿Qué te han parecido estos originales y coloridos tapices?
.