Lo digo siempre, esto de las tendencias es un poco locura. Y tratar de hacer una lista de lo que se lleva y de lo que no, tarea casi imposible. Te cuento el por qué.
Los que realmente saben de tendencias, los expertos, los trendsetters, no suelen ponerse de acuerdo. O eso es lo que parece. Mientras unos dicen que X cosa va a ser tendencia total el próximo año, otros dicen que debes despedirte de ella. Literal.
Así que antes de hablar sobre tendencias en este blog, me fijo en las que tienen mayor número de coincidencias. El color que mayor número de expertos dicen que se va a llevar o el objeto del que mayor número de expertos dicen que debes deshacerte.
Y aún así, con el transcurrir del nuevo año, puede suceder que el objeto sigue siendo tendencia. O que el color no termina de encajar. Esas cosas pasan, aunque en líneas generales, las listas de #loqueselleva y #loquenoselleva suelen estar acertadas.
Esto de las tendencias hay que tomárselo con un poco de distancia. Son una guía, no la verdad universal. Y como tal hay que vivirlas.
Tendencias a las que decir adiós en 2019
Imagen
1 Bombillas Edison desnudas con casquillo y cable. Son varios los interioristas que dicen que ha llegado el tiempo de decirles adiós. Seguramente tienen su parte de razón y hemos hecho un sobreuso de este tipo de lámparas.
Por mi parte sigo apostando por ellas, me parecen económicas, funcionales y bonitas. No creo que deban desaparecer, pero sí que hay que elegir mejor dónde colocarlas. No todo vale ni deben estar por toda la casa.
Imagen
2 Color blanco por todas partes. No se habla aquí del look total White, sino de paredes blancas, cocinas blancas o muebles blancos. Al parecer también debemos ir diciendo adiós a esta, no sé si llamarle tendencia, y apostar por el color.
Como en el punto anterior estoy más o menos de acuerdo. Usamos el color blanco por encima de nuestras posibilidades y un color bien elegido siempre es buena idea. Pero más allá de modas y tendencias, hay espacios en los que el blanco seguirá siendo la mejor apuesta.
Imagen
3 Muebles de madera recuperada. Son varios los interioristas que dicen no a esta tendencia de reutilizar madera que fue utilizada con un propósito para otro totalmente distinto. En esta categoría entran los muebles de pallets por ejemplo.
No sé bien qué opinar sobre este adiós. Por un lado estoy de acuerdo. Hay “recuperaciones” que realmente son estéticamente cuestionables. O que ya hemos visto demasiado. Por otro lado, es una idea ecológica y sostenible.
Imagen
¿Qué opinas tú? ¿Debemos decir adiós a estas tendencias? ¿Adaptarlas? o ¿Seguir apostando por ellas?
Ya sabes que si quieres recibir las 3 actualizaciones semanales del blog y contenido exclusivo sólo tienes que suscribirte a la newsletter.
¡Feliz día!
The post appeared first on Nordic Treats.