Si hablamos de las tendencias en decoración para este otoño 2019, hay un cambio-no-cambio que me encanta. Te hablo del nórdico más natural. No se trata de una novedad propiamente dicha ya que lo hemos disfrutado, y mucho, durante el verano. Es más bien una adaptación al invierno, basada en un punto fundamental: las texturas.
Así que si tú también eres fan del estilo nórdico cálido y natural, prepárate a disfrutar de tonos tostados, marrones, canvas, caramelo, fibras como rattan y mimbre, madera natural y de detalles artesanos con un puntito rústico.
Tendencias de Otoño para el nórdico más natural
ImagenNeutros y tostados en los textiles
Esta tendencia te habla de una despedida de los neutros más fríos como el gris a favor de tonos cálidos, de la gama de los crudos, blancos rotos y tostados. ¿Un pelín tajante quizás?Como te decía más arriba, la palabra clave es “textura”. Y la forma más sencilla de introducirla es en los textiles, apostando siempre por tejidos naturales y cálidos como la lana.
Imagen
Imagen
Materiales naturales
La apuesta debe ser por los materiales naturales, y entre ellos hay dos que destacan sobre el resto: ratán (cannage) y viste armarios, lámparas, detalles decorativosy el mimbre que se mantiene especialmente en muebles y lámparas:Imagen
Imagen
Imagen
Artesanía
Artesanía en barro y madera. Incluso los DIY más sencillos, siempre realizados con materiales sin tratar.Imagen
Desde hace algún tiempo vengo leyendo que este año toca despedirse del famosísimo hygge nórdico. ¿Puede ser que esta tendencia natural en el estilo nórdico haya llegado para sustituirlo? ¿Qué opinas? ¿Estás dispuest@ a renunciar a los neutros más fríos tan propios del estilo nórdico más reconocible a favor de estos tonos cálidos?
Te recuerdo también que puedes recibir las actualizaciones semanales del blog suscribiéndote a la newsletter.
¡Feliz día!
The post appeared first on Nordic Treats.