Empezaré está lista con los cambios que requieren de más tiempo y trabajo como las paredes y el piso.
Un cambio de color en las paredes tiene un efecto positivo, ya que te cambia la percepción del espacio y puedes crear un espacio de relajación espectacular. Antes de comenzar es importante conocer los pasos básicos para pintar cualquier superficie.
Los azulejos aportan textura en las paredes, así que intenta aplicarlos en las zonas húmedas como regadera y lavabo. Si tu baño ya cuenta con azulejos y ya te parecen un tanto viejos o feos, es momento de cambiarlos. Es aquí donde entra el termino alicatar que significa revestir o recubrir una superficie plana, y sin duda los azulejos son ideales ya que visten las paredes.
En cuanto al piso, existen materiales antideslizantes muy novedosos con diseños llamativos, alternativas de cerámicos y maderas como el suelo vinílico. Su proceso de instalación es práctico y sumamente sencillo, no requerirás de grandes obras de albañilería.
Para el mobiliario del baño, puedes hacer cambios radicales al sustituir el lavabo de pie por uno diseño más moderno, con mueble y lavabo en la cubierta o encimera. También puedes cambiar la grifería, existen en el mercado grandes marcas reconocidas que ofrecen diseños nuevos, diferentes y con precios muy variados.
La iluminación es un factor básico, ya que con ella creas sensaciones y emociones. Puedes agregar lámparas colgantes o arbotantes con luz indirecta, tipo LED y de colores. Este tipo de focos LED presentan grandes ventajas y ahorro energético ideales para las viviendas.
Nunca pensamos en los pequeños detalles como los accesorios, pero en el baño juegan un papel importante, ya que lo visten y lo hacen acogedor. Nuevas toallas, nueva jabonera, dosificador de shampoo o crema, algún cuadro decorativo y un juego de baño ¡Le darán una nueva imagen!
Te invito a probar alguna de estas opciones si crees necesario renovar tu baño. ¡Te aseguro que el resultado será increíble!