Antes de comenzar, debemos saber qué cosas queremos tener más a mano y cuáles deshacernos de ellas. Recomiendo antes de decidir a organizarla, hacer una limpieza completa de la nevera. Ver qué alimentos usamos más, cuáles menos e incluso ir mirando la fecha de caducidad de las salsas, que a veces nos olvidamos.
Por el momento, se les aconseja que pueden ubicar los los alimentos por estantes y su tamaño, es decir, que el primero que es el más bajo, sea para salsas, mermeladas, etc., lo que llamamos tarros pequeños. El segundo, para la comida preparada. El tercero, para lácteos y embutidos, debido a que no deben estar ni en la zona de más calor ni de más frío. El cuarto, lo dejaríamos para el pescado y la carne. Y el último para las frutas y verduras. Este orden puede invertirse si vuestra nevera tiene más baldas o si la zona más fría está arriba y la más caliente abajo.
Ahora que conocemos como estructurar nuestra nevera, toca ponerse manos a la obra. Existen diferentes maneras de organizar una nevera, por eso recopilamos las mejores ideas, ¿estás preparado?, seguro que os van a encantar.